Jueves, 16 de Agosto de 2018
Última actualización: 03:49 CEST
SUCESOS

Una sobrecarga eléctrica provoca un incendio en la Feria del Libro de La Habana

Feria del Libro de La Habana en La Cabaña. (CUBADEBATE)

Un pequeño fuego que se generó de forma inesperada en un área de la Feria del Libro de La Habana en La Cabaña puso a correr a padres y niños que asistían al evento, según informó el sitio de noticias Cubanet.

El fuego se habría origina en la sala de juegos electrónicos. No hubo heridos, ni males mayores.

De acuerdo con el testimonio de Lissette Machín Díaz, presente en el lugar del siniestro, los padres de los menores que se encontraban en el lugar fueron quienes se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y dieron parte a las autoridades.

"Primero sentimos una peste a quemado y luego la sala se comenzó a llenar de un humo negro. Apenas podíamos respirar, entonces le avisamos a la persona que estaba a cargo y todos salimos corriendo de allí, pero todo sucedió muy rápido", dijo.

Según explicaron los bomberos, el incendiose produjo por una sobrecarga eléctrica en una de las oficinas que colinda con la sala de juegos electrónicos destinados a la recreación de los niños.

"Cuando las empleadas de la sala comenzaron a desconectar todos los equipos, nos dimos cuenta de que la cosa era en las oficinas que se comunican por una especie de túnel con la sala", detalló Machín.

Según Yeniséi Gómez, el fuego pudo ser "un gran incendio", pero los bomberos actuaron con rapidez.

"La realidad es que los bomberos llegaron muy rápido. Gracias a Dios, porque hay veces que se demoran cantidad, pero bueno, no fue este el caso; acabaron con el fuego y lo restablecieron todo muy rápido, y gracias a eso, los niños pudieron entrar a jugar los vídeo juegos nuevamente", aseguró.

Hace pocos días la prensa nacional dio cuenta de una falsa alarma de incendio provocada por un humo espeso en el restaurante Polinesio del Hotel Habana Libre. Los bomberos fueron movilizados por los vecinos.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Que horror!!! En la Feria del Libro en Guadalajara no hay esos accidentes y es unas 10 veces más grande que la de La Habana y unas 100 veces más importante. Los grandes editores y escritores van a esa Feria, a diferencia de la de La Habana que es solo para promover los libros mierderos a favor del castrofascismo. Eso es incompetencia y falta de rigor, todo en Cuba se resuelve a remiendos y he ahí la consecuencia. Me alegro, para que se vea la incompetencia y falta de rigor del asco de desgobierno fascista de Cuba...

Imagen de Anónimo

Fue en un recital de Miguel Barnet, al segundo verso

Imagen de Anónimo

Los mismos errores de siempre 

Imagen de Anónimo

Se envalentonarian los disituristas?????????

Imagen de Anónimo

Lo bueno de la noticia es q se generó de forma inesperada. Si no lo hubieran esperado los pioneros y los del PCC con banderitas cubanas.

Imagen de Anónimo

Aaaah,mier//da,!!! Yo pensé que era en la zona donde exponen los libros del K/gandante en jefe,¡¡que susto!!!,,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Esa es la “seguridad” del país que se vende como el más seguro. El peligro de Cuba es de no estar seguro en ningún lado ya que bajo ese gobierno todo es negligencia, lo mismo estas en una galería y se derrumba el techo inesperadamente, que te rentan un carro con un mal funcionamiento, Una negligencia total de parte de los “ingenieros” eléctricos, cómo no saber de ante mano el riesgo de esa sobre carga dónde están los inspectores supuestos a estar pendientes de la seguridad del público?

Imagen de Zoraida Marrero

La culpa es de Tula o de Posada Carriles, que busquen en esas dos pistas...

Imagen de Anónimo

Imáginate, un país que no lee y encima se le incendia parte de la feria del libro. Jajajaja, le llueven desgracias al General Mariposón por donde sea!!!! No le dan tiempo ni a lavar los blúmer, jajaja

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.