Martes, 25 de Septiembre de 2018
Última actualización: 04:36 CEST
NEGOCIOS

Meliá abre 11 nuevos hoteles en Cuba

El hotel Meliá Cohíba. (REUTERS)

La cadena española Meliá Hotels International ha firmado la apertura de 30 nuevos hoteles en 2018, de los cuales 11 se encuentran en Cuba, dijo el miércoles el vicepresidente del grupo, Gabriel Escarrer, en un evento turístico en Madrid.

De acuerdo con Reuters, con las nuevas incorporaciones, Meliá llegará a 40 hoteles en la Isla, donde opera desde hace más de 25 años. Cuba se ha convertido en el segundo mercado de la compañía en términos de establecimientos, detrás de España.

Escarrer dijo que ocho de los 11 nuevos hoteles en Cuba ya están operativos desde el 1 de enero.

Meliá cuenta actualmente con más de 370 establecimientos en 43 países.

En junio pasado, las autoridades turísticas de la Isla informaron que Meliá administraría todo el sector hotelero de la ciudad de Cienfuegos desde el 1 de enero de 2018.

21 comentarios

Imagen de Anónimo

El tan nombrado Socialismo en Cuba ha hecho posible que los cubanos sean incapaces de administrar sus hoteles y tengan que recurrir a entidades extranjeras para que se los administren. El comunismo en Cuba tiene el merito también de  convertirse de exportador en importador de azúcar, café, carne y un gran etcetera. 

Imagen de Anónimo

Cuando la dictadura caiga, habrá que hacer una gran revisión de los contratos que tiene Meliá en Cuba, habrá que ver a expensas de qué y los porqués de la contratación con el gobierno dictatorial cubano. Habrá que investigar su colaboracionismo para con la famiglia Castro incluido el blanqueo de capitales a través de sociedades off shore en Panamá y demás paraísos fiscales en las Antillas y por doquier. Mucho ayuda ha prestado el grupo Meliá al Castrismo para vulnerar las sanciones del embargo. Todos sabemos los contratos basura, cuasi esclavistas a los que someten a nuestros compatriotas. Apoyaría una ley que rescinda todos esos contratos y se sustituyesen por la libre competencia donde concurran otras compañías hoteleras mundiales. 

Imagen de Anónimo

las cadenas españolas establecen unos plazos de amortización de sus inversiones hoteleras en Cuba de menos de la mitad del tiempo que en Europa. Por un  lado, a pesar de pagar los sueldos en dolares al gobierno cubano, un minimo de 750 dolares por un camarero, una limpiadora etc..y de ahi para arriba supone menos de la mitad que en España donde entre seguridad social, vacaciones, impuestos etc..el sueldo mas bajo duplica sobradamente al cubano. Los gastos de mantenimiento, gas, electricidad, impuestos  son mucho menos en Cuba. Y no digamos la comida, elementos de aseo de cortesía, reparaciones, y un sin fin de cosas mas,,todo mucho menos costoso. Y lo principal, son todos los hoteles carisimos, mucho mas caros que en España, cualquier hotel habanero vale el doble que una de su misma categoría en Madrid.. y lo de categoría no es la que ellos digan sino la que sea en realidad. El Hotel Melia Habana, el Cohiba etc...ni se asemejan a un 5 estrellas español, y son superados por cientos de hoteles de 4 estrellas..Y por último, que no se quede en el tintero: los buffets de desayuno y cenas que es lo que yo conozco, mil años luz..acabo de estar en Benidorm en un 4 estrellas y repito..mil años luz..Lo que yo no entiendo es cuanto tiempo le durará a Cuba este turismo chollo, caro, corriente, deficiente..y penoso..La aventura comienza en el aeropuerto, control de policia, que te sientes como un delincuente, espera casi siempre eterna de maletas con el aire condicionado roto ,cambiar moneda en Cadeca con colas infernales, y acabar en la calle con  taxis de mil formas y colores sin saber si realmente son taxis o naves espaciales..precios a convenir...algo mas? y , ojo avizor ,los dias que duren las vacaciones, estar al tanto, porque el 90 por ciento de las veces se van a confundir, ponerte en las cuentas cervezas de mas, precios de mojitos inflados..y suerte si no te garrafonean el ron...un saludo

Imagen de Anónimo

Pobre Cuba ! Quién iba a decir que ibas a caer tan bajo !!!! Y lo que falta todavía !!!!

Imagen de Anónimo

Por mi parte nunca me hospedo en un Mella.

Imagen de Anónimo

"este país es de los revolucionarios" FALSO!!! Es de los Castros, con regalías para los que le siguen más abajo y algunas migajas para los comuñangas del monón.A proósito,  "revolucionarios"??? Que revolucionan ustedes, pq cada vez que vamos a Cuba es como una pelicula en retroceso, los carros más desbaratados, al igual que las calles, hospitales, parques. Lo único que funciona un poquito bien son los hoteles para nosotros los turistas :) 

Imagen de Anónimo

Como le ruegan un espacio al gobierno los babosos del comunismo desde el exterior...

Imagen de Balsero

11 hoteles? Al menos 2 serán de Luis Alberto..........

Imagen de Anónimo

Es increíble como el captalismo puede construír hoteles para el disfrute de sus ciudadanos en Cuba, y el comunismo no es capaz de construír viviendas ni mejorar las que quedan en mal estado !!!!

Imagen de Anónimo

23.39  :(   :(   :(   :(   :(

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.