Back to top
Sucesos

El descarrilamiento de un tren en Sancti Spíritus provoca 'daños materiales considerables'

Un fallo en el cambio de vía habría desencadenado el accidente ferroviario.

Sancti Spíritus

Un accidente ferroviario ocurrió en áreas de la estación de Colón, Sancti Spíritus, en horas de la medianoche del miércoles, cuando un tren cañero chocó contra un coche médico en el ramal de depósito.

Según recogió el periódico estatal Escambray, "un chucho de cambio en posición inadecuada" provocó el descarrilamiento del vehículo. El suceso no generó víctimas, de acuerdo con el informe del medio oficial.

Fuentes del sector precisaron que al salirse de la vía principal, el tren cañero procedente de Paredes colisionó al coche médico que se encontraba en el ramal de depósito de la estación. Este a su vez resultó arrastrado varios metros hasta impactarse contra un lateral de la instalación ferroviaria.

Según confirmó a Escambray, Yalier Pérez González, director provincial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus, los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble.

En estos momentos, autoridades del Ministerio del Interior investigaban las causas del fallo en el cambio de vía.

Este accidente ferroviario es el segundo de este tipo que ocurre en el territorio espirituano en menos de un año. En el anterior sí murió una personas y otras dos resultaron heridas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.