Back to top
Transporte

El Gobierno entra en el negocio de los vuelos a Guyana para cubanos que tramitan visas a EEUU

La estatal Havanatur está cobrando 800CUC por vuelos, que salen de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

La Habana

La empresa estatal Havanatur está cobrando 799CUC (116 en el caso de los niños) por los pasajes ida y vuelta a Guyana, país al que Washington ha trasladado los trámites de visados para los cubanos que planean viajar a Estados Unidos.

A los cubanos les costará casi tan caro viajar a Guyana con Havanatur como hacerlo a España con una compañía como Evelop, con la que pueden comprar pasajes ida y vuelta por unos 662 euros (818CUC).

No obstante, los vuelos que gestiona la agencia estatal cubana a Georgetown pueden ser más baratos que los de otras compañías, como Copa y Caribbean Airlines, que oscilan entre 790 y más de 1.100CUC.

Havanatur informó que comenzó a vender billetes a Guyana el 13 de abril en sus oficinas en Holguín y Las Tunas.

Los vuelos salen de Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana. Los cubanos no necesitan visa para viajar a Guyana, uno de los elementos que tuvo en cuenta Washington para trasladar los trámites de visado de Bogotá a Georgetown.

"Es un vuelo exclusivo de Havanatur sin escala en otro país, por lo que es más rápido", dijo Guillermo Méndez, comercial de la agencia estatal.

Elizabeth García Oro, directora de la sucursal Havanatur Oriente-Norte, aclaró que La Habana tendrá dos salidas programadas, miércoles y domingos; Santiago de Cuba y Camagüey tendrán una salida cada una, lunes y jueves, respectivamente.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.