Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
SUCESOS

El descarrilamiento de un tren en Sancti Spíritus provoca 'daños materiales considerables'

Accidente de tren en Sancti Spíritus. (ESCAMBRAY)

Un accidente ferroviario ocurrió en áreas de la estación de Colón, Sancti Spíritus, en horas de la medianoche del miércoles, cuando un tren cañero chocó contra un coche médico en el ramal de depósito.

Según recogió el periódico estatal Escambray, "un chucho de cambio en posición inadecuada" provocó el descarrilamiento del vehículo. El suceso no generó víctimas, de acuerdo con el informe del medio oficial.

Fuentes del sector precisaron que al salirse de la vía principal, el tren cañero procedente de Paredes colisionó al coche médico que se encontraba en el ramal de depósito de la estación. Este a su vez resultó arrastrado varios metros hasta impactarse contra un lateral de la instalación ferroviaria.

Según confirmó a Escambray, Yalier Pérez González, director provincial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus, los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble.

En estos momentos, autoridades del Ministerio del Interior investigaban las causas del fallo en el cambio de vía.

Este accidente ferroviario es el segundo de este tipo que ocurre en el territorio espirituano en menos de un año. En el anterior sí murió una personas y otras dos resultaron heridas.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Muy bueno el reporte de 22:59, ya que lo que yo iba a expresar tiene q ver con eso mismo, q a ese paso de tantos accidentes, van a tener q actualizar el Censo de población, lastimosamente y penosamente. Pero a nadie le importa eso de los de arriba, ellos viajan en avión, en Audi, Mercedes y el mantenimiento a las vias, la superación técnica y etc se van a bolina. Cuando lleguen las locomotoras rusas a ver si destrozan lo poco que queda.  

Imagen de Anónimo

No, en menos de un año han habido 4 (CUATRO) acccidentes ferroviarios: 1- 24 de Febrero 2017 (6 fallecidos), 2 - 24 de Abril 2017, 3 - 19 de Junio 2017 (1 fallecido), 4 - 1ro de Febrero de 1918. Todavía no hemos llegado al 24 de Febrero del 2018, si te pones bobo se rompe el corojo y te agarra una máquina de vapor por El Majá y te pone una pata en Jatibonico y otra en Marcos García. Que Dios los acompañe.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.