Viernes, 20 de Abril de 2018
Última actualización: 01:12 CEST
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al presidente de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu

Raúl Castro y Mulatu Teshome Wirtu. (CUBADEBATE)

El general Raúl Castro recibió en la tarde del martes al presidente de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu, quien realiza una visita oficial a la Isla.

Según una nota oficial que replica el diario oficial Granma, durante el "fraternal encuentro" Castro y el mandatario etíope "repasaron el desarrollo de los vínculos bilaterales y coincidieron en el buen estado de las relaciones políticas y de cooperación".

Asimismo "ratificaron la voluntad de explorar nuevas vías para seguir ampliando los vínculos y abordaron temas de la agenda nacional e internacional".

Mulatu Teshome Wirtu estuvo acompañado de los ministros de Ciencia y Tecnología y de Salud, Getahun Mekuriya y Yifru Beheran Mitike, respectivamente, así como otros miembros de la comitiva oficial.

Por el Gobierno cubano estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla, Roberto Morales Ojeda, Rodrigo Malmierca Díaz y Elba Rosa Pérez, ministros de Relaciones Exteriores, de Salud, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente, así como funcionarios de la Cancillería.

El presidente inició su agenda oficial el propio martes con un tributo en el Panteón de los Combatientes Internacionalistas del Cementerio Colón, donde recordó a los cubanos caídos en la guerra entre Etiopía y Somalia (1977-1978)

Unos 18.000 soldados cubanos fueron enviados por el Gobierno de Fidel Castro al conflicto bélico a combatir contra los somalíes.

El saldo para Cuba de esta intervención no pudo ser más funesto: además de la muerte de al menos un centenar de jóvenes soldados, sobresale el hecho de haber apoyado a Mengistu Haile Mariam, quien asesinó a 200.000 personas y provocó el desplazamiento de 750.000 de sus compatriotas.

Este miércoles Mulatu Teshome Wirtu continuará su programa oficial en Cuba con las visitas a un centro de inseminación artificial de San José de las Lajas, a unos 50 kilómetros de La Habana, y a la vaquería Pradera Roja, de acuerdo con un reporte la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Los gobierno de Cuba y Etiopía mantienen una cooperación centrada en las áreas de la formación de profesionales etíopes en la Isla, así como en la salud y la agricultura.

Más de 3.577 profesionales de la salud cubanos han sido enviados por La Habana a Etiopía en los últimos 40 años.

En 2013, el canciller cubano realizó una visita oficial al Estado africano y se reunió con las máximas autoridades del país.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y nadie habla del Mengistu que se robó los millones de ayuda internacional y salió echando; los cubanos que murieron pa defender a ese bandido,  muertos quedaron y ahora la raula recibe al otro; qué barbaridad 

Imagen de Anónimo

En cualquier aeropuerto del mundo le dan una registra' al mulato ese y lo deportan en el primer vuelo. En biranistan es donde unico van a recalar la tralla esa

Imagen de Anónimo

La china "Raula" es enferma con los "Mulatus" tremendo despolete ahora el dinerito de la gusanera para el palacio del Rey Mulatus !!!El Conde.....

Imagen de Anónimo

Y ese pais todavia existe??

Imagen de Anónimo

A la China Shakira le llegó un nuevo Mulatu, la Generala y Mariela Moco Pegado están felices, el que está triste es el Cangrejo, el Mulatu le quitó el puesto, el mulato Mulatu no sale detrás de la China Shakira. Inmundo Carcía.

Imagen de Anónimo

¡Oh, un Mulatu etíope en La Habana...! El General Mariposón recibe su regalo por Reyes.

Imagen de Anónimo

Ahora si que vamos a mejorar con el mulato Mulatu!!!!