Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 01:31 CEST
Sucesos

Una explosión en las Parrandas de Remedios deja 22 heridos

Parrandas de Remedios. (Y. HERNÁNDEZ ALCÁNTARA / FACEBOOK)

Un accidente con fuegos artificiales producido en la anoche de este domingo en Remedios, durante las tradicionales Parrandas, ha dejado 22 heridos de diferente consideración, entre ellos seis menores de edad, informa la emisora local CMHW.

Según la publicación, algunos heridos están "en estado crítico y crítico extremo" y otros se encuentran "muy graves" tras sufrir quemaduras.

Los niños lesionados tienen edades de entre 11 y 15 años. Fueron ingresados en el Área-4 del Hospital Infantil José Luis Miranda de Santa Clara. Hay varios "calificados de graves, muy graves y críticos". Los menores fueron identificados como Lázaro José Bruzaín Díaz, Daniel Alejandro Blanco Ruíz, Alejandro Esquerri Gutiérrez, Guillermo Enrique del Río Ruíz, Michel Enrique del Río Pérez y William Damián Guerra Salazar.

De los adultos, se encuentran internados en el Hospital Arnaldo Milián Julio del Río Díaz, Adrián del Río Ruíz, Carlos Alberto Díaz Ochoa, Ariel Muñoz Rojas, Edel Daniel Vázquez Soriano, Jorge Andrés Ariosa Oliva, Lázaro Ángel Méndez González y César Rivero del Sol.

Otros heridos fueron enviados al hospital nuevo de Santa Clara. Son Danis Blanco Acosta, Suniel Sánchez Borges, Ariel Roberto Ruiz Lorenzo, Luis Alberto Montes de la Cruz, Joel Enrique Yut Rodríguez y Yasmani Monteagudo Alfonso.

El reporte no precisó la forma en que se produjo el accidente ni sus causas. CMHW indicó que miembros del Ministerio del Interior investigan lo ocurrido.

"Fue impresionante. Había mucha gente y empañaron las fiestas", dijo Miguel Ángel Pérez de 48 años, quien arrienda dos habitaciones en su casa para los turistas que en esta época llegan a la localidad, reportó la AP.

La explosión al parecer de un mortero se produjo durante el inicial "saludo de los barrios", en el parque principal sobre las 10:30 de la noche, dejando un reguero de sangre y zapatos tirados, relató Pérez, quien aseguró que toda la población estaba muy consternada por los sucesos, pues salvo algún incidente aislado no suele haber problemas en estos concursos. "De todas formas se está investigando", añadió.

Pérez indicó que además de las personas que intentaban prender el artefacto, quedaron lesionados varios por la "onda expansiva" de la explosión.

Según publicó el pastor bautista Mario Félix Lleonart en su cuenta en Twitter, tras el suceso las autoridades anunciaron la suspensión de las parrandas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Entonces, sí se puede conseguir pólvora en Cuba?

Imagen de Anónimo

Bueno, desasosiego es saber que hay una veintena de personas heridas (asumo que quemadas), que deben estar sufriendo hasta lo indecible, en un país donde se sabe que una infinidad de cirugías se realizan sin anestesia o con muy poca, donde los pacientes sufren de una manera inhumana, más el desasosiego de saber las complicaciones que esas heridas van a tener por las infecciones producto de éstos hospitales contaminados de bacterias por doquier, cucarachas y sin agua, no creo haya cubano que tenga dudas de eso, ni es brete porque se informe, sino la pura realidad.

Imagen de Anónimo

Y que se ve? La bandera del Califsto Estado Islamico?

Imagen de Anónimo

Cuenten los inocentes que USA mata en las guerras, quizás accidental igual que este suceso.

Imagen de Anónimo

Para 18.06Y tu eres de los que te haces la boca agua con la especulacion!

Imagen de Anónimo

oye tu no es brete o tu no sabes leer, al parecer......se investiga.....o tu eres de los que les encanta esperar a la version oficial que seguro le echara la culpa al imperialismo, trump y posada carriles 

Imagen de Anónimo

A DDC le encanta el brete!. No se hace mencion a posibles causas (por ejemplo, fuegos artificiales que lo mas probable fue el causante) para sembrar las dudas y desasociego!!.