Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:14 CET
EMIGRACIÓN

Rusia lleva a juicio a dos cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Alaska por Chukotka

Pevek, en Chukotka, Rusia. (CRUISEDISCOVER.COM)

Un tribunal de Chukotka, en Rusia, abrirá un juicio a dos cubanos que en 2016 intentaron cruzar ilegalmente de esta península del noreste ruso a una isla de EEUU cercana a Alaska, informaron las autoridades locales citadas por Sputnik News.

La Fiscalía del Distrito Autónomo de Chukotka señala en una nota de prensa que los dos ciudadanos de la Isla llegaron a esa región en septiembre de 2016 y ofrecieron a un vecino local una recompensa de 1.000 euros y 800 dólares para trasladarles en una embarcación a Diómedes Menor.

Esta isla pertenece al área de Nomen, Alaska.

Sin embargo, el hombre a quien intentaron pagar por el traslado los delató a los guardias de frontera.

El expediente penal abierto contra ellos, con las conclusiones acusatorias, fue remitido al Tribunal del Distrito de Chukotka para la vista oral, concluyó el medio estatal, que no precisa las identidades de los acusados ni la fecha exacta del juicio.

A raíz de la crisis migratoria cubana en Centroamérica a finales de 2015, miles de cubanos que salieron de la Isla en su intento de llegar a territorio de EEUU quedaron varados en países como Costa Rica o Panamá.

En 2016 la ruta se extendió a lugares inhóspitos. Muchos cubanos ingresaron por Alaska después de atravesar Siberia.

Una de las rutas más largas para llegar a territorio estadounidense comenzó en Rusia e incluía transitar hasta la Unión Europea para desde allí viajar a EEUU.

A pesar del cambio de política migratoria de EEUU, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos Islas Caimán y México, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Wow que alguien se contacte con la gente del Guinness record esto hay que documentarlo esta gente botaron la pelota mira que ir a esquimalandia para ingresar en el yuma ,el cubano tiene una imaginación muy fértil sin dudas

Imagen de Anónimo

Tengo la impresión que inicialmente ENGAÑARON al ruso prometiéndole “villas y castillas” y al final le dieron centavos… El ruso se berreo’ y llamo a los guardafronteras…Conozco a los rusos y también a los cubanos de la isla porque viví entre ellos…y se del pie que cojean...No obstante les deseo suerte...

Imagen de elmedicodelmongo

pa su escopeta,,, si q tiene merito este asunto estos 2 casi le dan la vuelta al mundo casi q para caer al lado de cuba(miami)abran un mapa miren el giro q dieron si llegaron a diomede mayor estuvieron a 3 kilometros de usa.capaz q los metan presos estos hijos d putin.la vuelta es impresionante y si llegaban a su destino final lo q probablemente hubiera sido miami estariamos hablando de un record de distancia recorrida por un emigrante en llegar a su objetivo.

Imagen de Anónimo

yo los dejaria, se lo merecen, no conozco cubano que haya llegado tan lejos en su afan por salir de la isla carcel, esto es para la historia,   

Imagen de Anónimo

14.11 la verdadera rata eres tú que sigues en Hialeah comiendo de food stamps

Imagen de Anónimo

@14:09 y 14:11 El chiquero "Jayalía" no es exclusivo para mofetas como uds. Es un derecho q la gente viva donde le dé la gana. Hay q ser muy alimaña para no saber eso a esta fecha. /Chipojo

Imagen de Anónimo

13.45 los acusan de CRUZAR ILEGALMENTE, eso no tiene nada que ver con las leyes estadounidenses

Imagen de Anónimo

Eso es lo unico consistente que da el comunismo: Chivatones! Seguro el tipo era un viejo chivaton nostalgico de la era sovietica

Imagen de Anónimo

Y por que esas ratas no se quedaron tranquilas en Rusia? En Rusia hay jama, asi que no se que hacian tratando de llegar a los EEUU.

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajaja, que los devuelvan al Chiquero Cuba lo antes posible, que hace rato no ven a la familia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.