Viernes, 20 de Abril de 2018
Última actualización: 01:12 CEST
Libros

Pedro Corzo compila en un libro el pensamiento violento del Che Guevara

Ernesto 'Che' Guevara. (NOTICIAS SC)

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo presenta este viernes 16 de febrero en Miami el libro Este soy yo, del periodista y escritor cubano Pedro Corzo.

El volumen expone la arista más oscura de Ernesto "Che" Guevara, quien "no tenía impedimento en decir lo que pensaba, más cuando esto favorecía su imagen de tipo duro y despiadado, como lo manifiesta en su discurso el 11 de diciembre de 1964 en Naciones Unidas cuando dijo: 'Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte'". 

Para este libro Corzo rastreó archivos y entrevistó a "protagonistas de primera línea de la revolución cubana",  para agrupar este dossier de frases y planteamientos ideológicos del guerrillero argentino que "revela, con gran pasmo, su perfil criminal, que la propaganda comunista ocultó al mundo bajo el áurea de un revolucionario libertario que sacrificó su vida por una causa noble", indica Horacio Puerta Cálad en el prólogo.

"Ese personaje, humanamente oscuro, encontró en la revolución cubana el leitmotiv para dar salida a su instinto criminal, cuando, sin matiz ninguno, en modo casi exultante, se lo reveló a su padre en una carta citada por Pedro: 'Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar'; y en otra, en donde al describir la forma como vive en el escenario agreste en donde se encuentra, le dice a su madre: 'Aquí, desde la manigua cubana, vivo, y, sediento de sangre, escribo estas encendidas líneas martianas'", señala Puerta Cálad.

Sin embargo, Corzo en este libro "no hace un análisis personal sobre la condición humana" de Guevara, le deja esta tarea al lector —señala el prologista—, exponiendo así el "instinto asesino" del Che que la propaganda comunista ha mitificado y justificado como "noble proceder revolucionario".

Pasajes del libro donde el Che dice: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar" o "¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro", dan prueba del pensamiento sanguinario de Guevara, y permiten desmontar el mito de "personalidad tolerante, inclusiva y no violenta que pretenden mostrar  los aliados del populismo marxista".

La presentación es este 16 de febrero, a las 7:00 pm, en la Casa del Preso (1140 SW 13 Ave.) de Miami. Junto al autor estarán, Horacio Puerta Cálad y Ángel de Fana.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La mayoría de las universidades en USA son de la izquierda. Los profesores lo son. Y no vale nada de lo que les digas. Están ciegos, porque quieren estarlo. Son rojos, sin nunca haber vivido en nación comunista alguna. Y desgraciadamente así seguirán. Yo los aborrezco. Son cínicos, hiócritas, terroristas, pues siembran en el aula, el marxismo y la hoz y el martillo que tanto dolor han causado. Por supuesto, odian a los exiliados cubanos y creen que lo que decimos es pura mentira.

Imagen de Anónimo

"Mi papá era un angelito divino", soy la marrana Guevara, alias Aleidita la Bayoya 

Imagen de Anónimo

El libro deberia ser lectura obligada en todas las universidades progres de este planeta. A ver si se reduce la poblacion de tontosutiles que anda regada por ahi.