Back to top
Sucesos

Un muerto y cinco heridos en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Todos los lesionados están reportados 'de cuidado'.

Santiago de Cuba

Un accidente en la ciudad de Santiago de Cuba este viernes dejó un fallecido y cinco heridos, según dio a conocer el semanario oficial Sierra Maestra.

El siniestro tuvo lugar al mediodía en la intersección de la Carretera Central y la Avenida de las Américas.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Santiesteban Quintana, de 48 años (fallecido), Ernesto Medina Miguel, de 26 años; Thairy Verdecia González, de 41 años; Kenia Galván Morales, de 37; Luis Armando Gamboa, de 55; y Ana Esther Castillo, de 54 años.

Todos los heridos están reportados "de cuidado" y se encuentran ingresados en el Hospital Provincial Saturnino Lora.

El accidente se produjo, según la hipótesis preliminar, porque un camión MAK-500 de volteo del sector de la construcción "no pudo frenar" e impactó a tres vehículos ligeros pertenecientes a ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones), Banco Popular de Ahorro y CIMEX, además de un carro cisterna de Servicios Comunales y un coche de tracción animal, con tres pasajeros.

El occiso Santiesteban Quintana era uno de los trabajadores que viajaban en el vehículo de ETECSA, quienes luego de finalizar la jornada de este viernes, eran trasladados a sus hogares, explica el semanario oficial Sierra Maestra.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.