Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:48 CET
RELACIONES CUBA-EEUU

Nikky Haley señala que EEUU pensará más en cómo ayudar al pueblo cubano

Nikki Haley (i), Marco Rubio (c) y Mario Díaz-Balart (d). (ZIMBIO)

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley, afirmó este viernes durante una reunión en Miami con representantes de la comunidad cubanoamericana que EEUU debe pensar en cómo puede ayudar más al pueblo de la Isla de manera que "pueda llegar a mostrar la fuerza de su voz".

Haley estuvo acompañada de los representantes Mario Díaz-BalartIleana Ros-LehtinenCarlos Curbelo y el senador Marco Rubio, todos ellos de origen cubano y republicanos, en el foro de debate celebrado en la Florida International University (FIU).

A este encuentro también asistieron representantes de la comunidad hispana y especialmente cubana de Miami y profesores y estudiantes, así como el opositor residente en la Isla, Antonio Rodiles.

Cuba y Venezuela dominaron gran parte del debate en esta cita organizada por el Gordon Institute de FIU.

Los congresistas elogiaron a Haley por su decidida postura ante los regímenes de Cuba y Venezuela y también por poner el foco sobre las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos del sur.

En palabras de Díaz-Balart, la embajadora ha ejercido un "profundo liderazgo" en "aislar a los regímenes parias y estar de parte de los defensores de la libertad".

En un comunicado publicado después de la reunión, el congresista dio las gracias a Haley por poner la atención en "nuestro hemisferio" y en los "desafíos" que plantean la corrupción, el narcotráfico y las violaciones de los derechos humanos.

"Al promover la democracia, la sociedad civil y los derechos humanos en nuestro hemisferio, promovemos la estabilidad y la prosperidad entre nuestros vecinos y reforzamos la amistad con nuestros aliados", dijo Díaz-Balart.

Curbelo, por su parte, subrayó en el foro que la Administración Trump "comprende quiénes son nuestros aliados, quiénes son nuestros amigos y quienes son nuestros amigos y como deben ser tratados cada uno de ellos".

En el encuentro de este viernes Haley afirmó que la Administración Trump se esforzará en estrechar sus lazos con América Latina en 2018.

Recién llegada de una gira por Honduras y Guatemala, Haley sostuvo que "este es el Año de las Américas y, por consiguiente, vamos a ver que EEUU pone el énfasis en nuestras relaciones con esos países y en cómo fortalecerlas", dijo la embajadora.

20 comentarios

Imagen de Anónimo

Marco R...debe ayudar con los 3,3 millones que le dio la Asociacion del rifle......algo de lo que poco se habla.pues este espacio se convierte cada  dia mas en lo que quieren oir y no en decir. Se parece a algunas prensa de otros paises,,,? cuales seran=???? aqui todo el mundo cuida su negocio y el dueño del periodico es el mismo del de la imprenta.....que lastima...que llamamos a unos a que sean libres y otros se auto, o los limitan,,,,

Imagen de Anónimo

El Payaso Nacional Perdo Lazo, cono siempre estirando el chicle a favor de cla hija". La locura de la niña llegua hasta de declarar en el programa de Oscar Haza que van a contar las papeletas que esten escritas con la palabra "Plesbicito". Lo oi yo, nadie me lo conto. Que aproveche y conteste dos preguntas: de que forma tendra acceso a los conteos de votos y por Dios!, que me diga como va a realizar el plesbicito si el regimen no quiere!.

Imagen de Anónimo

Ciberratas, dejen la histeria y dejen a los yumas en paz de una vez, a fin de cuentas las tonterías que escriben lo que dan es risa, en vez de lloriquear tanto pónganse a trabajar duro y donen dinero para el pobre pueblo cubano que ustedes dicen necesita ir a EEUU sin falta, abranse unas  cuentas de banco, engordenlas bien y hagan algo productivo por esos pobres infelices que tanto defienden. Lo demás resuelvanlo con su mafia castrista, oye, se ve que están aburridos, no tendrán más nada que hacer? Y a mi ni me respondan que en 10 minutos me voy de fiesta y no podré leerlos. 

Imagen de Anónimo

Oye OLP (org liberc palestina).. Y tu pudes reponder por que EEUu les da las visas a la nomenclatura castrista alla en la habana y al pueblo lo pisotea igual que raul, al enviarlo a terceros paises?

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

La misión diplomática de Estados Unidos en Naciones Unidas también reportó oficialmente de esta importante reunión privada de trabajo entre la líder opositora cubana de La Habana, Rosa María Payá, coordinadora de la iniciativa ciudadana CubaDecide.org por un plebiscito en Cuba, y la embajadora norteamericana en la ONU, Nikki Haley: https://twitter.com/USUN/status/969955437905932288

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

La embajadora norteamericana Nikki Haley reportó de su entrevista de trabajo privada ayer con Rosa María Payá, a favor de un Plebiscito CubaDecide.org por la democracia en Cuba, y para trabajar de manera conjunta por el fin del castrismo: https://twitter.com/nikkihaley/status/969955779485847553

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Lo más importante es que a este encuentro asistió Rosa María Payá, la líder opositora del Plebiscito CubaDecide.org, quien también reside en Cuba. Rosa María Payá pudo hacer una pregunta en público a Nikki Haley y la embajadora le respondió en favor a la libertad del pueblo de Cuba. También Rosa María Payá y la embajadora tuvieron después una reunión de trabajo privada, para diseñar la política de Estados Unidos hacia Cuba: https://twitter.com/RosaMariaPaya/status/969663495053676545

Imagen de Anónimo

No se ayuda al pueblo cubano pisoteandolo como hacen los dos gobiernos, y con la ayuda de muchos cubiches mal nacidos qye se arrastran aqui como lo hicieron alla. no se ayuda al pueblo viviendo del dolor del mismo pueblo. Y da asco leer aqui a muchos malos cubanos llamando al combate desde una computadora en EEUU.. dan pena o mejor DAN ASCO.

Imagen de Anónimo

De acuerdo al Titular, el regimen puede estar tranquilo. El gobierno de Trump se ha caracterizado por pensar bastante poco.

Imagen de Anónimo

Viva Marco Rubio. Senador por el estado de Florida. Donde pocos llegan. De paso Trump2020 #MAGA SEGUIMOS ADELANTE PARA TRISTESA DE LA TIRANIA CASTRISTA, OBAMEROS, LIBERALES, GLOBALISTAS, democRATAS y PAYASOS DE HOLLYWOOD.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.