Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:08 CET
Política

'Tropas de choque' del régimen cubano en Lima vandalizan las vallas que denunciaban la represión

Una de las vallas vandalizadas. (CUBADEBATE)

Simpatizantes del régimen vandalizaron este martes en Lima las vallas que denunciaban la represión, la corrupción y las violaciones de derechos humanos en Cuba.

Las vallas, ubicadas en dos transitadas intercepciones de la capital peruana, en el camino hacia y desde el aeropuerto, estaban dirigidas a los participantes en la Cumbre de las Américas.

Decían "Cuba. ¡Basta ya! de corrupción, represión e impunidad. Alto a las violaciones a los derechos humanos".

Los seguidores del régimen rompieron los carteles y, en su lugar, escribieron consignas procastristas y "Con Cuba no te metas", la frase que el diplomático cubano Juan Antonio Fernández dijo a críticos del Gobierno en un foro previo a la cumbre.

La prensa oficial de la Isla atribuyó la destrucción de las vallas a "amigos de Cuba en Perú".

Según el sitio oficial Cubadebate, con la acción ratificaron que "no hay provocación de la contrarrevolución mercenaria que quede sin respuesta".

Dijo que la valla había sido "pagada por elementos de la contrarrevolución cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima" y "aludía a un mensaje irrespetuoso y ofensivo contra el pueblo y el Gobierno cubanos".

Cubadebate calificó las vallas de "nueva provocación de mercenarios al servicio del imperialismo". Añadió que "amigos de la Isla, con la doctrina del apóstol José Martí en el corazón, dieron un vuelco al mensaje".

En Cuba el régimen se encarga de cubrir todos los espacios públicos posibles con su propaganda y no admite críticas. En los foros internacionales es habitual que responda con ira a los cuestionamientos y los califique de intromisión en sus asuntos. En ocasiones, como al pasada Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, incluso ha llegado a la violencia contra opositores y exiliados.

38 comentarios

Imagen de Kurt_Turing

Tranquilones tamales comunistas...vayan a hacer su espectaculo y CORRAN a buscar PACOTILLA que uds. se estan  muriendo de hambre en Cuba, manada de peste a culos comunistas...La Generala Pamela los va a abandonar, ja, ja, ja, ....

Imagen de Anónimo

¿Y están seguros que esas vallas las puso la oposición? Porque a mí me late que fueron puestas por el mismo regimen, por gente G2ionda, como pusieron (mandado por Fidel Castro Ruz), la dinamita en el avión de Barbados. Esas vallas tan bajas estaban herchas para romperlas y luego decir que fue un acto de apoyo del Perú a la Involución Cubana. No es posible que, teniendo aunque sea una neurona, no se ponga una cosa así pegada al suelo. Vaya, con media neurona da para saber que eso se pone alto. Si lo hizo la oposición, lo que dudo, pues fue uno retrasado mental. Uno como Miguel Saavedra.  Aunque los actos de Saavedra son tan ridículos, tan cursis, tan burdos, que yo realmente pienso también que es miembro del MININT, para poner al exilio por el piso.

Imagen de Anónimo

Salio otra valla a la luz (twitter). esta no podran vandalizarla porque esta un poco alta! 

Imagen de Anónimo

Cuando un Estado o gobierno tiene que apelar a ésto, demuestra con ello su esencia como dictadura.

Imagen de Anónimo

Estas turbas no saben polemizar, solo repiten consignas como cotorras. Sus neuronas son monotemáticas.

Imagen de Anónimo

Ya comienza el show de ambos lados. Que asco, que vergüenza. Asqueroso show mediático de ambas orillas.

Imagen de Anónimo

Tan picao's ... Los MocoPegao tan picao's ... Después quieren que los toleren ... a estas gentuzas hay que tenerle la piedad que se les tiene a las RATAS y a las CUCARACHAS ...

Imagen de Anónimo

Casi todos blancos cuando ya mas del 60 porciento dela poblacion cubana es mestiza,por lo que se ve  en esa pandilla de chivatones que estan "bien" seleccionados. pero ojo que los mas oscuritos no son menos chicharrones que los otrso

Imagen de Anónimo

Habría que hacer lo mismo con los carteles de FC y de RC, con asquerosa campaña a favor del régimen, ya que son muros públicos. Y al respecto, no miren a Honduras y Argentina, que tienen sus problemas, pero al menos cada tanto eligen a sus gobernantes, no como en la corrupta Cuba, que el dedo de RC (el mismo con el que se rasca el c...) vale más que la decisión de 11 millones de  personas.

Imagen de Anónimo

Pero qué tontos son... Ese gesto vandálico demuestra precisamente que SÍ HAY REPRESIÓN, dentro y fuera de Cuba. Imagínense si eso lo hacen en Lima, qué no harán en La Habana...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.