Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Panamá cree que sus lazos con China fomentarán el diálogo entre Washington y La Habana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que su país ha establecido con China fomentarán que se retome el diálogo entre los gobiernos de Cuba y EEUU y la búsqueda de la paz social en Venezuela, según comentó el sábado en Pekín, reportó EFE.

"Estoy seguro de que Panamá y China van a establecer una relación muy fuerte, que va a ir mucho más allá de la frontera de ambos países, que va a permitir traer estabilidad y paz a la región, buscar que se retome ese diálogo entre (los gobiernos de) Cuba y EEUU y buscar la paz social en nuestro país vecino Venezuela", resaltó.

Varela afirmó que en las tres ocasiones en las que ha conversado con el presidente Donald Trump le ha expresado "la importancia de seguir fortaleciendo los avances que hizo el presidente (Barack) Obama" en la relación con La Habana.

Señaló además que EEUU es un aliado estratégico para Panamá, que reconoce su decisión de ser un país soberano que toma sus propias decisiones y que respeta su "gran amistad con el pueblo chino".

Panamá acogió en abril de 2015 la Cumbre de las Américas, una reunión recordada por el histórico encuentro y apretón de manos entre el general Raúl Castro y el entonces presidente estadounidense Obama, quienes sellaron el deshielo diplomático entre ambos gobiernos.

Además la cita es recordada por los ataques que sufrieron representantes de la sociedad civil independiente de parte de la delegación del Gobierno cubano. Uno de los hechos de los que más se habló fue el que involucró a la actual secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Sucely Morfa, célebre por sus respuestas a las preguntas del periodista de Univisión Mario Vallejo.

Las relaciones intergubernamentales entre EEUU y Cuba se han tensado en las últimas semanas tras los misteriosos "ataques acústicos" y han llevado a Washington a recortar ambas misiones consulares: la cubana en su territorio y la estadounidense en La Habana.

'La política de Washington hacia Cuba está enfocada en la defensa de los derechos humanos'

Helen Aguirre Ferre, directora de prensa de la Casa Blanca, habla en una entrevista sobre las nuevas regulaciones de la Administración y los viajes turísticos a la Isla, entre otros temas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

En que mundo vive este?

Imagen de Anónimo

Oye, cuanto tu crees que te queda en el  poder para comer tanta mierda?

Imagen de Anónimo

Hay trabajo voluntario entre los comunistas hoy??? Andan desesperados en tratar de lavar la cara del caracoquismo, pero es perder el tiempo, la imagen del castrismo se destruye a si misma...

Imagen de Anónimo

Así se habla presidente panameño si quieres seguir soñando con que a los asesinos de los Castros y sus lamebotas le interesa las ralaciones con USA. A los Castros y sus babosos envidiosos lamebotas solo les interesa la guerra y la beligerancia para justificar sus desmanes. Así se habla presidente panameño si quieres seguir comiendo de lo que pica el pollo... Nota: soy el de las 19:00, pero es que soy bruto con las computadoras y mandé el mensaje sin terminar, jajajaja!

Imagen de Anónimo

Así se habla presidente panameño 

Imagen de Anónimo

Este presidente de Panamá esta orate. Cuba y Venezuela serán estables cuando salga de esos países el comunismo y el G2.

Imagen de Anónimo

¿ Fomentar la paz en la región ? ¿ Y las bases militares que Rusia esta negociando en América Letrina son para jugar quimbumbia,? ///el bobo alipio*+

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.