Back to top
Sucesos

La Policía española detiene a dos cubanos expertos en robos al descuido

Actuaban en el aeropuerto de Alicante-Elche junto a otros dos hombres.

Madrid

La Policía Nacional española detuvo en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos cubanos expertos en hurtos al descuido, que aprovechaban la aglomeración y el despiste de los pasajeros cuando facturaban sus equipajes para sustraerles efectos personales, reporta EFE.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los agentes del puesto fronterizo fueron alertados a través de una denuncia de que ciertas personas posiblemente se dedicaran a cometer hurtos en las zonas de mayor afluencia y posteriormente corroboraron que se trataba de un grupo organizado, compuesto por cuatro varones especializados en los robos al descuido.

Dos de ellos accedían a la terminal por la segunda planta del aeropuerto y se dirigían hacia los mostradores de facturación. Así, mientras uno distraía a los pasajeros, el otro robaba y posteriormente huían a bordo de un vehículo que les esperaba en el exterior con otros dos varones más en su interior.

De esta manera lograron sustraer el pasado jueves efectos personales del equipaje de dos pasajeros diferentes valorados en más de 3.500 euros.

Siguiendo el mismo "modus operandi", un día antes, en la recepción de un hotel de Castellón de la Plana, se llevaron todos los efectos personales de un turista sin que este se percatase, lo que puso de manifiesto que se trataba de un grupo delictivo itinerante.

Los dos detenidos residen ilegalmente en España, y han sido puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de hurto y estafa.

Los otros dos integrantes del grupo fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Hospitalet de Llobregat.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.