Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Última actualización: 18:41 CEST
EDUCACIÓN SUPERIOR

La FIU cancela el proyecto InCubando para jóvenes emprendedores

Entrada de la FIU. (MIAMI NEW TIMES)

El proyecto InCubando que desarrolla la Universidad Internacional de la Florida (FIU) para fomentar y apoyar el emprendimiento en la Isla será cancelado para el año 2018, según informó el propio centro de altos estudios en una nota publicada la semana pasada.

De acuerdo con la FIU, la decisión obedece a la reciente suspensión de visados en la Embajada de EEUU en La Habana, tras los misteriosos "ataques" a los diplomáticos.

"El programa requiere que los participantes tengan una visa B1. Desafortunadamente, las visas de turista (B2) no califican para este tipo de programa. Por lo tanto, InCubando@FIU se suspenderá hasta que la situación consular se normalice", precisó la nota.

Tras los incidentes, aún bajo investigación, EEUU expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington luego de reducir drásticamente la presencia diplomática estadounidense en La Habana.

En 2016, FIU unió fuerzas con StartUp Cuba, un proyecto de la organización sin fines de lucro Roots of Hope, para ofrecer un programa de verano diseñado para fomentar y apoyar el emprendimiento en Cuba, recordó la universidad.

"El programa, llamado InCubando@FIU, se desarrolló durante seis semanas entre el 31 de mayo y el 8 de julio" de este año.

El plan de estudios consistió en clases de negocios impartidas en español por instructores afiliados a la Facultad de Negocios de la FIU y clases intensivas de inglés. El programa de capacitación se centró en áreas prácticas de la administración de pequeñas empresas como finanzas, contabilidad, planificación estratégica, marketing y ventas.

A la primera edición del proyecto acudieron 15 jóvenes empresarios cubanos. Los participantes, todos menores de 40 años, fueron seleccionados de un grupo de más de 100 solicitantes de toda la Isla. Representaron un amplio espectro de los pequeños negocios que han surgido en Cuba en los últimos años, dentro del diseño de moda, la fabricación de prendas de vestir, los servicios financieros, la restauración, entre otros.

 

6 comentarios

Imagen de Anónimo

 Estoy de acuerdo, la dictadura enviaria a ese curso a agentes suyos para fomentar la desestabilizacion en esa universidad. Hay que cerrarle las puertas al ingreso de agentes castristas por cualquier via, incluyendo los "mal llamados intercambios culturales"

Imagen de Anónimo

Este ballusito fue inventado por Ala' Obama.

Imagen de Anónimo

Que pasen cursos clandestinos de accion y sabotales en la manigua redentora de Cuba Bella que todos esos meneitos de disiturismo se acabaron con Donald J. Trump. #MAGA #COVFEFE.

Imagen de Anónimo

Pero para qué carajo les sirven, si Cuba es una sociedad comunista, sin propiedad privada, sin posibilidad de crecer, de avanzar. De seguro que el 99.9 % son del G2 que vienen a coger experiencia del campo capitalista para explotar más y mejor a los cubanos. Qué bobadas las de FIU.

Imagen de Anónimo

Viva Cuba Libre, que siga sonando el violin que no lo oigo!!

Imagen de Plutarco Cuero

Todos los sueños zurdos ... como astillas de vidrios por el piso ... ♫ ObaNaH .... como te extraño ...♫

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.