Jueves, 19 de Abril de 2018
Última actualización: 19:00 CEST
Política

El régimen adelanta la sesión de la Asamblea Nacional en la que se anunciará el sucesor de Raúl Castro

Asamblea Nacional del Poder Popular. (GRANMA)

El Consejo de Estado adelantó un día el inicio de la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la cual debe ser "elegido" el sucesor de Raúl Castro en la Presidencia, informa la prensa oficial de la Isla.

La sesión, que había sido anunciada para el 19 de abril, comenzará ahora el miércoles 18, a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

"Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia", señaló el reporte, replicado por los medios oficiales.

La sesión durará dos días, informó la Asamblea Nacional en un comunicado divulgado en su página web. No está claro en qué momento se producirá la "elección" del Consejo de Estado y del sustituto de Raúl Castro.

La nueva Asamblea Nacional "será fiel a los principios socialistas que defendemos, basados en la unidad, la igualdad y la continuidad de nuestro proceso histórico", indicó el organismo en el comunicado.

La Asamblea Nacional, que nunca ha votado en contra de una "propuesta" del régimen, está llamando la oficialismo a usar la etiqueta #SomosContinuidad y #PorCuba en las redes sociales durante los dos días que durará su reunión.

"En una fecha en la que además se celebra la histórica victoria de Girón, el legislativo cubano invita a todos los ciudadanos con perfiles en redes sociales a compartir con el mundo todo lo que acontecerá durante estas jornadas, y a exponer las razones por las cuáles seremos continuadores del legado de nuestros líderes", exhortó.

Aunque Raúl Castro abandone la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista hasta 2021, a menos que decida retirarse también de esa función.

La Constitución castrista otorga al PCC el control sobre el resto de los poderes del Estado.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Trascendencia? jajajajaja... 

Imagen de Anónimo

Diario de Cuba lo adelantó: después, Díaz - Canel (ddc).

Imagen de Anónimo

La mafia.... si faltaba algo es que RC tuviera un yerno italiano, que le maneja los negocios personales.

Imagen de Anónimo

Lo primero que hay que decir es que la traición de Fidel Castro a la revolución contra la dictadura de Batista, que prometió elecciones democráticas en 18 meses, libertad de prensa e instaurar la Constitución del 40, para convertir a Cuba en un feudo del estalinismo con torturas, prisiones políticas y un estatismo improductivo, que ha hundido al país en el miedo, la carestía, el suicidio y que un 20 por ciento de la población haya abandonado el territorio nacional, es todo un desastre de magnitud histórica...Alberto Muller

Imagen de Anónimo

Sin prisas pero sin pausa"Ramas como el transporte o la agricultura también han fijado “renacimientos” para esa suerte de “Año D”. Su designación como “puerto de destino” ha permitido a Raúl Castro avalar la premisa de que la Actualización debe desarrollarse “sin prisas pero sin pausa”, pues “no deben apresurarse procesos en los que está en juego el futuro de la Revolución.

Imagen de Anónimo

No pierdan de vista que el regimen tiene la misma estructura que la mafia, da lo mismo un dia que otro, o que muera el capo esta tarde; siempre habra otro y el entramado seguira igual. El remedio lo da el forista 5:21, lo otro es paja y relleno para entretener.

Imagen de Anónimo

Dar vueltas sobre su mismo eje

Imagen de Anónimo

 La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato#SomosContinuidad Revolución del latin revolutum que puede traducirse como “dar vueltas”.  

Imagen de Anónimo

5:21— Ojalá que hubiese un millón del exilio que pensara así. Dígale ud eso a un exiliado de ahora.

Imagen de Anónimo

La nacion cubana tiene una cultura que subdesarrolla. Retroceder es lo que hace como nación, empobrecer cada día. Los únicos responsables son los cubanos. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.