Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
POLÍTICA: DDC TV

Rafael Rojas visita la redacción de DIARIO DE CUBA

El historiador cubano habla del libro 'El cambio constitucional en Cuba', coordinado junto a Velia Cecilia Bobes y Armando Chaguaceda.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

a ninguna gente le interesa Cuba. todo el entorno prefiere que cuba este como este pues es un competidor menos. ademas con la super poblacion que se "jodan" unos cuantos pues a otros les viene muy bien. es ley de darwin. no hay peor enemigo o lo que sea que el de la misma especie. venezuela ha caido y seguira ecuardor, bolivia y bueno hasta un limite pues siempre se necesitan tontos de los cuales vivir. sigan con tanta teoria y catibia... cuba solo podra cambiar por los cubanos (no los que nacieron ahi, sino los que realmente sienten eso como su propia vida)

Imagen de Anónimo

Interesante.

Imagen de Anónimo

Todo ésto me hace recordar la Arcadía en que vivíamos antes de la llegada de Gorvachov al poder. Qué delicia sería leer un libro que recordara todo aquel mundo de la ilusión ya perdido y que nos devuelvan de conjunto Rojas, Pardo Lazo, P. Iglesias y Malamud...

Imagen de Anónimo

HAY QUE DEJAR DE HABLAR TANTO .. HAY QUE UNIRSE Y PROPONERLE AL PUEBLO CUBANO UNA ALTERNATIVA SOLIDA. HAY QUE CONCENTRAR FUERZAS MEDIANTE UNA EXTRUCTURA QUE PERMITA HACER COMO UNA COPIA VIRTUAL DE LO QUE SERIA EN LA REALIDAD UNA CUBA DEMOCRATICA. ES COMO JUGAR A LA PLAY STATION PERO HACIENDO UNA REPUBLICA. TOMENLO COMO UN JUEGO Y ALGO LUDICO. Y A VER QUE DARIA????-hay que montar una ASOCIACION Crypto-Replublica de Cuba -hay que generar de forma virtual las Crypto Instituciones, los cryptoMinisterios, Crypto Fiscalia, Crypto Justicia; Y SIN EJERCITO ni APARATO REPRESIVO.La crypto Constitucion. y todo una estructura  que se financie con los crypto Impuestosy ASI competir con la DICTADURA CUBANA. si en vez de ENVIAR DINERO A LOS CUBANOS como hacen cada uno que al final es dinero que va a parar al castro leninimso pues gerenciarlo de forma tal que se USE tal como la CRYTO REPUBLICA (que seria la democracia de cubanos LIBRES) quisiera...HAY QUE TRABAJAR, sino se TRABAJA cuba no sera JAMAS LIBRE por que A NADIE EN EL MUNDO LE INTERESA una CUBA LIBRE. solo a los CUBANOS. los Europeos mira que le dicen cosas alos Castros pero le dan DE TODO, y asi es la vida... le dicen que es u dictador pero lo mantienen...

Imagen de Anónimo

En Cuba han habido muchismias iniciativas, pero nada cuaja por que simplemente el gobierno de Cuba esta sostenido desde el EXTERIOR. cuando los cubanos comprendamos que hay que unirse (y hay miles de formas de hacerlo y eficientemente, solo qu ehace faltra verdaderos patriotas qu eno sean corruptos ni sean vanidosos ni que quieran estar solo en las fotos). y trasladar el centro de gravedad hacia una republica cubana (las froteras hoy po rhoy no existen cuando hay libertad) hacia la democracia real cubana. Hay que re hacer las instituciones mismo en el exterior o hacer una republica virtual, estilo cryto republica. los cubanos se pueden registrar como eCiudadanos, reddactar y participar en la eRepublica, con las eInstituciones, con un eParlamento. con una Fiscalidad, etc, etc. Eso es muy factible hacer poco a poco. solo el 20% que esta afuera puede unir fuerzas mediante las nuevas tecnologias y se puede unir el sueno de nuestra republica y democracia. hay que tener una centro colector del dinero y una distribucion mediante contratos, etc, etc, etc.. como una Fundacion donde la gente hagan donaciones y con ese dinero se va trabajando. Con el PAQUETE se le lleva los contenidos a los cubanos. se les orienta donde en USA o EUROPA pueden dirigirse para ayudarles orientarles, etc etc.. y ofrecerles un sistema financiero y bancario en el exterior, etc. que en cuba NO TRABAJEN pal gobierno, que hagan huelga. que solo compren comida a los particulares, etc, etc; etc... con un proyecto solido pues todos podemos cooperar...

Imagen de Anónimo

Anonimo 22.47, no se haga el bruto hombre ( o mujer), Orlando no se esta refiriendo a Paya sino al Proyecto Varela, y si, no es un mero detalle, fue un intento unico desde la oposicion que logro las firmas necesarias para dentro del marco constitucional cambiar el rumbo politico-social del pais. Tan importante fue que Fidel sintio el significado y como respuesta desato la llamada primavera negra. Queda claro que sin la mencion del Proyecto Varela el libro no estaria completo, crearia una laguna y una posterior tergiversacion de la historia constitucional cubana.

Imagen de Anónimo

orlandito, el proyecto varela no fue del MCL, los cubanos de la oposición se lanzaron todos a conseguir firmas. Y no, no hay que recordar cada detalle de la historia constitucional cubana. Si tu quieres que recuerden a payá, bien, escribe tú.

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades DDC, un video con calidad en su diseño e interesante en contenido.  La constitución cubana actual está sostenida por un marco radical que representa la represión en defensa del nacionalismo enfermizo con nido  en la corrupción.  El pensamiento brillante de Oswaldo Paya y su valor insuperable definieron que la actual constitución cubana es en esencia un plan de tiranía.  Oswaldo Paya con su amor por el pueblo fractura el esquema legal del opresor y entrega la fórmula única para articular la voluntad del pueblo y desplazar a los militares corruptos sin engendrar caudillos, el plebiscito. El mismo plebiscito que ahora impulsa su hija, Rosa Maria Paya.  

Imagen de Anónimo

Vaya disparate del último anónimo. Todas las constituciones han sido diseñadas desde premisas ideológicas. Para no ir más lejos, la Constitución vigente en Cuba dice que la ideología del Estado es "marxista-leninista y martiana". Lo importante es que esa ideología sea lo más plural posible. Estos académicos no se las dan de constituyentes. Simplemente estudian y critican la Constitución cubana como hacen todos los constitucionalistas en cualquier país del mundo. Allá el anónimo que se las da pescador.

Imagen de Anónimo

Ninguna constitución se construye con elementos ideológicos. Quienes se las dan de constituyentes a distancia equivalen a pescadores que prescriben cómo cocinar el pescado sin tener idea de cómo atrapar al pez.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.