Lunes, 23 de Abril de 2018
Última actualización: 09:21 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington y La Habana dialogan sobre ciberseguridad

Capitolio de Washington. (EFE)

Washington y La Habana mantuvieron este viernes la primera reunión del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, uno de los ocho intercambios técnicos en el marco del diálogo entre los dos gobiernos para el fortalecimiento legal, informó este sábado a EFE un portavoz del Departamento de Justicia.

"Durante el intercambio, (los Gobiernos de) EEUU y Cuba discutieron una serie de problemas cibernéticos, incluidas las tendencias en el delito cibernético y las mejores prácticas para la protección de la red", agregó el portavoz, que pidió el anonimato.

El coordinador cibernético del Departamento de Estado, Robert Strayer; el subsecretario adjunto para Políticas Cibernéticas del Departamento de Seguridad Nacional, Thomas McDermott; y el secretario de Justicia Auxiliar Adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz, encabezaron la delegación de EEUU.

La delegación cubana estuvo formada por el director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores para EEUU, Yuri A. Gala López; y el asesor adjunto de la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad, Abel González Santamaría.

El Gobierno de Donald Trump decidió dar un viraje sobre la política con Cuba después de que su predecesor, Barack Obama, comenzara un proceso de "deshielo" y acercamiento con La Habana en 2014.

A los seis meses de llegar a la Casa Blanca, el multimillonario emitió un memorando con el que zanjó dicho acercamiento mediante nuevas sanciones contra los militares cubanos y limitando de nuevo los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ANO 05:40.. Lo mio es una burla al de mas abajo jajajaja

Imagen de Anónimo

¡Le zumba la palangana...! ¡El mayor enemigo de los EE.UU. a través de los últimos 60 años ahora resulta ser un aliado en SEGURIDAD CIBERNÉTICA...! ¡¿AY, AY , AY... QUÉ ESTÁ PASANDO...?! 

Imagen de Anónimo

Para 02;45 Mi corazon, con menos faltas de ortografia, debes escribirlo asi: Con lo CONOSIMIENTOS de la Cuva veya tulla etaremos esperimentando cosas nuebas jajaaj

Imagen de Plutarco Cuero

Los Castro subcontrataron eso con los tiburones, los narras y los bolos ....

Imagen de Anónimo

Pero mi amante y amororso presidente no era el que acabaria con los castros?? No era el que desbarataria lo hecho por el negrito OBAMA?  Jajaja jaja  que mierderos son mis cubanso de la jefatura republicana.

Imagen de Anónimo

Con los CONOSIMIENTOS de la Cuba bella tuya estaremos experimentando csas nuevas jajaaj

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella, a dovlegar al inperio con tus conosimientos de imformactica de la USI. sufra, partía de envidiosos que publican haca...