Martes, 22 de Mayo de 2018
Última actualización: 08:24 CEST
POLÍTICA

Prohibido volar drones en la Plaza de la Revolución de La Habana

Señal de prohibición en La Habana. (TWITTER/@CNN_OPPMANN)

Las autoridades han ordenado plantar un cartel de "prohibido volar dron" en la Plaza de la Revolución de La Habana, según han dado cuenta varias fotografías en las redes sociales.

La más reciente fue compartida en Twitter por el corresponsal de CNN Patrick Oppmann.

Según recuerda una nota aparecida en Sptunik News, la Aduana General de la República de Cuba (AGR) mantiene pendiente una legislación sobre la importación de medios aéreos no tripulados, entre ellos los drones.

No obstante, la nueva señal en la Plaza de la Revolución de La Habana confirma la postura del Gobierno respecto al uso regulado de estos sofisticados aparatos.

El sitio web de la AGR publicó en mayo de 2017 una nota en la que señala que la importación de este tipo de medios aéreos no está prohibida, pero advierte "a los pasajeros que viajen al país, abstenerse de importar este tipo de medios, con el fin de evitar todo tipo de molestias".

La Plaza de la Revolución es un sitio abierto al turismo, pero también está bordeada por los edificios del Comité Central del Partido Comunista y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas.

En 2016, el ciudadano canadiense Chris Hughes fue arrestado y enviado a prisión, precisamente por volar uno de estos aparatos en la zona.

Hughes permaneció en una cárcel cubana durante todo el proceso que duró la investigación. Fue liberado 14 días después de su arresto.

Canadiense detenido 13 días por volar un dron en Cuba

'Tengo que asumir algo de culpa porque esa es su ley, pero es muy difícil de tragar para mí, que vengo de Canadá, donde algo como esto no pasaría nunca', dice Chris Hughes, quien confiesa que sintió más miedo en prisión que entre balas y tanques en una reciente visita que hizo a Palestina.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Balsero

No están mal las regulaciones, pero por lo que se lee, directamente está prohibido. Hoy día hay drones por todos lados y en ciudades mucho más densas que La Habana, por lo que - salvo el miedo a la trabazón en el aire según Ricardo Alarcón - no veo el peligro. Está todo prohibido, menos lo que hacen los Castro que deben tener una "ley" especial: viajar sin permisos de ningún tipo, jugar al golf, hacer negocios con extranjeros, comprar bienes y ser titulares de cuentas bancarias en el exterior, ser presidentes por más de 50 años sin que nadie los haya votado, etc etc

Imagen de Anónimo

13:06: Pues te equivocas, se permite, pero con regulaciones. Crees muy mal...

Imagen de mocopegao

ave maria purisima y ahora este puerco canadiense colorao que quiere venir a infrigir nuestras leyes y nuestra soberania,te salvaste colorao que yo no me entere de tu caso sino te mando pa kilo8  q alan gros es un modelo de como ibas a salir tu,mercenario!!!!!.invasorrr!!

Imagen de Anónimo

CREO QUE POR LA CASA BLANCA TAMPOCO TE DEJAN VOLAR DRONES, QUIZAS EN LA CASA DE GOBIERNO DE CANADA SI, ELLOS SON MUY MANSOS.

Imagen de Anónimo

En Cuba hace muchos años que esta prohibido la entrada de cualquier cosa que se mueva por control remoto.

Imagen de Anónimo

Tienen miedo que filmen cómo se suicidan entre ellos.

Imagen de Anónimo

Oigan para eso, : “sintió más miedo en la prision cubana, que cuando fué a Palestina”.

Imagen de Anónimo

Esta mal que no dejen importar drones, esos equipos los tiene el mundo entrero. Pero si esta bien que en ciertos lugares (en el mundo entero) los tienen prohibido. Son zonas estrategicas de los gobiernos.

Imagen de Anónimo

Eso solo tiene un nombre: MIEDO. Esa zona no es un corredor aereo, así que eso es MIEDO!!! A la Yuma corred voladores de Drones, no temaís una ida tortuosa, que vivir en el Yuma SÍ ES VIVIR.