Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
CUMPLEMUERTE DE FIDEL CASTRO

El régimen celebra la muerte de Fidel Castro proclamando su 'inmortalidad'

El régimen y sus aliados internacionales desplegaron este sábado una jornada de homenajes y de veladas en la víspera del aniversario de la muerte del dictador Fidel Castro.

Según recoge la prensa oficial cubana, el punto en común en muchas de estas celebraciones fue recalcar el hecho de que el difunto sigue "vivo".

En este empeño, la prensa oficial de la Isla en ningún momento ha usado la palabra "muerte" ni "fallecimiento" en referencia al deceso de Fidel Castro, sino que ha repetido hasta el cansancio el eufemismo "desaparición física", en consonancia con su propaganda de la "inmortalidad" del dictador.

En La Habana: Raúl Castro manda a su hijo Alejandro al acto principal

Las celebraciones oficiales de este aniversario de muerte en la Isla tuvieron los actos principales en La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba.

En la capital cubana, de acuerdo con el sitio oficial Cubadebate, en la escalinata de la Universidad de La Habana tuvo lugar una velada político-cultural presidida por el vicepresidente Miguel Díaz-Canel y el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura y por la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González.

A pesar de la ausencia de Raúl Castro, sí estuvo presente en el homenaje su hijo, el coronel Alejandro Castro Espín, que dirige el departamento del Ministerio del Interior que controla la inteligencia y contrainteligencia del país.

En este acto, varios artistas pasaron por el escenario para honrar al dictador, entre ellos Raúl Torres, Annie Garcés, Eduardo Sosa, Vicente Feliú, Arnaldo y su Talismán, Mayito Rivera, Yulaisis Martínez, Daimée Arocena, Jazz Band y el grupo Moncada.

El presidente nacional de la oficialista Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Raúl Palmares, pronunció el discurso central de la velada en el que recalcó la "inmortalidad" del dictador, haciéndose eco de toda la campaña del régimen.

"Fidel no se ha ido, se quedará siempre en el inmortal del hombre nuevo que hoy se forma en las aulas. Aquí nos dotó de armas y entregó verdades. Él perdurará como el compañero más querido", afirmó Palmares.

Matanzas: Elián González dice que Fidel Castro 'nunca se ha ido'

Elián González, el niño balsero que perdió a su madre en el mar y enfrentó a Washington y La Habana, estuvo a cargo de las palabras de otra velada organizada por el régimen en el parque de La Libertad en Matanzas, según dio a conocer el semanario oficial Juventud Rebelde.

"Fidel siempre está en nuestras mentes y lo más sorprendente es que nunca se ha ido, a pesar de que muchos apostaban y se preguntaban qué iba a pasar cuando él no estuviera, principalmente los enemigos del norte, siempre denigrando a la Revolución", sostuvo González, otro de los voceros oficialistas del régimen.

Asimismo, concluyó: "Un año después de su muerte está más vigente que nunca el pensamiento de Fidel, un hombre digno, honrado, de buen corazón y con la moral bien alta, y su figura se agiganta porque Fidel somos todos los cubanos".

Santiago de Cuba: Una carrera hasta el monolito de Santa Ifigenia

En Santiago de Cuba, de acuerdo con un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias, se realizó este sábado una carrera desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el monolito del cementerio de Santa Ifigenia, donde están las cenizas de Fidel Castro.

La carrera fue encabezada por el veterano maratonista santiaguero Rogelio Salietes, quien cada día 25 recorre la ciudad en homenaje al difunto dictador. Le siguieron 17 relevos de 25 integrantes cada uno, apostados en los combinados deportivos de la urbe.

Los aliados internacionales también se suman a la propaganda de la 'inmortalidad' del dictador cubano

Los aliados internacionales de La Habana también se sumaron a su campaña propagandística sobre la "inmortalidad" del dictador.

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al general Raúl Castro en la que repitió en varias ocasiones que Fidel Castro "vive".

