Jueves, 22 de Febrero de 2018
00:00 CET.
Sucesos

Seis años de cárcel para un médico cubano por violar a cinco mujeres en Portugal

El médico cubano Aliesky Aguilera, de 36 años, ha sido condenado a seis años de cárcel en Portugal por cinco violaciones cometidas en Urgencias, informa el diario español ABC.

Según el reporte, Aguilera, casado y residente en Ponta Delgada, capital de las islas Azores, cometió las agresiones sexuales en el Hospital del Divino Espíritu Santo.

El cubano fue juzgado a puerta cerrada ya que los delitos de los que se le acusaba, cometidos en 2016, habían levantado una oleada de indignación y alarma en el archipiélago, especialmente porque se aprovechó de su posición cuando las mujeres acudían a ese centro, el mayor hospital de la isla de San Miguel, la más importante de las Azores.

El médico resultó absuelto de otra acusación más, asedio sexual, porque no quedó suficientemente probada, aunque deberá pagar 10.000 euros de indemnización a una de las víctimas que lo demandaron ante el tribunal de Ponta Delgada.

De momento, se prohíbe al condenado salir de la isla y ejercer sus funciones, aunque la jueza que llevaba el caso delegó en el Colegio Oficial de Médicos la potestad de inhabilitarle de manera permanente.

La sentencia establece que el médico abusó de la confianza que las afectadas depositaron en él por tratarse de un facultativo de Urgencias.

El médico practicó "actos que nada tienen que ver con la medicina, sino con el apetito sexual", dice el texto que determina su culpabilidad. "Actuó con el propósito concreto de satisfacer sus instintos libidinosos, consciente de que las ofendidas eran sus pacientes y habían ido a Urgencias por motivos graves", añade.

Más aún, "a través de su actuación como médico, el acusado quiso, y consiguió, poner a las mujeres en cuestión ante la imposibilidad de reaccionar, obligándolas a mantener un comportamiento de naturaleza sexual", indica.

"Estoy segura de que él va a ejercer su profesión de nuevo, otra cosa es que desee continuar haciéndolo en la isla de San Miguel", declaró Beatriz Rodrigues, abogada de Aliesky Aguilera.

El doctor llegó a Portugal por un convenio firmado por el Gobierno de Lisboa con La Habana. Su primer empleo fue en Santarém, a 80 kilómetros de la capital.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ANO 18.13 Keeee ANOrmal!

Imagen de Anónimo

18,33/Ese es el problemas de nosotros los cubano,que nos creemomos machos alfas y mujeres supercalientes,porque estamos acostumbrados a lidiar con jineteras y mujeres que venden su dignidad por un buen puesto,con esto no quiero decir que en Cuba no haya mujeres que prefieran comer tierra antes de poner su cuerpo en venta varata ni cara,pero en el mundo esa teoría no prospera, y no es el primero que tropieza con esa piedra,la sociedad cubana en su mayoría está distorsionada,producto de ese sistema maldito y no me cansaré de decir que si el infierno exite,ese lugar es Cuba ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Despues lo encierran en una celda con Bubarrondo Martinez y empieza a llorar como niña que le estan violando sus "derechos"

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba bella con tus médicos Hombres Nuevos, sin ética ni moral. Cómo te envidian mi Cuba, con médicos que ya no son ni la chancleta de los que se graduaban antes de 1959. Esos sí que eran grandes. Seguro que es militante del Partido. Qué le metan 25 años por las costillas y le quiten el título que eso no vale un centavo.

Imagen de Anónimo

Si es verdad, deben darle 90 años y un calabozo bien pero que bien cerrado.

Imagen de Plutarco Cuero

Aliesky se peleo con Manuela .... y se fundió en el ejercicio de su profesión ... aquí le quitan la licencia ...

Imagen de Anónimo

KEEEEEE extrano eta-ete-brete!!!!.....generalmente....a los cubanos....en todo el mundo....sean medicos..... o lo que sean!!!!....tanto los machos.....como a las hembras....les sobran pretendientes......y pretendientas....toerrrrmundo quiere chocar con un cubano.......o con una cubana!!!!.....pues se menean muy sabroso!!!......que vola con el "atraso" que tienen las portuguesas aburridas de la vida????......jajajaja!!!!!