Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:43 CET
SUCESOS

Un barco espía ruso atraca en La Habana

El buque espía ruso Viktor Leonov. (TWITTER/ P. OPPMANN)

El periodista de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, informó este viernes que el barco espía ruso Viktor Leonov se encontraba en las costas de la capital cubana.

En dos tuits, el corresponsal de CNN escribió: "Noticia de última hora: El buque espía ruso Viktor Leonov pasa junto a un crucero estadounidense al entrar en el puerto de La Habana este viernes".

Junto a una foto del barco escribió en la misma red social: "Otro ángulo del barco espía ruso que llegó a La Habana esta mañana. Por lo general, se reabastece y se va después de unos días".

En enero pasado este buque fue descubierto a 100 millas al sureste de Wilmington, Carolina del Norte, en aguas internacionales, según un funcionario militar estadounidense, citado por CNN.

Es probable que la nave se encuentre desde principios de año en un despliegue de cuatro a seis meses frente a la costa este de EEUU, donde realizará operaciones de Inteligencia.

El buque ruso está equipado con una variedad de equipos espía de alta tecnología y diseñado para interceptar señales de comunicaciones.

De acuerdo con El Nuevo Herald, el Pentágono y la Armada han tenido este barco bajo monitoreo por su cercanía a EEUU.

Esta no es la primera vez que este barco atraca en Cuba para abastecerse.

"En enero de 2015, llegó sin anunciarse el día previo a la llegada de una delegación estadounidense encabezada por la entonces subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y encargada de comenzar las negociaciones para la reapertura de la embajada de EEUU en la capital cubana", detalla El Nuevo Herald.

19 comentarios

Imagen de Anónimo

El buque ruso fue "descubierto" a 100 millas de.....", WHAAAT?, estaba agazapado o escondido detras de una ballena?. 

Imagen de Anónimo

Je, je, je, je, querian edurecimiento de la politica de Trump?, pues ahi tenemos, 60 años mas de sufrimiento del pueblo cubano y disfrute de los que dicen que hacen mucho por la libertad de Cuba con la pasta que reciben!!.

Imagen de Anónimo

Gracias 8:03!

Imagen de Anónimo

Cuándo se dará cuenta Trump que todos los problemas en América Latina se acaban con un golpe a la Cuba de Castro?

Imagen de Anónimo

Uyyyyy!!!!! Con Obama no se hacia eso, cuidaooooo !!!!!! Esa funcion la hacian desde dentro de su desgobierno traidor.  John Brennan, director de la CIA en las elecciones presidenciales de 1976 voto por el candidato del Partido Comunista de los EEUU, Gus Hall. ASI QUE RUSSIA NO TENIA PORQUE PREOCUPARSE, EL ESPIA MAYOR, OBAMA, ERA EL INQUILINO DE LA CASA BLANCA. Viva trump. Por quien volveremos a votar en el 2020 y GANARA!!!!! #MAGA NO AL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO. ASESINO !!!!!! MALTRATANDO ANCIANOS MASIVAMENTE, SOLO EN CUBA !!!!! DENUNCIARLO YA !!!!!

Imagen de Juan

Como! Y el vocero de Trump en el departamento de extranjería que dices! Eligieron al guapo de la película y los rusos lo llevan a patadas y a campanazo. No dices nada de Putin siempre manda a la gorda encargada de la prensa a decir dos o tres cositas para que no se incomode el novio........Putin.

Imagen de Anónimo

Este barco de espionaje electrónico de la Armada Rusa (tiene tres de su tipo) partió de Puertop España, en Trinidad Tobago el lunes para adentrarse en el Caribe rumbo a Cuba, donde -supuestamente- se reabastece... Pasó cerca de Kings Bay (Ga) base de los submarinos EE.UU. donde es hogar de 10 submarinos portadores de misiles atómicos. Además ha estado cerca de las costas en Cabo Cañaveral, Norfolk y New London como parte de su recorrido anual por la costa este de EE.UU. que suele durar dos meses. Siempre es rastreado por buques de la Marina y aviones P-8

Imagen de Anónimo

Vodka...

Imagen de Anónimo

¿Para qué vino de tan lejos y a qué?

Imagen de Anónimo

El barco viene a recoger cubanos que quieran ir a vivir en China en lugar de escapar de Cuba, vaya usted a saber lo qué les den allá, porque los chinos escapan por millones. ¿Quién se apunta a vivir en China y comunista también?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.