Sábado, 20 de Octubre de 2018
Última actualización: 02:57 CEST
POLÍTICA

El régimen impide entrar a Cuba al diputado chileno Jaime Bellolio

Jaime Bellolio. (TWITTER/ @JBELLOLIO)

El régimen impidió este jueves la entrada a Cuba del diputado chileno Jaime Bellolio para asistir a la entrega del Premio Oswaldo Payá, según denunció el propio político en Twitter.

"La dictadura cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en la entrega del Premio Oswaldo Payá, en defensa de los derechos humanos que son sistemáticamente violados en la Isla", escribió Bellolio.

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge "Tuto" Quiroga, de Bolivia, que aterrizaron procedentes de Bogotá al mediodía de este miércoles en La Habana para recibir el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017 en nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), también fueron "deportados" por el régimen de La Habana.

Quiroga escribió en su cuenta de Twitter que fueron "deportados" después de estar dos horas "retenidos en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo" y agregó que ambos se sentían "honrados de ser deportados por la dictadura cubana, por 'inadmisibles'".

"Es una arbitrariedad y una gran falta de respeto", aseguró Rosa María Payá, líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que entrega el Premio Oswaldo Payá.

Este es el segundo año en que el régimen de La Habana impide la entrada al país a políticos internacionales para participar en la entrega del galardón.

En 2017, el Gobierno de Raúl Castro tampoco dejó entrar a Cuba al secretario de la OEA, Luis Almagro, al expresidente mexicano Felipe Calderón y a la exsenadora chilena Mariana Aylwin, quien debía recoger una mención especial del concedida a su padre, el fallecido expresidente Patricio Aylwin.

El Premio Oswaldo Payá honra al fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), una organización creada en 1988 para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia no violenta en Cuba.

La entrega del galardón es este jueves a las 11:00am en la casa de la familia Payá en La Habana.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

No se me escapa la frase escrita por alguien de la aerolínea en Miami que pone textualmente "Por órdenes de las autoridades migratorias cubanas". Una cosa es decir que las autoridades migratorias cubanas comunicaron que no dejarán entrar a Bello Lío  (Hermoso Brete) y algo muy diferente es que ejecutivos de la compañía aérea reconozcan recibir ÓRDENES desde Cuba. Bonito Desparpajo 

Imagen de Anónimo

Otro valiente mas

Imagen de Anónimo

Muy bien que no los hayan dejado entrar, asi se descubre el verdadero rostro detras de la mascara. Lo que tienen que hacer los gobiernos de los demas paises es no dejar entrar a politicos, ni mensajeros, ni miembros de la familia Castro ni heroes del imperio vividores que van a otros lugares a formar guerrita, protestar y elogiar a Fidel, Che y el resto de la cumbancha comunista. Que hagan lo mismo con los Silvio Rodriguez, Mariela Castro y Aleida Guevara: los detienen a la llegada al aeropuerto, les comunican que no pueden entrar "porque vienen con intenciones desestablizadoras y bla bla bla y despues, una patada por el culo y en el proximo avion ......chao!

Imagen de Anónimo

Harto anónimo cobardón aquí. Estoy con quienes dan la cara, así la dan los que no dejan entrar a la (nunca mejor dicho) dictadura decadente y decrépita.

Imagen de Anónimo

15:45– estémos claros  -en mi opinión-, de que no tanto esa solidaridad haya sido por “sensibilizarse” con nuestra causa, sino más bien yo lo veo, que ha sido  porque saben que lo tienen bien cerca, que Colombia está en remojo, no sé si se pronunciaban en contra de los Castro cuando eran presidentes de sus países, lo cierto es que “ahora”, muchos están mandados a correr, el  cancer no se veía tanto desde la islita en el medio del mar, ahora con Venezuela lo la cosa corre por tierra y los amenaza como nunca, así que  es inminente el stop. De todos modos, es bueno lo que se está viendo.

Imagen de Anónimo

Otro estupido mas

Imagen de Anónimo

Bravo por Rosa Maria Payá. Lográ convocar una vez más a personalidades que se sensiblizan con su noble causa y hacen Eco del gran Humanista Paya . Es pronosticable como ocurrirán ciertas cosas, no obstante la Miopia de la Tirania cubana les impide ver más allá del simbolo y se cierra en la "cuadratura" de su inarmonico circulo. Sabido les da igual y caminan torpemente por un terreno solo incursionado por neardenthales de una era imposible, más allá del pleistoceno.... Pero a la Dictadura esto de las formas no es lo suyo, ya se sabe que si tienen que asesinar lo hacen y si de hacer de orangutanes, son su mejor distancia de esos magnificos homínidos que les ofende la comparación. En fin, traspapelados en cualquier escupitera van los esbirros deleitandose de su desgarrador duelo de "antetiempo". Rosa, sigue como la mejor y más valiente, no dejes de recabar y hacer eco para la causa del pueblo, la causa noble de tu padre y de una diligente patriota.

Imagen de Anónimo

Pues nada, una vez más la dictadura cubana dando pruebas fehacientes de lo que es. Ahí vemos su totalitarismo, su pésima educación y su cobardía, pues tenerle miedo a una muchachita como Rosa M Paya y a sus invitados es muestra de la más evidente cobardía. El expresidente Quiroga dio en el clavo diciendo que se sentía honrado al ser despertado por la dictadura cubana, esas palabras lo resumen todo, es verdaderamente un gran honor no ser afines a ellos. 

Imagen de Anónimo

Si a los Ex los botaron como bolsas que esperaba este?. 

Imagen de Anónimo

Si a los Ex los botaron como bolsas que esperaba este pendejo?. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.