Lunes, 26 de Febrero de 2018
00:24 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Trump llama 'dictaduras' a Cuba y Venezuela y celebra las sanciones que les ha impuesto

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo referencia el martes a las "duras sanciones" que ha impuesto su Gobierno a las "dictaduras" de Cuba y Venezuela, dentro de la porción dedicada a la política exterior de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

"Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela", celebró Trump.

El presidente no hizo menciones a otros países latinoamericanos, y se centró así en los dos grandes antagonistas de su continente, a los que su Gobierno ha impuesto medidas en respuesta a lo que califica de "graves problemas de derechos humanos".

Según el Departamento de Estado, EEUU ha aplicado "más de 50 sanciones" económicas desde que Trump llegó al poder hace un año sobre individuos venezolanos y el sistema financiero de ese país.

En Cuba, Trump ha entorpecido los viajes de estadounidenses y el comercio, sobre todo con instituciones estatales controladas por los militares. Además implementó medidas en respuesta a los "ataques" contra la salud de al menos 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana. Dejó bajo mínimos su embajada en la Isla y expulsó a 17 funcionarios cubanos de EEUU a pesar de que lo ocurrido aún no ha sido aclarado.

Trump anuncia que mantendrá abierta la cárcel de Guantánamo

Durante su discurso ante el Congreso, Trump anunció que ha firmado una orden ejecutiva para mantener abierta la cárcel de la base militar de Guantánamo.

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario anunció que ha firmado una orden ejecutiva en la que pide a su secretario de Defensa, James Mattis, que evalúe la política sobre la cárcel para mantenerla abierta.

"Hoy estoy cumpliendo con otra promesa. Acabo de firmar una orden ejecutiva que dirige al secretario Mattis a reexaminar nuestra política de detención y mantener abiertas las instalaciones de la bahía de Guantánamo", dijo Trump.

Con su decisión, Trump anula otra orden ejecutiva que proclamó, en 2009, nada más llegar al poder, el entonces presidente Barack Obama para cerrar la cárcel "tan pronto como fuera posible".

Obama hizo del cierre de la base de Guantánamo una de sus prioridades como presidente y, aunque no logró su objetivo, consiguió ir vaciando el panel al transferir a un total de 196 detenidos a terceros países, con lo que a día de hoy únicamente quedan en esa cárcel 41 presos.

Ya durante la campaña para las elecciones de 2016, Trump se mostró contrario a las transferencias de presos y, además, prometió mantener y ampliar esa cárcel para llenarla, en sus palabras, de "tipos malos".

La cárcel de Guantánamo llegó a albergar a 800 presos poco después de su apertura, ordenada por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush (2001-2009), tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

Jajaja 00:57... No te entiendo. Primero le pides a DDC que modere o elimine a los que aqui nos ofendemos y luego tu haces lo mismo. Usas adjetivos feos, malas palabras y en fin eres otro guanajo, otro idiota, y otro pendejo. Estoy adjetivandote lo mismo que tu nos adjetivaste.. No te enojes cabron.

Imagen de Anónimo

Viva Benjamin !!!!! Carajo !!!!!

Imagen de Anónimo

Pues a mí sí me gustaba Trump, desde mucho antes. Y aquí lo dije, mientras soportaba los ataque de los liberales de izquierda, los commies de la calle 8, los demócratas engreídos y creídos, los rojitos histéricos, que decían que yo estaba loco, que la bandolera de Hillary ganaría (ja, ja, ja), etc. A mí me gustó Trump, y me sigue gustando. Y mucho. Y confié en él y lo escribí aquí. Ya he dicho que volverá a salir en 2020. Y por si quedan dudas: Yo soy Benjamín.

Imagen de Anónimo

Por eso fue que perdieron, porque toda esa gente “inteligente” no quería oír lo que Trump estaba diciendo, que en realidad era lo que quería America, esos mismos “inteligentes”, como también las  mujeres, y también muchos negros, todos demócratas que votaron calladitos por Trump, y por eso mismo le dio una sirimba a la Hilary donde estaba con su piquete de liberales que pensaban que estaban a salvo después de la trampa que le hicieron al trasnochado de Sanders, les salió el tiro por la culata, esos son los que quedaron como retontontos, no es que nadie idolatraba a Trump ni la cabeza de un guanajo. 

