Back to top
EMIGRACIÓN

Autoridades rescatan a dos cubanos víctimas de tráfico de personas en Panamá

Los emigrantes estaban en manos de dos individuos, detenidos con 162 paquetes de cocaína en su poder.

Ciudad de Panamá

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) de Panamá capturó hoy a dos panameños con 162 paquetes de cocaína en una embarcación en la selva del Darién, fronteriza con Colombia, y rescató a cinco extranjeros víctimas de traficantes, entre ellos dos cubanos, informó la institución de seguridad citada por EFE.

Según la entidad, la operación tuvo lugar en la comunidad darienita de Zapallal.

"Gracias a la colaboración de la ciudadanía y en coordinación con la Fiscalía de Atención Primaria de Darién, este fin de semana se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro a una residencia habitada por dos ciudadanos panameños", ubicada en Zapallal, quienes se dedicaban al tráfico ilegal de personas.

Además de los dos cubanos, fueron rescatadas dos personas de Camerún y un ecuatoriano, quienes estaban en la vivienda de los detenidos, que no fueron identificados y están en manos de la Fiscalía.

La institución detalló que unidades de Botes Especiales del SENAFRONT en el área de Río Congo, Darién, en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Darién, registraron una embarcación e incautaron cinco sacos de nailon de colores, "que en su interior contenían 162 paquetes rectangulares de supuesta sustancia ilícita (cocaína) y aprehendieron a dos panameños", no identificados.

El alijo, la embarcación y los detenidos quedaron en manos de las autoridades competentes, señaló la institución. En lo que va de 2017 el SENAFRONT ha decomisado 9.101 paquetes de cocaína, 3.480 de marihuana y ha detenido a 191 personas, de ellas 45 extranjeras.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.