La misiva, reproducida por el sitio oficial Cubadebate, está plagada de alabanzas al difunto, sigue la línea del régimen de referirse solo a "la desaparición física" y no al deceso del dictador y recalca la alianza entre La Habana y Caracas.

"Fidel vive", repitió en la carta Maduro, quien se empeñó en reiterar que el difunto "está aquí" o continúa estando en varios lugares, incluida Venezuela.

De acuerdo con un reporte de EFE, el Gobierno venezolano realizó este sábado una exposición de fotos de Fidel Castro, en la plaza Bolívar de Caracas en las que se pueden ver instantáneas del dicador en su infancia, en su visita a Caracas y en su trabajo político.

Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, conmemoró este sábado también el primer aniversario de la muerte de Castro y volvió a recalcar el discurso oficial de La Habana: no habló de muerte, sino de "tránsito a la inmortalidad".

Lo hizo con un vídeo sobre el líder de Cuba y un discurso en el que tocó temas habituales de historia de la política internacional, según informa otro reporte de EFE.

"En este primer aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro querido comandante, Fidel Castro, le decimos, al pueblo de Fidel, de Raúl, de Martí, que aquí en Nicaragua (...) aquí ha estado presente en nuestras luchas, y sigue estándolo, y Fidel vive aquí en Nicaragua", dijo Ortega, en su discurso.

Al acto asistieron integrantes de la misión diplomática de Cuba en Nicaragua y simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Managua ha organizado varios homenajes al difunto dictador en los pasados días. Este miércoles la Universidad Nacional Autónoma con sede en la ciudad de León, UNAN-León, otorgó a Fidel Castro un doctorado "Honoris Causa" post mortem.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se sumó a esta campaña de La Habana y en su cuenta de Twitter recordó al difunto, al que dedicó varios elogios como el de "padre de los pobres".

La Paz realizó este sábado un acto de recordación a Castro, según precisa un reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

Otros homenajes

Este sábado se realizaron en otros países más homenajes al difunto dictador. En Colombia, de acuerdo con otro reporte de Prensa Latina, la misión diplomática cubana y procastristas sembraron un árbol en homenaje a Fidel Castro en el Parque Metropolitano Las Canoas, del municipio de Soacha, a unos 30 kilómetros de Bogotá.

En Vietnam, por su parte, veteranos de la guerra, antiguos estudiantes en Cuba y funcionarios que cumplieron misión en la Isla narraron este sábado pasajes de sus contactos con Fidel Castro y aseguraron que ningún otro jefe de Estado amó tanto a Vietnam como él.

También se realizó un acto oficial en Hanoi, en el que la embajadora cubana, Lianys Torres, aseguró que Fidel Castro "sigue siendo una presencia vital y combatiente en estas tierras que le fueron tan entrañables y a las cuales su nombre siempre estará ligado".

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante es uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Ano 14:48 que SI, eres Español porque se nos canta y punto...ahh ya se, seguro eres de los tontos catalanes que se piensan que no son parte de España, peor todavia mendrugo.....jajaja

Imagen de Anónimo

Ni soy español, ni vivo en españa,ni como yogures nestle, ni chupo la p....a los eeuu.

