Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
SUCESOS

¿Un nuevo Elián González? Un cubano desde la Isla reclama la custodia de su bebé en Miami

La bebé en el hospital. (FACEBOOK/ YOELVIS GATTORNO)

Un cubano que asegura ser el padre de una recién nacida, cuya madre murió en el parto en un hospital de Miami (EEUU) el pasado 2 de marzo, ha reclamado la custodia del bebé que también se disputa una prima de la fallecida residente en Florida, en un caso que guarda similitudes con el del balsero Elián González, reporta EFE.

La cubana Yarisleidi Rodríguez había llegado al sur de Florida el pasado 6 de octubre, en los últimos meses de gestación, con la intención de dar a luz a su bebé en Estados Unidos, pero falleció durante el parto en el hospital Jackson Memorial de Miami, informaron este jueves medios locales.

Se da la circunstancia de que la cubana nunca facilitó al hospital el nombre del padre, por lo que, según la dirección del centro médico, estaba obligado a aceptar a su prima, Nairobis Pacheco, como la persona responsable de la tutela temporal de la niña, de acuerdo con un documento que recogió el canal Univision 23.

De hecho, un juez decidió que se otorgara la custodia temporal de la recién nacida a Pacheco. Pero, el cubano Yoelvis Gattorno, radicado en la Isla, asegura que es el padre del bebé y reclama su custodia.

Según Gattorno, Rodríguez llegó a Florida en octubre pasado y asegura que él es el padre de la niña, que se encuentra ingresada en cuidados intensivos.

"Lo que tiene esa bebé es a su padre, que soy yo, que está aquí y está dispuesto a darlo todo por estar con esa bebé (...) Ella (Rodríguez) me está prohibiendo tener a mi hija", dijo en una videoconferencia con el citado canal.

La prima, que solicitó la custodia de la bebé tras el fallecimiento de la madre, presentó una demanda por mala praxis contra el hospital Jackson Memorial.

Ahora, Gattorno busca ayuda legal para lograr la custodia del bebé. "Yo tengo derecho de tener a esa bebé, la quiero, la amo y el deseo de esa bebé va a ser estar con su padre sea allá o aquí. Y mi deseo y anhelo es estar con esa bebé", aseguró.

La situación presenta algunas similitudes con el caso del niño balsero Elián González que sobrevivió al naufragio en 1999 de una embarcación de emigrantes ilegales. Su madre, Elizabeth Brotons, y otras diez personas, murieron cuando intentaban alcanzar las costas de Florida.

El "balserito" fue rescatado del mar por dos pescadores estadounidenses y entregado en Miami a unos parientes en una custodia temporal.

La historia del niño cubano balsero de cinco años, conmocionó y tensó las relaciones gubernamentales entre EEUU y Cuba hace 18 años. La familia en Miami del menor y su padre en Cuba fueron objeto de una manipulación política y mediática en la que estuvo en medio el niño.

Fidel Castro usó el suceso de la muerte de Elizabeth Brotons en el mar que consigue salvar y dejar a flote a su hijo como plataforma para lanzar lo que el régimen llamó "batalla de ideas" para hacer política y reclamar el regreso del niño a la Isla.

El pequeño náufrago retornó a Cuba el 28 de junio de 2000, después de que la entonces fiscal general de EEUU, Janet Reno, ordenase efectuar la llamada "Operación Reunión".

Alguaciles federales del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU sacaron a la fuerza a Elián González de la casa de sus familiares en Miami y lo entregaron ese mismo día a su padre, quien poco después regresó a Cuba con su hijo.

Elián González actualmente es uno de los voceros del régimen.

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Noten los nombres de la fallecida, de su prima y del que dice ser padre de la niña: Yarisleidi, Nairobi y Yoelvis. Nombres de quienes cargan la estupidez de los padres que se los pusieron.

Imagen de padre Ignacio

Yoelvis y Yurisleidis otro pal de toletes. No creo que a estas alturas se produzca otro pistoleteo como el de Elian, al que me alegro mucho que este donde esta, porque alli es donde merece estar.

Imagen de Juan

Llegó como una mosca al estilo Superman y ya le quieren meter una demanda al Hospital. Nosotros somos los que pagamos por esas demandas. Yo le doy  la gracias a Marco y Obama por parar el descaro... Que tengan a su bebé en su país de origen. Las chinas también le gustan hacer ese paripé de parir en los Estados.

Imagen de Anónimo

Y quien es eliancito?, a lo mejor soy muy joven, tengo 45 años.

Imagen de Anónimo

Nada tiene que ver con el caso de Elian porque ademas de que el niño no nacio en Cuba el padre no quiere traerlo a Cuba con el sino aprovecharse de que el bebe es ciudadano americano para el como padre irse a vivir alla.

Imagen de Anónimo

Todo se resume a quien le va a tocar el billete gracias a que la madre puso la carabela!!!!

Imagen de Anónimo

No entiendo a esta gente. Quieren recibir otro pezcoson mas, como se lo dieron cuando Elian??. De verdad que son masoquistas!!!!

Imagen de Anónimo

Por el amor a Dios Todopoderoso! , con eliancito yo sí cogí lucha, pero con este, que lo manden de cabeza para cuba, y que no se gaste un dólar más. 

Imagen de Anónimo

El niño pa' Cuba, al padre no lo necesitamos.......

Imagen de Anónimo

Por lo que he leído y oído en otros medios la prima no le quiere quitar la hija a su padre, es una custodia temporal lo que quiere y cdo el padre aparezca y demuestre q es el padre le entregará a su hija, así que todo parece que el señor o está mal informado o es mal intencionado y quiere armar escándalo para que su caso suene. En mi opinión este hombre debe estar muy agradecido de esa prima que al menos está dispuesta a cuidar a la bebida mientras sea necesario, aunque realmente haya mala práctica y ganen una buena suma en una demanda. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.