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

No entiendo como DDC no ha despejado estos foros de la anormalidad de "Anonimo de las tantas". No hay forma de seguir racionalmente las discusiones. Y desde luego tampoco las ofensas mutuas, que son el pan nuestro de cada dia en los foros de DDC. Concentrandome en el tema, para mi el discurso de Donald Trump fue excelente y los logros y planes de su administracion, todavia mejores. Acabo de ver a unos latinos en California tirandole zapatos al televisor, como si fueran arabes, o como si fueran mas estupidos de lo que son. La mejor frase de su discurso fue, sin dudas: "Americans are dreamers too". Mis hijos son dreamers, pero tengo que pagar sus sueños, y como si no fuera suficiente tengo tambien que pagarle sus sueños a los ilegales. Tendria que ser un magnifico pendejo para estar de acuerdo con eso. La hipocresia de los liberales y los socialistas del partido Democrata no tiene limites; pero llego Trump....y mando a parar. 

Imagen de Anónimo

23,21/Aquí hay dos que viven en USA como yo en Hong Kong, no los ves en apuro hablando de de lo que han oido decir esos son dos UCI vestidos de gringos,o un solo UCI duplicando su disquisiciones,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

He visto a guanajos que, por facebook, pedían no oír al presidente, para "boicotearlo". Gente supuestamente inteligente, profesional. Creen que metiendo la cabeza en la tierra, Trump no va a ser escuchado ni seguido. Qué vainas. Sienten un odio mal sano por Trump. Como el idiota que siempre escribe lo del "pelusín amarillo". Ahí tenemos a nuestro presidente, triunfante, haciendo, que hacer es la mejor manera de decir. Y para esos que están tan perdidos que dicen que Trump odia a los hispanos, recordarles que cuando el habla de mexicanos, etc., se refiere a los ilegales. BTW los cubanos son el grupo más importante desde el punto de vista político en los Estados Unidos. Somo solo un 4 % dentro de los hispanos, en relación al 70 % de los mexicanos. Pero nadie ha llegado donde nosotros. Por algo será. Si hasta tuvimos a dos de ellos en esta campaña presidencial. Le zumba el mambo. Y para aquellos que no apoyan lo que Trump ha dicho sobre Cuba, pues son traidores, no son exiliados, o son miembros del G2iondo, colados, avispitas que no pican a nadie, zurdos histéricos y gritones. Cubano que no sea republicano es un traidor a Cuba. Solo hay que ver la cantidad de comunistas, de zurdos, de izquierda que forman parte del partido demócRATA,  para pertenecer a él. Los fósforos. Ah, y para terminar: Qué viva Trump. Estos gritones están perdidos, pues lo eligiremos nuevamente en 2020. Se lo merece.

Imagen de Anónimo

19.49. Sí, tú llevas más de 50 años aquí. Y yo soy el emperador de China.

Imagen de Anónimo

Al final de la jornada las sanciones pueden repercutir en el pueblo cubano, es cierto, los Cagastro and Co. tienen su futuro personal asegurado, compraron fundos (grandes fincas) en Chile, edificios, propiedades, inversiones, han repartido el dinero que les dejó Venezuela en Bancos por todo el mundo, Chile será el país de la huída, por años ya planificada, pero ¿quién mantiene en pie la Dictadura de Cuba y Venezuela? Es triste, el propio pueblo cubano.......todos aquellos tracatanes del ejército, los médicos internacionalistas, los segurosos del MININT, la PNR (que no es lo mismo pero es igual) los chivatientes que llenan plazas, los chicos de la UCI que nos atacan nuestras opiniones, los infiltrados, las mulas que viven dentro de USA, los negocios que tramitan viajes y pasaportes en La Yuma, las jineteras......todo un pueblo trabajando para una familia real, la familia Castro; aquellos que se sienten con el poder, los Ramiro, los Machado Ventura, los Diaz Canel siempre van a ser descartables por no tener sangre azul, cómo la de Mariela Moco Pegado; de toda nuestra desdicha el único responsable se llama "El Pueblo Cubano", de lo contrario estos reyes bananeros nunca habrían existido. Inmundo García.

Imagen de Anónimo

ALIPIIIIOOOO!!  Habla bolsas como eres. Si no hubiera evidencias y serias sospechas de la COLUSION  con los rusos, crees que se estarian gastando un dineral en el FBI para averiguarlo?? No te hagas el IDIOTA que solo eres BOBO. Sabes? Estoy seguro y creo tu igual, los republicanos estan aguantando al PAYASO MAYOR, porque es de su partido y el dineral que estan invirtiendo en las investigaciones es aprobado por los dos partidos, o sea POR EL CONGRESO.. alipiiioooo! NO TE HAGAS EL CME CARNE QUE TU SOLO COMES CHICHARRONES DE VIENTO.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.