Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
SUCESOS

La Policía española detiene a cubanos presuntamente implicados en una red de prostitución y santería

La Policía Nacional de España desmanteló en Lorca, Murcia, una red de explotación sexual que usaba prácticas de santería para coaccionar a mujeres de origen sudamericano, a quienes captaban y obligaban a ejercer la prostitución bajo la amenaza de rituales de magia negra y sacrificio de animales, según reportó EFE.

El desmantelamiento de la red criminal ha permitido detener a siete personas de nacionalidad brasileña, cubana y española y liberar a diez mujeres extranjeras, ocho en situación irregular en España, que eran explotadas sexualmente en cinco viviendas en las que se encontraron "altares de santería".

Los dos cabecillas de la red se autodefinían como "maestros santeros" y practicaban rituales que suponían "una carga coactiva para las mujeres que captaban" y a través de los cuales "se granjeaban la obediencia, confidencialidad y fidelidad" de sus víctimas.

Una denuncia anónima al teléfono gratuito de atención a las víctimas de trata de seres humanos en España advirtió en septiembre a la Policía Nacional de la existencia de esta trama delictiva que lideraba una mujer brasileña y que se dedicaba no solo a la explotación sexual y laboral de mujeres, sino al tráfico de drogas.

La investigación puesta en marcha permitió a los agentes localizar una cafetería en Lorca en la que la red captaba a chicas para trabajar, que después derivaba a un chalé del extrarradio y a un piso en la ciudad, en el que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Esta actividad permitía a los miembros de la banda disponer de gran poder adquisitivo, ya que los detenidos son titulares de varios inmuebles y vehículos de alta gama.

Cinco de esos inmuebles y establecimientos han sido objeto de registros en Lorca y Alhama de Murcia y en ellos se ha intervenido una importante cantidad de dinero en metálico, papelinas de cocaína y una "roca" de esta droga de 300 gramos de peso.

Han sido intervenidos 108.000 euros en efectivo, tres vehículos, diversa documentación y efectos relacionados con el negocio de la prostitución, armas blancas y objetos para la práctica de la santería.

En estas casas han sido localizadas habitaciones dedicadas exclusivamente a albergar los altares de santería.

De los siete detenidos tres han sido puestos en libertad con cargos, y los otros cuatro han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

 El título del artículo se presta a que parezca que era una red de cubanos cuando no es así. En primer lugar según el propio artículo, la red estaba compuesta por españoles, brsileños y cubanos. Según el artículo, la cabecilla de la red es una brasileña. La red son 7 personas ¿cuantos cubanos son?  Posiblemente mi comentario no se publique, la sensura de DDC es fuerta, ya ni siquiera se puede pasar la barrera de los captcha. 

Imagen de Anónimo

01:19: bueno, dile al hermano mexicano que se pronuncie sobre el maltrato que reciben los migrantes en su querido México, incluyendo a cubanos... Por cierto, tú tuviste el valor de decirle a Fidel el su cara lo que criticas acá??? Déjate de pendejadas y no comas tanto picante que te veo con el ojo al revés. Ah, conoces el chile campana??? No?? Ah, es un chile que pica cuando entra y repica cuando sale, y al parecer comes demasiado de ese chile. Hermano ni hermano!!!! Pues la hermandad es en doble sentido, así que el hermano mexicano es tremendo hijo de puta con los hermanos latinoamericanos y eso no te preocupa... Miraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Juana de Arco

Imagen de Anónimo

01:19: será tu hermano, pero mi hermano no es. Y como ese mexicano defiende al HP de Fidel Castro, pues lo ataco. Y sí es cierto, no tuve los pantalones de criticar a Fidel en Cuba, pero TÚ TAMPOCO. Así que déjate de patrioterismo y deja de hacerte el gayabón que tú eres tremendo guayabito...

