Back to top
Política

'Tropas de choque' del régimen cubano en Lima vandalizan las vallas que denunciaban la represión

La prensa oficial las califica de 'nueva provocación de mercenarios al servicio del imperialismo'.

Lima
Una de las vallas vandalizadas.
Una de las vallas vandalizadas. Cubadebate

Simpatizantes del régimen vandalizaron este martes en Lima las vallas que denunciaban la represión, la corrupción y las violaciones de derechos humanos en Cuba.

Las vallas, ubicadas en dos transitadas intercepciones de la capital peruana, en el camino hacia y desde el aeropuerto, estaban dirigidas a los participantes en la Cumbre de las Américas.

Decían "Cuba. ¡Basta ya! de corrupción, represión e impunidad. Alto a las violaciones a los derechos humanos".

Los seguidores del régimen rompieron los carteles y, en su lugar, escribieron consignas procastristas y "Con Cuba no te metas", la frase que el diplomático cubano Juan Antonio Fernández dijo a críticos del Gobierno en un foro previo a la cumbre.

La prensa oficial de la Isla atribuyó la destrucción de las vallas a "amigos de Cuba en Perú".

Según el sitio oficial Cubadebate, con la acción ratificaron que "no hay provocación de la contrarrevolución mercenaria que quede sin respuesta".

Dijo que la valla había sido "pagada por elementos de la contrarrevolución cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima" y "aludía a un mensaje irrespetuoso y ofensivo contra el pueblo y el Gobierno cubanos".

Cubadebate calificó las vallas de "nueva provocación de mercenarios al servicio del imperialismo". Añadió que "amigos de la Isla, con la doctrina del apóstol José Martí en el corazón, dieron un vuelco al mensaje".

En Cuba el régimen se encarga de cubrir todos los espacios públicos posibles con su propaganda y no admite críticas. En los foros internacionales es habitual que responda con ira a los cuestionamientos y los califique de intromisión en sus asuntos. En ocasiones, como al pasada Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, incluso ha llegado a la violencia contra opositores y exiliados.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.