Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 15:03 CEST
SUCESOS

Detenidas ocho personas, entre ellas cubanos, en posesión de 150 plantas de marihuana en España

Agentes de la Policía dentro de la vivienda con la plantación de marihuana. (LA OPINIÓN DE MURCIA)

Oficiales de la Policía Nacional de España detuvieron en Sangonera la Verde, en Murcia, a ocho hombres y una mujer con 150 plantas de marihuana, cuatro vehículos, 420 euros, 72 transformadores, 74 focos halógenos y demás utensilios necesarios para la producción de los arbustos, reportó EFE.

Según la información de las autoridades, los detenidos tienen de entre 19 y 45 años, ciudadanos cubanos, españoles y brasileños.

A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones fueron el resultado de una investigación que se inició hace un mes cuando se empezó a detectar una actividad sospechosa e inusual alrededor de un residencial y concretamente en dos domicilios de una urbanización de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Los agentes del orden pudieron comprobar que la vivienda no se utilizaba como morada. Sin embargo, registraba una continua actividad en su interior, recibiendo frecuentemente visitas de varios individuos, lo que llevó a los investigadores al convencimiento de que se usaba únicamente para el cultivo y elaboración de marihuana.

La policía localizó elementos que demostraban que en las viviendas se realizaban todas las fases del proceso; producción, manipulación y envasado final para ser destinado a la venta de organizaciones que se dedican a exportar marihuana de España a Europa.

Estas organizaciones tienen el dinero y la infraestructura necesaria para mover la droga, que compran a cultivadores locales.

En la operación participaron la Brigada Provincial de Policía Judicial, miembros de la UPR, así como la Unidad de Guías Caninos y GOA, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

@22:07: pues eres una muestra que la sordera en cuba viene creandose desde 1980 y no ahora con los diplomáticos americanos si dices que ni de droga se oía en cuba. lo que pasa es que el gobierno fascista de cuba viene creando sordos en masas y tú eres uno de ellos. 

Imagen de Anónimo

@22:07: no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Imagen de Anónimo

@22:07: no hay peor ciego que el que no quiere ver. 

Imagen de Anónimo

22:07: no lo sabías pq eres un esbirro del gobierno fascista! No te hagas el desmemoriado que tú sí sabías que en Cuba se oye, se fuma y se comercializa la droga hace mucho. Yo supe lo que era la marihuana en la secundaría de Mariano donde estidié entre 1986-1989. Seguro tus hijos pueden contarte al respecto, pero que te lo cuenten con cuidado no sea que te dé un infarto y el seguro tenga que pagarte un tratamiento muy costoso.

Imagen de Anónimo

22:07: Si ni oían ese tema es porque eran unos ignorantes sordos como tú porque en Cuba desde que los años 90 se habla de este tema e incluso el viejo baboso (como tú) Fidel le declaró una guerra contra el narco, la prostitución y los macetas a finales de los 90 con la vieja bruja y asesina Vilma Espín al frente. El problema es que usted es un iletrado que no oía noticias y ni de eso se enteró...

Imagen de Anónimo

Victimas de la estupidez en cuba vivían delinquiendo con ese tema 

Imagen de Anónimo

Victimas del castrismo en cuba vivían de ese tema 

Imagen de Anónimo

Victimas del castrofascismo en cuba Sí oían ese tema 

Imagen de Anónimo

Victimas del capitalismo en cuba ni oían ese tema 

Imagen de Anónimo

Esas personas culpables sufren el desempleo y el paro en España. Y si aqui se promuven el juego y las apuestas hasta por las televisiones, a pesar del daño de las adiciones, por qué ellos no van a poder sembrar una hierba que incluso esta reconocida por sus valores terapéuticos?