Lunes, 15 de Octubre de 2018
Última actualización: 12:44 CEST
POLÍTICA

La FEU declara a Raúl Castro y Machado Ventura universitarios 'de honor'

Miguel Díaz-Canel recoge el premio del general. (ACN)

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) nombró el sábado como miembros de Honor a Raúl Castro y a José Ramón Machado Ventura, en una gala en la que el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel se encargó de recoger el premio del general.

La entrega tuvo lugar en un acto por los 95 años de la FEU, celebrado en el teatro Karl Marx, y el que Silvio Rodríguez puso la música. No faltaron las referencias al difunto Fidel Castro, a quien dedicaron la celebración, de conjunto con Julio Antonio Mella, quien fue el fundador de la organización en 1922.

Según recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), tanto Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU como Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, se encargaron de ratificar en sus discursos "la decisión irrevocable de defender la revolución desde las aulas y demás frentes, de mantener la unidad en torno al Partido y a Raúl Castro, y de jamás regresar al capitalismo".

Al acto político acudió Faure Chomón, dirigente del Directorio Revolucionario durante la lucha contra Batista.

Morfa, célebre por su histérica actuación contra la sociedad civil independiente en la Cumbre de Panamá de 2015, se refirió a las brigadas de la FEU, como "el espacio idóneo para defender los principios revolucionarios".

Convocó a "no cejar" en la que calificó como "lucha contra los actuales y graves peligros en el campo político-ideológico". A los que llamó "enemigos" pidió "no equivocarse" y esgrimió como armas la "nuestra historia, nuestros símbolos, los del presente y los del futuro".

En un momento de la gala, la dirigencia de la FEU premió a los que eligió mejores estudiantes del país por esfera o actividad.  

Ya viene llegando...

Algunos estuvieron en la guardia de honor del comandante en jefe Fidel Castro. Todos tienen ya edad para unírsele. Caminen para el fondo…

21 comentarios

Imagen de Anónimo

Normal que los nombren universitarios honoríficos, todos ellos han hecho el mismo máster: "Como descojonar a un país y convertir a sus ciudadanos en borregos"

Imagen de Anónimo

Vergüenza es que a estas alturas, y con un país arruinado hasta la médula aún ocurra eso que se llama “adulación”; y no me refiero solo a esta noticia... estos que le dieron las distinciones son parte del sistema... me refiero a los millones que van al desfile el 1ro de mayo, a los millones que participan de la pantomima de votaciones que hace el sistema, a los miles que van a las reuniones del comité. Al sistema para nada le importa el pueblo. Las medidas de la aduana, las que afectan a los cuentapropistas, las que hacen de un emigrante un “ex cubano” pero se le exige un pasaporte del país, las que contra toda lógica te venden un carro mediocrísimo en medio millón de dólares, por sólo citar alguno ejemplos entre miles más; son las medidas que demuestran que el pueblo es solo un peón que el sistema necesita para “hacer popular” ante la opinión internacional lo que todo cubano, aún los que opinan a favor del régimen en cubadebate, sabe que nunca funcionó. Esa es la mayor desgracia del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Que gran talento para hacer el ridiculo tienen estos vejetes impresentables, indignos, ladinos y rateritos de mala muerte, Raúl que quizás ni sepa leer y escribir, universitario!!!! Y el otro q dejo su profesión para aferrarse al poder, viejos degenerados. El título que merecen es el de Muerto Retrasado, a ver si se embullan y se mueren y dejan en paz la cochiquera en que han convertido la isla de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Los tranvias Cerro Muelle de luz tambien pasaban por la universidad

Imagen de Anónimo

Qué 4 patas pa un banco!

Imagen de Anónimo

La universidad cubana está desprestigiada. Al perderse la autonomía universitaria, lo cual es un exterminio de la libertad de sus estudiantes, una masacre de los derechos humanos, se pierde todo, pues pasa a ser, como todo en esa Isla del desmadre, un arma de la tiranía. Solo cuando caiga el comunismo en Cuba y se recupere la libertad del pueblo,  y la de esa sagrada universidad, entonces tendrán valor sus títulos, sus honores, sus premios.

Imagen de Balsero

No hay nada que me llame la atención porque la adulación es marca registrada del castrismo, salvo la actitud de Silvio, que a veces se para en la vereda opuesta y luego vuelve a legitimar al régimen con sus canciones y su propia presencia. Hace un tiempo, un artículo de DDC mencionaba dificultades económicas de su sello discográfico, o al menos, alguna disputa con su "socio" estatal relacionado con esa asociación mixta. A éste punto, no es raro que ejerzan algún tipo de coerción sobre él.

Imagen de Anónimo

Bueno,se me olvidó, creo que el cuatro de Abril,día de los pioneros le van a entregar al Cangrejo el carnet de la escuela especial para niños discapacitados mentales ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

La FEU sin recursos. Una pandilla de muertos de hambre.

Imagen de Anónimo

Esos que le dieron esas cosaaas a Raúl y a Machado, no son estudiante, son unos leme hu...e...vos. Descarados, inútiles 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.