Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
SOCIEDAD

El cubanoamericano Jorge Colina asume como jefe de la Policía de Miami

Jorge Colina. (EL NUEVO HERALD)

El cubanoamericano Jorge Colina asumió como nuevo jefe del Departamento de Policía de Miami, después de que la Administración de la ciudad lo designara para reemplazar al saliente Rodolfo Llanes.

El gerente municipal Emilio T. Gonzalez nombró a Colina el pasado jueves 18 de enero. Colina, quien comenzó su carrera en el Departamento de Policía de Miami en 1990, prestó juramento el 26 de enero.

Según precisó un reporte de NBC 6 Miami, el veterano de la Policía, altamente condecorado, se desempeñó como asistente de Llanes desde 2015.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ciudad de Miami, Colina está "profundamente comprometido con Miami y sus residentes", y agregó que busca "mejorar la interacción con la comunidad y crear estrategias innovadoras de aplicación".

Colina también utilizará las últimas tecnologías para "mejorar la eficiencia, mejorar la transparencia y reducir el crimen en general", indicó la declaración.

"Mi máxima prioridad será la violencia armada. Cuando vives en un lugar tan hermoso como Miami, no debes temer salir y quiero ayudar a cambiar eso", dijo Colina a la televisora.

Según precisó Cubanet, durante su servicio en el Departamento de Policía se ha hecho cargo de las cuatro divisiones del departamento: Asuntos Internos, Operaciones de Campo, Administración, e Investigaciones Criminales.

Colina fue ascendido a comandante y estuvo al frente del distrito sur de Miami.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

La única mafia que se ha vuelto millonaria, tiene relaciones con la italiana y, además, se "limpió" ejecutando a sus más fieles seguidores, es la Castro Nostra de La Habana. Fidel Castro  y los suyos, son la peor mafia de América y, por supuesto, el cáncer de Cuba.

Imagen de Anónimo

17.44: Buena tu ortografia...

Imagen de Anónimo

Otro más en la mafia de Miami y contra la cuba livre y rebolucionaria de fidel...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.