Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
POLÍTICA

Los cancilleres del ALBA se reunirán esta semana en La Habana

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el bloque de izquierda que lideran La Habana y Caracas, se reunirán este jueves en la capital cubana, durante el XVI Consejo Político del bloque, según dio a conocer una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

La cita "permitirá concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional", explica la escueta nota oficial.

La cancillería cubana aún no ha desvelado la agenda de la cita ni confirmado las delegaciones que asistirán a la reunión.

La anterior reunión del Consejo Político de este organismo se celebró el 10 de abril pasado, también en La Habana, en aquel entonces el motivo del encuentro fue respaldar al presidente venezolano Nicolás Maduro en cuyo país el descontento ciudadano colmaba en aquel entonces las calles con protestas que se saldaron con un centenar de muertos.

El ALBA es un proyecto regional de integración económica y política de inspiración socialista lanzado por Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005. Está formada por Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y varios pequeños países del Caribe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

 El alba es el momento en que la oscuridad da paso a la luz, la noche al día, el amanecer. El "proyecto de integración" promovido por los dictadores es La Aternativa Bolivariana para los Pueblos de América, por lo tanto es LA ALBA. Decir a ese moviemitno El ALBA es como decir El Mujer, El vaca, El Yegua, El gallina.

Imagen de Anónimo

Esa es una reunión de estupidos e incapaces de resolver los problemas de sus pueblos y lo único que van resolver es como de forma rápida, matarlos de hambre y miseria.

Imagen de Anónimo

A vacacional Maburro y a recibir instrucciones de cómo seguir jodiendo al pueblo venezolano, a reducir un poco la cuota de petróleo y a seguir vacilando total esas reuniones nada resuelven