Back to top
Sucesos

La Policía investiga el robo y posterior incendio de una bodega en Arroyo Naranjo

'El fuego quemó dos tanques plásticos y algunos sacos, pero no alcanzó a ser de grandes dimensiones', dice una vecina.

La Habana

Una bodega fue robada y luego incendiada por dentro durante la fría madrugada del pasado lunes 11 de diciembre. El atraco y quema movilizó a numerosos agentes policiales de varias dependencias. El hecho ocurrió en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

La bodega 1880, ubicada en la Calzada de Managua, frente al CUPET La Lira, amaneció rodeada por policías uniformados, agentes del Departamento Técnico Investigaciones (DTI), de la Seguridad del Estado y de la guardia operativa de Criminalística. También se presentaron funcionarios de la empresa de comercio municipal.

Los uniformados estuvieron hasta pasadas las 2:00 pm realizando pesquisas. Tomaron fotos, declaraciones a los vecinos y pruebas en el lugar de los hechos. Situada en un área con aceptable luz y donde circulan casi a toda hora las personas, la bodega es una de las dos que suministra alimentos racionados de la canasta básica a consumidores del reparto La Lira. También cuenta con un punto de venta de ron a granel.

"En la mañana había sacos que parecían de arroz y azúcar al costado de la bodega. Parece que no se los pudieron en llevar", dijo una vecina a DIARIO DE CUBA. 

"El fuego quemó dos tanques plásticos y algunos sacos, pero no alcanzó a ser de grandes dimensiones", explicó otro vecino mientras la Policía realizaba las pesquisas.

El martes el establecimiento se encontraba cerrado a los consumidores. Por un orificio se observaban los daños causados por el fuego y alimentos desparramados por todo el piso.

Un vecino de una casa contigua se encontraba a la espera de que llegara alguien de la Empresa de Comercio para que cerraran una llave de agua potable que, abierta dentro de la bodega, inundaba el pasillo de su vivienda.

"Desgraciadamente el administrador será sancionado como responsable, según la política de la empresa de comercio. Él tiene que hacer guardia o pagar a un custodio para que vigile los productos de la bodega", dijo el administrador de un establecimiento comercial cercano.

La empresa de comercio sanciona a los administradores con la separación del puesto por la pérdida de productos, cualesquiera que sean los motivos que la causaron. Sin embargo, no tiene previsto emplear a custodios que velen por las mercancías. Esto lo hacen algunos administradores pagando de sus bolsillos. El salario básico de un administrador de bodega es de 380 pesos cubanos (CUP) mensuales, unos 15 dólares. 

Aunque ya existen rumores entre la población del barrio que aseguran que los causantes del incendio fueron atrapados, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la información.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.