Imagen de Anónimo

Hey hey,  que ignorancia y desfachatez es la que hay en los individuos que escriben aquí, que atacan a un hermano mexicano de esa forma, que es esto. Es verdaderamente penoso leer estos comentarios , las ofensas hacia él solo demuestran que discuten sin razón. Al final todos los que escriben aquí en mi opinión personal les faltó valor para decir las bárbaridades que dicen aquí cuando estaban en Cuba. Muy fácil es ofender y decir cosas sin criterio como las dicen, a distancia detrás de una computadora. Ahora seguro me van a atacar con insultos pero eso solo definirá de que están hechos.

Imagen de Juan

19:43 Usted no es un mexicano ni tres cuarto. Tu eres un cubanito que la embajada cubana en esa capital tedio el visto bueno para que llegaras a este blog y escribiera tu veneno. Muchacho aquí si te diste con una verdadera piedra en la cabeza. La mayoría de la personas que populan  aquí en este blog tienen para escribir un libro de mil páginas en cuanto lo malo del sistema de lo Castro.Tu no tienes nada para enseñarle a los muchachos y muchachas de este blog. Y la alfabetización de Castro nada mas fue de un 20% Ya en Cuba había una población del 76% que sabías leer y escribir. Estaba super avanzada en comparación a los demas paises de Latino America.

Imagen de Anónimo

@19:43: por pendejos que piensen como tú es que los cabrones llegan al poder. Nada en este mundo es gratis porque siempre otro es quien paga los gastos de vagos como tú. Pero si quieres un Fidel en México, pues el año que viene ya lo tendrás porque pendejos mexicanos le darán el poder a un cabrón hijo de la chingada en México y que se llama Manuel Lopez Obrador. Mira a Venezuela y anota que pronto estarán como los venezolanos comiendo de la basura en la Condesa o Santa Fe, o con Cancún hecho una mierda gracias al fidel tabasqueño dueño de un rancho con nombre LA CHINGADA!!! No te desesperes, ya mero en el 2018 tendrás al destructor de México...

Imagen de Anónimo

La culpa es de Fulgencio Batista por haber dejado a Fidel Castro vivo.

Imagen de Anónimo

@19:43: Oye, YO LE ECHO LAS CULPAS A FIDEL PORQUE ME DA LA GANA Y PA ESO SOY CUBANA. SI NO TE GUSTA, PUES MEJOR PONTE A TRABAJAR POR TU PAÍS Y NO JODAS MÁS. EN TU COMENTARIO DESMUESTRAS QUE ERES UN ANORMAL QUE SE CREE ESE CUENTO DE LO GRATUITO CUANDO NADA EN ESTE MUNDO ES GRATIS, SIEMPRE OTRO PAGA POR LO QUE OTROS DISFRUTAN SIN COSTO. Hablas de Cuba sin saber de la misa ni la mitad, mejor evita que gane el mierda de amlo y destruya tu país más de lo que ya lo tienes. Tú lo que eres un vago que quieres vivir del cuento y que te lo den todo gratis. De Cuba no sabes ni como se escribe el nombre. Eres un tonto útil.

Imagen de Anónimo

Para Joshua RamirAlumno eso esta en la sangre desde siempre, no te hagas el mojigato.O quienes crees tu que operaban a Pajarito, la Calle Colon o la Bernal?, Marcianos?.  

Imagen de Anónimo

@19:43: no te preocupes mi cielo, pronto en México tendrás a un HP como Fidel Castro acabando con ese país y empobreciéndolo mucho más de lo que ya está tu bello país, pronto tendrás un asesino en el poder que les hará la vida un queso rallado y que destruirá en nombre del pueblo, que dicho sea de paso, será el pendejo pueblo de México el que le dé el poder al corrupto de Andrés Manuel López Obrador que será el Fidel Castro que tanto deseas. Después que México ande como Cuba de destrozada, vendrás a este foro a darle la razón a los cubanos. No te apures, en el 2018 empieza la destrucción de México, más de lo que ya está. Tontos inútiles como tú le darán ese poder a esa mala copia de Fidel que le dicen AMLO.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.