Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
Política

La Habana anuncia una reunión de cancilleres de ALBA para respaldar a su aliado Maduro

Los cancilleres de ALBA, el bloque de izquierda que lideran La Habana y Caracas, se reunirán el lunes en La Habana para respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro, enfrentado a una creciente tensión social y diplomática, anunció la cancillería cubana, reporta EFE.

El Consejo Político del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) prevé en esa cita ratificar una declaración de apoyo a Venezuela, suscrita a principios de marzo en Caracas.

Los ministros de Relaciones Exteriores también planean "reafirmar el compromiso de sus Estados miembros con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero de 2014", dijo la Cancillería cubana en un comunicado.

Durante la pasada cumbre del grupo, los países denunciaron una "nueva embestida del imperialismo, el capital transnacional y las oligarquías nacionales", contra la izquierda regional, y "las arbitrarias sanciones estadounidenses contra Venezuela".

Asimismo, la declaración final condenó a la OEA, a la que acusó de complicidad con los "proyectos hegemónicos" en la región, y calificó de conducta "indigna" la del secretario general del organismo, Luis Almagro, que impulsa la aplicación de la carta democrática a Venezuela.

Maduro recibirá el apoyo de sus más cercanos aliados en momentos de alta tensión en su país. Este jueves Caracas vivió una jornada de violentos disturbios, que dejaron una veintena de heridos y varios arrestados, en el marco de una protesta opositora.

Los adversarios de Maduro, que ya anunciaron que volverán a las calles el sábado, se manifestaron contra dos sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió brevemente la semana pasada los poderes de la Asamblea Nacioan y retiró la inmunidad a los diputados.

El ALBA es un proyecto regional de integración económica y política de inspiración socialista lanzado por Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005. Está formada por Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y varios pequeños países del Caribe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Que grupito tan bonito y el Cangrejo que los quiere poner a bailar regueton. Que desagradable todos, dan ganas de vomitar.

Imagen de Anónimo

Esa perorata es la que se va a hacer publico pero el verdadeo apoyo sera con Inteligencia Militar con la colaboracion de todos los sistemas de esos estados policiacos, lederados por La Habana.

Imagen de Anónimo

Qué inviten también a sus colaboradores Rodriguez Zapatero y Bergoglio para que les “prestigien” el evento y de paso tiren la baba de siempre sobre el diálogo y el entendimiento que lo que le hace falta a Maduro es seguir ganando tiempo para organizar bien el control absoluto.

Imagen de Anónimo

Entonces se puede acusar a los pais es que forman los morones del ALBA como asesinos y cómplices pues han asesinado a un estudiante más los que asesinó Maduro en las calles anteriormente. Todos son cómplices de las muertes de los venezolanos.

Imagen de Anónimo

Los dueños poniéndose de acuerdo contra sus esclavos...

Imagen de Anónimo

A gastar dinero y a comer sabroso que Venezuela y Cuba pagan las vacaciones

Imagen de Anónimo

Estan ran desprestigiados.pierden su tiempo.que disfrutlen las vacaciones en el caribe pagadas POr los esclavos cubanos.

Imagen de Anónimo

Esta reunion parece un velorio, al que solo asisten los muertos.

Imagen de Anónimo

Hay descomposicion de estomago fuerte en el ALBA,por no decir cagalera. Maduro esta al explotar y Trump , que ya demostro que no es Obama y que cuando dice algo lo cumple, no como la rayita roja que putin cruzo cuando le dio la gana, le envio una caravana de sentimientos a Siria.Ahora preparense ALBARRACOS 

Imagen de Anónimo

El Alba fue creado por la mente de Fidel y el dinero de Chávez. Ha sido obsoleta desde su creación. Cada días más debilitada. Pero SÍ La Habana y sus diabólicos trajines debe ser observada con mucha atención e interés por la actual Administración de EE.UU. porque quizás y muy probable sea -de siempre- un centro de maldad contra los intereses de USA. Porque de hecho tienen historial de crímenes contra la humanidad dentro y fuera de Cuba. Maltratar y en ocasiones torturar físicamente a las Damas de Blanco - y quizás asesinar- de forma sistemática , escalonada , por la única razón de gritar consignas molestas al régimen, reclamando derechos verdaderos y válidos, es una agresión a los más elementales derechos humanos y civiles de una persona.