Miércoles, 18 de Julio de 2018
Última actualización: 10:52 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

El nuevo director de EEUU del MINREX insiste en que no hay pruebas de los ataques a diplomáticos

Encuentro en la Cancillería con congresistas demócratas de EEUU. (CUBADEBATE)

El director general de EEUU de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, recibió el lunes en La Habana a un grupo de congresistas demócratas, encabezados por el senador Patrick Leahy, a quienes insistió que no existen evidencias de los ataques a diplomáticos estadounidenses, reportó EFE.

El diálogo con los congresistas fue "constructivo y sincero", según escribió en su cuenta oficial de Twitter Fernández de Cossío, que sustituyó la semana pasada a Josefina Vidal.

La delegación estadounidense, que llegó a la Isla el fin de semana, tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno cubano y con diplomáticos de otros países para abordar el estado de la investigación sobre los misteriosos ataques, que según Washington afectaron la salud de una veintena de sus diplomáticos en la Isla.

El Gobierno de Donald Trump acusa al de Cuba de ocultar quién está detrás de esos ataques, mientras que el régimen niega su responsabilidad o conocimiento sobre esos sucesos.

Según medios oficiales, Fernández de Cossío insistió a la delegación bicameral en la falta de pruebas y se quejó una vez más de las dificultades para llevar a cabo una investigación rigurosa.

Además de Leahy, veterano senador por Vermont, integran la delegación los senadores Ron Wyden (Oregon) y Gary Peters (Michigan); y los representantes Jim McGovern, por Massachusetts; Kathy Castor, de Florida; y Susan Davis por California, informaron a EFE fuentes de la embajada de EEUU en La Habana.

Leahy, vicepresidente del comité de asignaciones del Senado, ha sido uno de los mayores defensores del acercamiento entre Washington y La Habana en el Congreso y ha visitado la Isla en numerosas ocasiones.

Los congresistas también prevén otros encuentros en la capital cubana con pequeños empresarios del emergente sector privado y expertos en los sectores de educación, economía y biotecnología; además de ofrecer una rueda de prensa el miércoles, último día de su visita.

Como medidas ante los presuntos ataques, el Gobierno de EEUU retiró el pasado octubre a casi todo el personal de su embajada en La Habana y expulsó de Washington a 17 diplomáticos cubanos, además de aprobar en noviembre nuevas restricciones al comercio y los viajes.

La parálisis de los asuntos consulares por la falta de personal en ambas embajadas —reabiertas formalmente en julio de 2015—, y el endurecimiento del embargo son otros de los asuntos que prevé abordar la delegación bicameral liderada por Leahy.

También está previsto tratar con sus interlocutores la transición del poder en Cuba.

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Sr Alipio a usted lo convence cualquiera, porque usted solo es un inmigrante aferrado a una visa que la obtubo llorandole a mi pais EEUU.

Imagen de Anónimo

Alipio tu como siempre de BOBO te pasas y de payaso no llegas.

Imagen de Anónimo

19,55 y 20,13 a nosotros no tienen que ponernos ejemplos ningunos,es a nuestro presidente Tromp y al FBI a quienes tienen que convencer ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Taos es un pequeño pueblo ubicado en el estado estadounidense de Nuevo México y que no tiene más de 5.800 habitantes, Su fama de “relajada” y “tranquila” ha hecho que algunos artistas decidieran residir allí por algún tiempo. Pero Taos también es célebre por otra situación: el llamado “Zumbido de Taos” (Taos Hum, en inglés), un misterioso y molesto sonido de baja frecuencia....Posibles explicaciones...Según el portal especializado en ciencia y tecnología, LiveScience, existen numerosas teorías para explicar este fenómeno que van desde “lo mundano a lo fantástico y de lo psicológico a lo paranormal”. Lo cierto es que los primeros reportes sobre este zumbido aparecieron en la década de 1990, lo que motivó a Joe Mullins, profesor emérito de ingeniería en la Universidad de Nuevo México, a comenzar una investigación al respecto. Lo curioso, es que en esa oportunidad se determinó que sólo un 2% de la población en general dijo oír estos pitidos, quienes solicitaron un sistema para grabar este molesto ruido. No obstante, luego de instalar equipos sensibles al sonido y vibraciones en varios hogares, no se detectó nada inusual. Por esto mismo, la investigación finalmente estableció que este zumbido podría ser más producto de la sugestión que un hecho concreto.

Imagen de Anónimo

Vaya para los trumpros..."Se han informado casos similares a los de Windsor en al menos una docena de comunidades en todo el mundo, incluso en Australia, Inglaterra y Escocia, según el estudio. En los EEUU, se han reportado zumbidos de alto perfil en Taos. Y no podria ser lo mismo que esta pasando en Cuba? Por que NO??

Imagen de Anónimo

TRUMPISTASSSS AHI LES VA LA OTRA. SE CIERRA EL CIR-CULO DE USTEDES....El fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, anunció hoy nuevos cargos contra Alex Van Der Zwaan, un abogado de una prestigiosa firma de Nueva York al que acusa de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI).Van Der Zwaan tiene previsto comparecer hoy por a las 02.30 p.m. (ET) ante la Corte del Distrito de Columbia.Según el escrito de acusación de Mueller, el acusado tuvo contactos con Rick Gates, el que fuera “número dos” de la campaña del ahora presidente, Donald Trump, y que está acusado de varios cargos, incluido lavado de dinero, dentro de la investigación de la trama rusa.

Imagen de Anónimo

Aunque fuese una alergia, quizás debido a la suciedad que hay en Cuba, dados los daños sufridos por los dlplomaticos afectados, yo a ese lugarcito no  mando a mi personal, sencillamente es un lugar muy inseguro y así se acaba el problema, ni pruebas hacen falta para determinarlo así, o que alguien me diga si después de lo ocurrido (hasta suponiendo alergia) permitiría a algún  familiar propio meterse en ese riesgo, así porque si, ah! Porque no hay pruebas, ah! Pues nos vemos en otra parte y punto. Vamos a ver si Trump es realmente consistente y no se deja burlar por los piojosos castristas estos.

Imagen de Juan

Jaja! Acusando a los demócratas de comunista y al Payaso de la Casa Blanca Putin lo tienes entre dos y tres. No dice nada contra los rusos en cuanto al escándalo que infiltraron y apoyaron su candidatura. No pone en vigencia la nueva ley contra los rusos. Los rusos, nuestros (republicanos y demócratas) enemigo de toda una vida el Payaso en la Casa Blanca se está acostando con ellos. Donald Trump is in bed with the russians because they got something on him. 

Imagen de Anónimo

Donde esta la esta la gallina ciberrata obamera?????

Imagen de Anónimo

1- Lo van y lo tienen que ocultar aunque se los trage la tierra,2-Jamas ha reconocido sus trapalerias ni las van a reconocer nunca,3-Trump le ha dado demasiado largo a esto y ellos están ganando el tiempo que nesecitan para que el asunto de desvanezca,como pasó con el barco Koreano cargado de armas y aviones,con este barco resolvieron el problema dando como muerto al Gral Mendiondo jefe de las fuerzas aéreas,si de verdad murió en un accidente fue otro suicidado provocado mas,como le ha pasado a otros tantos mas,ahora en esto como quizás el principal encartado sea Polifemo,entonces no habrá suicidio provocado,el tiempo y el respiro que le han dado pronto todo caerá en lado de la duda y como tal,,duda sera para siempre ///el bobo alipio*+

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.