Viernes, 24 de Mayo de 2019
Última actualización: 11:52 CEST
Gobierno

Deudas e 'irregularidades' comerciales, los temas de Díaz-Canel en su primer Consejo de Ministros

Miguel Díaz-Canel junto a su primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, en su primer Consejo de Ministros. (GRANMA)

Miguel Díaz-Canel se estrenó este miércoles al frente del Consejo de Ministros, en una sesión en la que se trataron temas económicos como las afectaciones ocasionadas por irregularidades en operaciones del comercio exterior, informaron medios oficiales.

La sesión presidida por Díaz-Canel, quien también encabeza el Consejo de Estado, abordó asimismo la situación de las cuentas por cobrar y pagar y los resultados de la comprobación nacional al sistema de control interno realizado por la Contraloría General.

El Consejo de Ministros, máximo órgano ejecutivo y administrativo cubano, también discutió este miércoles el plan de la economía previsto para 2018, con cierre en marzo próximo, indicó un reporte de la televisión estatal.

El Gobierno cubano ha reconocido la existencia de impagos a sus proveedores corrientes, y dice que está dispuesto a cumplir con los compromisos que ha contraído.

La manifestación principal de esas deudas en la Isla es el el desabastecimiento.

La reunión del Consejo de Ministros también pasó revista al cumplimiento de las medidas adoptadas para enfrentar ilegalidades en el orden territorial y urbano, según el reporte oficial.

Díaz-Canel fue designado presidente el pasado 19 de abril, en sustitución de Raúl Castro, quien mantiene el liderazgo del Partido Comunista, al que la Constitución vigente otorga el control sobre el resto de los poderes del Estado.

El nombramiento del nuevo Consejo de Ministros fue aplazado por petición de Díaz-Canel hasta la próxima reunión de la Asamblea Nacional, prevista para julio.

23 comentarios

Imagen de Anónimo

Díaz -Canel todavía no ha empezado y ya parece un buey cansao. El no sabe en lo que se ha metido.!

Imagen de Anónimo

?Para quien es la puesta en escena?!ah ya entiendo,los Reyes magos,falta gaspar,que trae el Camion con Los regalosEl cuartico sigue igualito y los cubanos buscando visa para escapee del paraiso jaja

Imagen de Anónimo

Cuando D-C hable de irregularidades, seguro no mencionará a la familia Castro y asociados. Los manejos financieros de mocopegao, su esposo Paolo Titolo y el yerno en jefe Luis Alberto, no serán tocados por nadie so pretexto de ser botados de su trabajo. Acuérdense como Gladys Bejerano se convirtió en una Contralora muy temida.... por los empleados de las TRD.

Imagen de Anónimo

No lleva ni dos semanas al frente de la finca y ya lo veo más viejo. ¡Qué dura es la vida del dirigente!

Imagen de Anónimo

pero eso no fue lo que hablaron hace como 10 anos cuando el chino agarro el power? Dios mio creo que mis tataranietos aun leeran que la reunion del primer consejo de ministrros en el 2055 discutiran este temita otra vez.

Imagen de Juan

La camisa de fuerza se la puedes quitar ganándose  a los de a pié.  Saliendo y haciendo presencia  en la vida cotidiana del cubano. Cuando un humano ve con sus propio ojos que alguien está haciendo o tratando de hacer algo por el , el apoyo de ese humano a ese líder  es incondicional. 

Imagen de Anónimo

Dias del caney, despues de tomarse su vasito de leche y pan con jamon del desayuno, se fue a celebrar su primera reunion como adminstrador del puesto de viandas, hurraaaaa!

Imagen de Anónimo

Eso, Díaz-Conejo, pon cara de malo pa' que te respeten, dale, dale, dale...

Imagen de Anónimo

Se puede trabajar en serio en un gobierno en el que el nuevo Presidente preside un Consejo de Ministro nombrado por su antecesor, que a su vez fue nombrado este por su hermano despues de casi medio siglo de un totalitarismo tiranico. D Canell aunque pudo tomar leche toda su vida ( facil de comprobar por su fisico) es un pobre patan mientras no de pruebas de lo contrario. 

Imagen de Anónimo

17:19 ¿Y dónde dejaste los fusilamientos en masa, los desaparecidos, los fusilados por ese régimen de terror? ¿Dónde la pérdida absoluta de la libertad, de la autonomía universitaria? ¿Dónde las expulsiones universitarias? ¿Dónde los campos de concentración de las UMAPs? ¿Dónde la vigilancia del G2iondo que llega aún hoy hasta cada casa por medio de los CDR? ¿Dónde la inquisición causada por la UJC, el PCC? ¿Dónde la obligatoriedad de ser pionero, UPC, miembro de la FMC, de los CDR? ¿Dónde los crímenes de estado: los derrumbes ideados por Fidel Castro: el avión que tumbó sobre la bahía de Nipe en 1958; la "desaparición" de Camilo Cienfuegos, la dinamita, que no bomba, que mandó a colocar, por medio del G2, en el compartimento de los equipajes del avión de Barbados, adonde único entraba la Seguridad Cubana; el asesinado de los Hermanos al Rescate? ¿Dónde el hundimiento y la matanza de niños y adultos del transbordador 13 de marzo? ¿Dónde los muertos por las minas colocadas alrededor de la base de Guantánamo? ¿Dónde los asesinatos, en el exterior, realizados por el G2? ¿Dónde los muertos, como carne de cañón, de los cubanos, enviados como mercenarios a guerras no nuestras? ¿Dónde los muertos de hambre, de desnutrición crónica? ¿Dónde la muerte de los ancianos de mazorra, hace poco, sin pijamas, sin ropas, abandonados, caquécticos? ¿Dónde el pánico? Por favor, no sea tan benevolente, cuando hable de aquel infierno fascista y totalitario, racista, homofóbico. Usted de ingenuo se pasa. ¿O es un mal intencionado que quiere dorar la píldora? No joda. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.