Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
SUCESOS

Condenado a cinco años de cárcel un cubano en EEUU por falsificar tarjetas bancarias

El cubano Roberto Carlos Puebla Saavedra, de 32 años, fue condenado este jueves a cinco años de prisión y a pagar una restitución de 408.596 dólares por falsificar tarjetas bancarias, informa el Departamento de Justicia de EEUU.

Durante dos años —entre agosto de 2014 y julio de 2016—, Saavedra y sus compañeros falsificaron tarjetas bancarias con las que cargaron dinero en tarjetas de regalo prepagadas.

Según los documentos judiciales, Saavedra y sus cómplices (que no fueron identificados) tenían acceso a números de tarjetas de débito de personas con cuentas en J.P. Morgan Chase Bank, USAA Bank, Citizens National Bank y Citizens State Bank.

Con estas tarjetas prepagadas hicieron comprar en Walmart, Sam's Club y otras tiendas minoristas en el norte de Texas.

El cubano se encontraba bajo custodia desde su arresto en julio de 2016.

La trama fraudulenta fue descubierta luego de que un investigador del banco J.P. Morgan Chase observara un gran volumen de transacciones fraudulentas con números de tarjeta de débito de su entidad bancaria y pidiera a Walmart recolectar imágenes de vigilancia y vigilar a los acusados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Hombres Nuevos que venís a USA a robar, y os cogéis el culo con la puerta, porque aquí el trompo sabe, más que vosotros, sociópatas acéfalos hijos de puta, bailar. Sor Guano Inés de los Cruceros.

Imagen de Plutarco Cuero

El bisnieto del trovador ... trovando ... 

Imagen de Anónimo

El cubano Roberto Carlos Puebla Saavedra, de 32 años, no es un hombre nuevo, no señor, es un hombre viejo y anciano. ¿O no? 

Imagen de Anónimo

Ahora los frustrados vienen con su muela q son hombres nuevos 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.