Back to top
Sucesos

Una explosión en las Parrandas de Remedios deja 22 heridos

Algunos están en estado 'crítico y crítico extremo' y otros se encuentran 'muy graves'. Entre los lesionados hay seis niños.

Santa Clara

Un accidente con fuegos artificiales producido en la anoche de este domingo en Remedios, durante las tradicionales Parrandas, ha dejado 22 heridos de diferente consideración, entre ellos seis menores de edad, informa la emisora local CMHW.

Según la publicación, algunos heridos están "en estado crítico y crítico extremo" y otros se encuentran "muy graves" tras sufrir quemaduras.

Los niños lesionados tienen edades de entre 11 y 15 años. Fueron ingresados en el Área-4 del Hospital Infantil José Luis Miranda de Santa Clara. Hay varios "calificados de graves, muy graves y críticos". Los menores fueron identificados como Lázaro José Bruzaín Díaz, Daniel Alejandro Blanco Ruíz, Alejandro Esquerri Gutiérrez, Guillermo Enrique del Río Ruíz, Michel Enrique del Río Pérez y William Damián Guerra Salazar.

De los adultos, se encuentran internados en el Hospital Arnaldo Milián Julio del Río Díaz, Adrián del Río Ruíz, Carlos Alberto Díaz Ochoa, Ariel Muñoz Rojas, Edel Daniel Vázquez Soriano, Jorge Andrés Ariosa Oliva, Lázaro Ángel Méndez González y César Rivero del Sol.

Otros heridos fueron enviados al hospital nuevo de Santa Clara. Son Danis Blanco Acosta, Suniel Sánchez Borges, Ariel Roberto Ruiz Lorenzo, Luis Alberto Montes de la Cruz, Joel Enrique Yut Rodríguez y Yasmani Monteagudo Alfonso.

El reporte no precisó la forma en que se produjo el accidente ni sus causas. CMHW indicó que miembros del Ministerio del Interior investigan lo ocurrido.

"Fue impresionante. Había mucha gente y empañaron las fiestas", dijo Miguel Ángel Pérez de 48 años, quien arrienda dos habitaciones en su casa para los turistas que en esta época llegan a la localidad, reportó la AP.

La explosión al parecer de un mortero se produjo durante el inicial "saludo de los barrios", en el parque principal sobre las 10:30 de la noche, dejando un reguero de sangre y zapatos tirados, relató Pérez, quien aseguró que toda la población estaba muy consternada por los sucesos, pues salvo algún incidente aislado no suele haber problemas en estos concursos. "De todas formas se está investigando", añadió.

Pérez indicó que además de las personas que intentaban prender el artefacto, quedaron lesionados varios por la "onda expansiva" de la explosión.

Según publicó el pastor bautista Mario Félix Lleonart en su cuenta en Twitter, tras el suceso las autoridades anunciaron la suspensión de las parrandas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.