Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
SUCESOS

Catorce heridos en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Catorce personas resultaron heridas este lunes a las 8:00 am cuando una máquina color rojo tipo BUICK, adaptada a camioneta, en viaje desde Santiago de Cuba hasta Guamá, tuvo que salirse de la carretera cuando un jeep invadió su senda en una curva.

Según la emisora local Radio Coral, el accidente tuvo lugar en la loma de Tabacal a unos ocho kilómetros de Chivirico.

Quienes iban en el jeep, precisa la emisora oficial, "están siendo localizados por la Policia Nacional Revolucionaria pues continuaron viaje hacia Santiago de Cuba como si nada hubiera pasado".

La máquina roja quedó totalmente destruida después de los sucesos.

Los 14 accidentados, según un reporte preliminar obtenido por Radio Coral en los pasillos del Hospital Giraldo Apontes Fonseca en Chivirico, son Yaneisis López Sánchez (24 años), Yanet Izaguirre Vargas (24 años), Reli Coss Basan (32), Claudia Coss Núñez (ocho años), Adrian Alvarez Roll (29), Andy Carrocha Garcia (sin especificar edad), Migdalia Chacon Veranes (29), Yoeldis Mendoza Enamorado (38), Yarisleidis Rodríguez Lembray (24), Jesús Calzado Moreno (25), Braulio Ferrer Tamayo (25), Daniel Ortega Naranjo (37), Marisleisis Cuadra Martinez (21) y Rafaél Alvarez Lambert (29).

Las víctimas tienen contusiones en la cabeza y heridas en las manos, según pudo constatar un periodista oficial local.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.