Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 12:23 CET
Política

El secretario general de la ONU se reunirá con Díaz-Canel en La Habana

El secretario general de la ONU, António Guterres. (GETTY)

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a La Habana el próximo lunes para reunirse con el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, informó este viernes un portavoz.

Guterres estará en La Habana hasta el martes por la noche y entre sus actividades se incluye el discurso de apertura del período 37 de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El portavoz de Guterres, Farhan Haq, destacó que la reunión con Díaz-Canel será la primera entre ambos y agregó que el secretario general de la ONU también se entrevistará con altos funcionarios del Gobierno cubano.

La fuente no descartó que durante su estancia en la capital cubana Guterres mantenga también reuniones bilaterales con los líderes regionales que asistirán a la reunión de la CEPAL.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 de Mayo de 2018 - 02:44Hazme el favor de imprimir tu comentario en papel y envíanos copias para hacer lo mismo que hacemos con el  periódico “Granma “. 

Imagen de Anónimo

¿Pedirá la liberación de los presos políticos cubanos y derechos y libertades para Cuba, además de una verdadera democracia? Soló así se justificaría este viaje, que puede terminar siendo igual al de Ban Ki Moon, a otro encuentro aprecido de la CEPAL hace algunos años.

Imagen de Anónimo

ANO 2-44: te robaste el libro de la clases lava cerebritos de partido municipal de tumba la burra??? Lo que escupes parece un manual soviético del policía stiopa ja ja . Ah, no lo acabamos de entender ja ja ni queremos entender 

Imagen de Anónimo

@02:44: te aconsejo que te sigas desgastando en tus explicaciones contitucionalistas e inútil y así tú mismo te convences porque nosotros ya estamos más que convencidos de que el papel higiénico aprobado fraudulentamente en 1976 no significa nada y solo sirve para mantener una terrible dictadura asesina y cruel en nuestra Cuba. Sigue desgantandote, vas bien haciendo el ridículo. 

Imagen de Anónimo

2:44:No, no lo acabamos de entender. Y dudo que lo entendamos alguna vez sabiendo de sobra que en Cuba hay una dictadura militar y fascista. Baboso envidioso e iletrado. 

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 2 y 44, copie y pegue con poco mas de gracia y esfuerzo propio, por favor.

Imagen de Anónimo

El esfuerzo de la ONU por mejorar la situación de los DDHH en Cuba se nota...... Se nota que quiere hacer unas mini vacaciones pagas, el hombre. Libertad? Democracia? No, mirarán para el costado.

Imagen de Anónimo

Es que no acaban de entender que en Cuba se cambio la Constitucion en 1976. Que existe una democracia Socialista que el pueblo aprobo y estan los datos registrados y aprobados por la ONU, algo que la OEA no hizo, pero la ONU es otra organización . Arabia Saudita es una dictadura y nadie lo lleva en cuenta, tampoco la ONU desaprueba el gobierno. Asi las cosas para los 193 paises que forman la ONU, es Cuba un gobierno legitimo . Todo es simple. no veo porque tanto asombro o se hacen.

Imagen de Anónimo

Ahí  la contradicción, legitimar al régimen gratuitamente con la visita de altos funcionarios ... EL CUARTICO ESTÁ IGUALITO ...

Imagen de Anónimo

La ONU es una fosa; si esa organización siguiera los principios para los que se fundó, el Secretario General le exigiría al régimen el cese de la dictadura.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.