Back to top
Política

Los cancilleres del ALBA se reunirán esta semana en La Habana

El último encuentro del ente se celebró en abril pasado para respaldar a Nicolás Maduro.

La Habana

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el bloque de izquierda que lideran La Habana y Caracas, se reunirán este jueves en la capital cubana, durante el XVI Consejo Político del bloque, según dio a conocer una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

La cita "permitirá concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional", explica la escueta nota oficial.

La cancillería cubana aún no ha desvelado la agenda de la cita ni confirmado las delegaciones que asistirán a la reunión.

La anterior reunión del Consejo Político de este organismo se celebró el 10 de abril pasado, también en La Habana, en aquel entonces el motivo del encuentro fue respaldar al presidente venezolano Nicolás Maduro en cuyo país el descontento ciudadano colmaba en aquel entonces las calles con protestas que se saldaron con un centenar de muertos.

El ALBA es un proyecto regional de integración económica y política de inspiración socialista lanzado por Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005. Está formada por Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y varios pequeños países del Caribe.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.