Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
SOCIEDAD

El Gobierno firma un acuerdo de 10 millones de dólares con Tokio para la higienización de La Habana

Autoridades gubernamentales de La Habana firmaron este jueves en la capital de la Isla un acuerdo con el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS, por sus siglas en inglés) para la adquisición de más de 60 camiones colectores de desechos sólidos valorados en 10 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de la agencia oficial Prensa Latina, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, señaló que el acuerdo con Tokio también incluye el suministro de piezas de repuesto, y permitirá mejorar los servicios comunales en La Habana con vistas al  aniversario 500 en 2019 de la fundación de la ciudad.

Asimismo, dijo que la capital cubana necesita 92 equipos colectores de basura y que actualmente se trabaja con cerca de 40, según señala otro reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Destacó que está prevista una segunda parte del proyecto, para la adquisición de medios para el resto de las actividades de Comunales como áreas verdes y servicios necrológicos.

Takuma Momoi, jefe de División de JICS, afirmó que el organismo que dirige serán los responsables de llevar adelante el Proyecto de Mejoramiento del Manejo de Desechos en La Habana, por encargo del Gobierno de Japón.

"En nuestra sede principal, ubicada en Tokio, nos encargamos desde hace casi 30 años de la implementación de iniciativas que se desarrollan en diferentes partes del mundo, principalmente financiados con los impuestos del pueblo japonés", explicó Momoi.

Los primeros 60 camiones recolectores de basura deberán arribar a la Isla a fines de 2018.

La Habana tiene, según datos oficiales citados por Prensa Latina, aproximadamente dos millones de habitantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La Habana es una ciudad EXTREMADAMENTE sucia. Estos camiones podrian ayudar un tantito. No hay bolsas de basura plasticas, NO EXISTEN. Y ademas hay poca higiene dentro de los hogares cubanos. La gente alli vive muy mal. El comunismo multiplica la pobreza.

Imagen de Anónimo

@07:26: Hay que ver que tú te atracas a lo grande. Quisieras tú sufrir como sufre Zoyla. Los comunistas son tan estúpidos... Zoyla mi amiga te mandamos muchos besos, te queremos.... Sufre atracado baboso comunista, lo que te duele es que estás solo en este foro, jajajaja, jódete...

Imagen de Anónimo

Como a zoyla le jode vivir en eeuu y no poder hacerlo en cuba ja ja ja.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Dios santo, que tenga que venir otro país a adecentar e higienizar La Habana!!! Lo mismo sucedió cuando la idependiencia de España y que los americanos tuvieron que sacar toneladas de basuras de La Habana y construir desagües y alcantarillados. A veces creo que tienen razón los anexionistas, jajá! En fin, que mal que después de 60 años de comedera de heces fecales con la revolución, y ahora hay que declarar que los revolucionarios son incapaces de maneter limpia La Habana. ELos comunistas son una plaga!!!!

Imagen de Anónimo

Un año falta para recoger la basura? coño porque la verdad que en la habana en cada esquina hay una montaña de basura llena de moscas, es un asco!! por eso hay tantas enfermedades. espero que los tanques de basura esten incluidos!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.