Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Última actualización: 02:03 CEST
Política

Otra valla colocada en Lima demanda justicia por los 'crímenes de lesa humanidad' del castrismo

Valla de Justicia Cuba. (TWITTER)

Otra valla de denuncia contra el régimen cubano ha sido colocada este miércoles en Lima, Perú, por iniciativa de la Comisión Internacional Justicia Cuba.

El cartel, de grandes dimensiones, tiene imágenes de Nicolás Maduro y Raúl Castro, y demanda justicia por los "crímenes de lesa humanidad" cometidos por el castrismo, confirmó a DIARIO DE CUBA Silvia Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático y la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Sobre las imágenes de los gobernantes aliados se lee en letras rojas la frase "SE BUCAN". El cartel está a la vista de quienes recorren la capital peruana y asisten a la VIII Cumbre de las Américas.

Como varios activistas han compartido en la red social Twitter, esta vez la valla está ubicada en un lugar más alto, más difícil de acceder, aunque no se descarta que pueda sufrir actos vandálicos como los ocurridos a las que fueron colocadas el martes.

Decían "Cuba. ¡Basta ya! de corrupción, represión e impunidad. Alto a las violaciones a los derechos humanos", junto a una imagen de Berta Soler durante una de las detenciones sufridas por la líder de las Damas de Blanco.

Estaban ubicadas en dos transitadas intercepciones de la capital peruana, en el camino hacia y desde el aeropuerto.

Simpatizantes del régimen rompieron los carteles y, en su lugar, escribieron consignas procastristas y la frase "Con Cuba no te metas", que el diplomático cubano Juan Antonio Fernández dijo a críticos del Gobierno en un foro previo a la cumbre.

La prensa oficial de la Isla atribuyó la destrucción de las vallas a "amigos de Cuba en Perú".

Este miércoles, la vicepresidenta de Perú Mercedes Aráoz recibió en el Palacio de Gobierno a una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana compuesta por Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez Boronat, y de la Comisión Justicia Cuba, Jorge Villena y Rene Bolio, en un "reconocimiento a la legitimidad a la lucha por la libertad de Cuba", informó el Directorio Democrático.

Durante la reunión los participantes informaron a Aráoz de la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo contra el pueblo cubano, sobre la situación actual de los activistas de derechos humanos dentro de la Isla, y del Plan Todos por Cuba Libre.

Los miembros de la delegación de la Resistencia Cubana hicieron hincapié en la necesidad de que el hemisferio no reconozca al "régimen espurio" instalado en Cuba y que apoye a la resistencia interna.

"Esto es un logro diplomático para el Plan Todos por Cuba Libre en su esfuerzo por movilizar al pueblo cubano para una lucha de Resistencia civil sostenida que logre la liberación del país", dijo Gutiérrez-Boronat al salir de la reunión.

Anteriormente, Sylvia Iriondo, presidenta de MAR Por Cuba y Gutiérrez Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, fueron detenidos por más de cuatros horas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú.

La organización atribuyó esta retención en el aeropuerto limeño "a la injerencia del régimen castrista que pretendía que no se les permitiera la entrada a Perú".

39 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya con lo de ésta valla ellos saben que la cosa está más que fea. Que los hayan desafiado?,  a ellos?, así delante del mundo entero?, con foto y nombres?,  por crímenes de lesa humanidad?. A la mente no me viene otra ocasión donde se le haya ‘faltado el respeto’ a la dictadura de una manera tan degradante,  de habérsele permitido a la gusanera esta afrenta?. jajajaaaa! La Raula debe estar descompensada y sin poderse reponer para el discurso de despedida. 

Imagen de Anónimo

“LOS TIRANOS Y LA CONSTITUCIÓN.” https://medium.com/@lfcr81/los-tiranos-y-la-constituci%C3%B3n-bc85bf340cd3

Imagen de Anónimo

“LOS TIRANOS Y LA CONSTITUCIÓN.” https://medium.com/@lfcr81/los-tiranos-y-la-constituci%C3%B3n-bc85bf340cd3

Imagen de Anónimo

Ja ja.  Esto está bueno.  No se dan cuenta que van mercenarios a poner vallas,  con que Dinero? Ya se. De EEUU.  Marti recogió dinero de cubanos para la guerra necesaria. No del gobierno que abastecía a los españoles.  No veo críticas a los presidentes asesinos de ese país.  Ningún partiducho de cuatro gatos representa a nuestro país.  Los pueblos nos defienden. Ah y de gratis,  por convicción. 

Imagen de Anónimo

Si me guio por los mensajes  las vallas , me paso el dia tomando Coca Cola, que atracadera la de estos cromañones politicos y frustados Cibercombatientes (CLC) 

Imagen de Anónimo

Bien por la valla. Excelente. Pero, ¿por qué Raúl medio borroso?  ¿Por qué de traje? Me hubiera gustado que estuviera más nítido. De todas formas, gracias a quienes lo hicieron posible. Una idea: la próxima vez, además de que la cara del déspota se vea más clara, puede tener, en un segundo plano, pero también nítido, la foto de Raúl, ayudando a Fidel Castro a ahorcar a un hombre joven en la Sierra Maestra.Una foto vale más que mil palabras:

https://jalta.nl/buitenland/fidel-castro-socialismo-y-muerte/

Imagen de Juan

Esa sí está bien alta y buena. Congratulación a todos esos luchadores de la libertad en Lima, Perú.

Imagen de Anónimo

Ay! Raulito/a? se te está poniendo la caña a tres trozos,esta vez el Vodka no te va alcanzar para aliviar tus penas,estas embarcao por haber estirado tanto la liga sin prever  las consecuencias,la cosa se está poniendo que si cambias te mueres y si no cambias tambien,the game is over...,estamos en el siglo XXI y Uds aún postrados en 1959.

Imagen de Anónimo

Habría que poner de estas en Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, etc. Alguna fundación que se haga cargo, con aportes voluntarios.

Imagen de Anónimo

Y Moco Pegao que tiene para decir? Y Pablo, Silvio y Padura? Van a seguir protegiendo al régimen?

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.