Imagen de Anónimo

Esta muerto, ni cojones. Y por mucho que hagan no podrán quitar esa imagen, que vale más que mil palabras, del fecaloma gigante del Cementerio de Santa Ifigenia, y de los soldaditos de plomo arrastrando la mala ceniza, incluido el atascamiento (ja, ja, ja) al final. Todos sabemos que estiró la pata, que se fue del circuito, que se ñampió, que expiró. Ese deseo de inmortalizarlo, precisamente refleja todo lo contrario, de lo que ellos son conscientes: ya el pueblo pasó la página del tirano mayor, porque no lo quería ni lo querrá a la fuerza. Demasiado sufrimiento hemos tenido para recordarlo. Porque no nos dejó crecer, prosperar, ser libres, felices. Porque destruyó a un país que llenó de espías hasta en las puertas y los cuartos de cada cubano. ¿Quién, mecago en Lina, va a recordar esa torturab? ¿Cómo carajo vamos a acordarnos de un infame tirano que mandó a la muerte a nuestros hijos a tierras que no eran las cubanas a causas solo suyas, de su megalomanía? Él fue solo un vulgar asesino (recordar aviones derribados: sobre la Bahía de Nipe, 1958, pero también el de Camilo, el de Barbados, el de Hermanos al Rescate; a lo que se junta los niños ahogados del transbordador 13 de marzo.  Un cobarde que nunca estuvo presente en el campo de batalla, desde que empezó esa mierda, con el asalto a los pobres soldados enfermos en el Hospital del Moncada y en donde "se perdió". El asesino mayor está muertito, hecho talco, nunca mejor dicho. Nadie ilustre o grande fue inmortal. El, cagarruta insignificante de chivo, nigua de la historia, tampoco. Está muerto pal carajo. Y esta propaganda va a causar que el pueblo afiance más en su cerebro esa idea feliz de que el tirano se fue para siempre y jamás. Está muerto. Bien muerto. Remuerto. Y nadie lo va a resucitar. Ah, qué alegría se siente, qué gozo de saber que el hijo e puta no se parará más en la plaza a hablarse a sí mismo, en su narcisimo, para que la masa, aterrada, lo escuche y aplauda. Se murió como todo ser humano, para siempre y jamás.

Imagen de Anónimo

ESTA MUERTO Y BIEN MUERTO POR MAS QUE REPITAN Y REPITAN QUE ES INMORTALES NADA NADA NADA SOLO UN TERRIBLE ACCIDENTE EN LA HISTORIA DE CUBA UN ASESINO FAMOSO LIDER DE LOS RESENTIDOS FRACASADOS ENVIDIOSOS UNA MUTACION MALIGNA DEL CROMOSOMA HUMANO UN ENGENDRO DEL DESTINO PERO...........YA ES UN NADA    

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Quieren declarar inmortal a ese cobarde, SIN EMBARGO, SE MURIÓ, JAJAJÁ!

Imagen de Plutarco Cuero

Pues se murióóóóó .... pero lo enterraron muy mal .... Sin caudillo no hay caudillismo .... Es cuestion de tiempo, se van a devorar unos a otros ....

Imagen de Anónimo

@19:09: Pero vives en España acompañando a tus hijos, te fuiste de Cuba huyéndole al hambre del comunismo y a la miseria de tu padre Fidel del que renegaste al abandonar su macabra obra de involución. Así que aunque no lo quieras reconocer eres UN BALSERO COMELÓN, UN EMIGRANTE, UN DESPLAZADO POR FIDEL, UN DESARRAIGADO, UN DON NADIE, UN ARRIMAO, UN EXILIADO, UN CUBANO DEL MONTÓN Y UN PENDEJO. No solo en Miami hay balseritos, tú también eres un balsero aunque hayas llegado a Madrid en Iberia. Eres un falso que reniega de tu mierda de padre de los pobres. Eres un incoherente!!!!

Imagen de Anónimo

Al estupido juan: yo no soy español aunque te joda balserito comilon.  

Imagen de Juan

Joder! Tenemos a un español "want to be" en nuestro blog. Mira españolito, el padre de los pobres era tremendo vive bien y descarado. Si era tan pobre como San Lázaro entonces porque se mudó a vivir en los palacios de los ricos ante del 1958. No me jodas, usted es un ignorante y un estupido...15:40

Imagen de Anónimo

sin embargo, felizmente se murió... Al comemierda del padre de los pobres le digo que recuerde que el renegó de su padre Fidel al irse para España para vivir cerca de supermercados y yogures nestlé. Los comunistas son muy incoherentes, escriben sus idioteces con la mano izquierda y cobran con la derecha...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.