Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
RELIGIÓN

Exiliados cubanos financian una capilla para San Lázaro en el santuario del Rincón

Ceremonia de bendición de la nueva capilla. (PALABRA NUEVA)

Autoridades de la Iglesia católica bendijeron este sábado 3 de marzo una nueva capilla dedicada a San Lázaro y construida en el Santuario Nacional del Rincón en La Habana, según informa la revista católica Palabra Nueva.

La pequeña capilla fue "construida gracias al aporte de fieles devotos de San Lázaro que viven fuera de Cuba. De ahí que el rector del Santuario, el sacerdote Elixander Torres Pérez, manifestara su deseo de que se convierta en 'un monumento a la fe, a la hermandad, a la reconciliación'", precisa Palabra Nueva.

La nueva capilla se ubica en el jardín del santuario y está dedicada a la imagen de Lázaro "pobre, viejo y con muletas".

La capilla fue bendecida este sábado por el nuncio apostólico, monseñor Giorgio Lingua. En la ceremonia también estuvo presente monseñor Ramón Suárez Polcari, quien fuera rector del santuario por 12 años.

Además se colocó una inscripción que reza: "En el sexto año del pontificado de S.S. el papa Francisco y siendo arzobispo de La Habana S.E. monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez y rector de este santuario el reverendo Elixander Torres Pérez, en medio de las celebraciones por el centenario de la bendición del templo, se bendijo esta capilla en nombre de todos los fieles devotos de San Lázaro que viven fuera de nuestra amada patria".

San Lázaro, o Babalú Ayé, según la tradición yorubá, es venerado por muchos cubanos tanto fuera como dentro de la Isla.

Todos los meses de diciembre miles de peregrinos se desplazan al Santuario del Rincón para entregar sus ofrendas o agradecer al santo o pagar promesas.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

16:06–No sea idiota que anónimo y JC es la misma mierda. Como ves, ni tú tampoco pudiste escapar de ese DNA. Saludos 

Imagen de JC

cuantos cubanos cobardes se esconden detras del sujeto anonimo para hablar mierda y despotricar de las aciones de otros cubanos,por eso esa isla de mierda no avanza ni jamas tendra democracia por la mierda de hijos que tiene,cobardes,envidiosos,lame botas y todo lo malo que el ser humano pueda tener esta asentado dentro del ADN del cubano nacido despues del 1959

Imagen de Anónimo

Cobardes, deje de adorar a un viejo sarnoso y dediquense a luchar por la libertad como hicieron los mambises.

Imagen de Anónimo

Lo que no dice la iglesia católica cubana es que al Lázaro de las muletas ellos no permiten ponerlo en el altar del santuario mayor en El Rincón, allí el que ellos tienen es a San Lázaro obispo de Jerusalén, no al viejo que adoran los fieles y que es el que se sincretiza con Babalu Aye. Hipócritas que son esos curas pero sí agarraron el dinerito que mandaron los exiliados 

Imagen de Anónimo

Qué linda obra, y que bueno que no fué a santificarla el diabolico de Ortega. Lo único que no me gusta es que le hayan puesto la placa de regocijo al pontificado  de Francisco, un Papa que además de ser comunistoide, es amigo del Dictador, que sin misericordia nunca ha atendido las súplicas para que escuche los abusos que sufre la oposición, y sin embargo prefirió ir a Punto Cero a darle la bendición  al cagalitroso dictador, -algo de naturaleza insólita- Un papa que si vuelve a ir a Cuba, jamás iría a esa Capilla del Rincón.

Imagen de Anónimo

Excelente reparación envidiosos

Imagen de Anónimo

Que menera de comer cascara de p...

Imagen de Anónimo

22:42: ellos hacen con su dinero lo que les dé la gana. Lo peor que tenemos los cubanos es la hipocresia (el que empuja no se da golpes) la intolerancia (cállate comermierda) y el autoritarismo (a mí no me importan tus intereses tienes que hacer lo que me dé la gana)....

Imagen de Anónimo

22:42 y por que no te quedastes en Cuba dandole  machete a la dictadura, de lejos tu machetico se queda corto.

Imagen de Anónimo

Lo que deben hacer es agarrar ese dinero y financiar el derrocamiento del regimen castrista y dejarse de pedirle a la imagen de San Lazaro cosas que se conquistan con el filo del machete.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.