Back to top
Sociedad

El Gobierno firma un acuerdo de 10 millones de dólares con Tokio para la higienización de La Habana

En 2018, llegarán a la Isla unos 60 camiones recolectores de basura, fruto de este acuerdo.

La Habana

Autoridades gubernamentales de La Habana firmaron este jueves en la capital de la Isla un acuerdo con el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS, por sus siglas en inglés) para la adquisición de más de 60 camiones colectores de desechos sólidos valorados en 10 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de la agencia oficial Prensa Latina, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, señaló que el acuerdo con Tokio también incluye el suministro de piezas de repuesto, y permitirá mejorar los servicios comunales en La Habana con vistas al  aniversario 500 en 2019 de la fundación de la ciudad.

Asimismo, dijo que la capital cubana necesita 92 equipos colectores de basura y que actualmente se trabaja con cerca de 40, según señala otro reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Destacó que está prevista una segunda parte del proyecto, para la adquisición de medios para el resto de las actividades de Comunales como áreas verdes y servicios necrológicos.

Takuma Momoi, jefe de División de JICS, afirmó que el organismo que dirige serán los responsables de llevar adelante el Proyecto de Mejoramiento del Manejo de Desechos en La Habana, por encargo del Gobierno de Japón.

"En nuestra sede principal, ubicada en Tokio, nos encargamos desde hace casi 30 años de la implementación de iniciativas que se desarrollan en diferentes partes del mundo, principalmente financiados con los impuestos del pueblo japonés", explicó Momoi.

Los primeros 60 camiones recolectores de basura deberán arribar a la Isla a fines de 2018.

La Habana tiene, según datos oficiales citados por Prensa Latina, aproximadamente dos millones de habitantes.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.