Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
TELECOMUNICACIONES

ETECSA rebaja 50 centavos la hora de conexión a internet desde Nauta

Archivado en

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA) anunció una reducción de tarifas para las cuentas Nauta de navegación internacional a partir de este propio lunes, que presenta como un adelanto del "proceso de informatización" de la sociedad, una de las más atrasadas en este sentido en el mundo.

Según una nota que publica en su web oficial, la empresa estatal señala que "a partir de esta fecha, la tarifa para la navegación internacional a través de estas cuentas (Nauta) será a 1.00 CUC por una hora de conexión".

Precisa que "para las tarjetas temporales su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos, 50 centavos de CUC; tarjeta de 1 hora, 1.00 CUC, y tarjeta de 5 horas, 5.00 CUC".

Esta es la segunda rebaja para esta modalidad de conexión que establece ETECSA en menos de un año. En diciembre de 2016, la entidad anunció una reducción tarifaria, también de 50 centavos.

A pesar de estas medidas, los precios siguen siendo muy elevados en un país donde el salario medio no llega a los 30 CUC al mes y cuando en buena parte del mundo es posible contratar, con costos razonables, servicios sin tiempo límite de acceso a internet y con velocidades de conexión más altas.

ETECSA también informó que incrementa la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta a 100 MB (antes era de 50 MB).

La compañía estatal dice que su voluntad "es llevar el proceso de informatización de la sociedad a la mayor cantidad de personas naturales posibles", pero los precios, la baja velocidad y calidad del servicio, y la práctica de limitar el acceso a sitios críticos del Gobierno, como DIARIO DE CUBA, ponen en duda esa afirmación. Más bien, apuntan a un intento de sortear las constantes críticas internacionales sin perder el control sobre la información que reciben los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

 Sacando cuentas: En Cuba, la conexión, a sido REBAJADA ahora al precio de 720 DÓLARES MENSUALES para tener conexión 24 horas diarias como tiene cualquier otra persona en el mundo aunque en el caso cubano, lenta y censurada a muchísimos sitios web que no se pueden acceder. 

Imagen de Anónimo

Jajaja, esto, un poco de beisbol del yuma y la regularización migratoria de los emigrados que ellos quieran, esos son los cambios del raulismo tardío. Y por cierto ¿alguien ha visto a Raúl? ¿Estará reflexionando?

Imagen de Anónimo

Noticias que escuecen, que dan envidia, que provocan urticaria, rabia y furia... pero a los cubanos de la isla, porque saben que hasta en África, es mejol y más barato el acceso a intelnet.

Imagen de Anónimo

Ustede i hablan m.... viva mi isla eliz

Imagen de elmedicodelmongo

sabrosooooooooooo

Imagen de Sr

Donde estara Zoyla barbara??  se moriria??

Imagen de Anónimo

¡Qué maravilla! Ahora sí que están construyendo el suciolismo. ¿Cómo es que dice la ciberclaria? Ah, sí, Viva mi Cuba bella, envidia te tienen muchos.  

Imagen de Zoraida Marrero

Ahora si voy a prepatriarme!!...Tengo lo que tenía que tener: libreta de racionamiento, internet a precio de caviar, y hasta puedo montar mi negocito de "forradora de botones"...Gracias General por todos estos cambios!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.