Back to top
Telecomunicaciones

ETECSA rebaja 50 centavos la hora de conexión a internet desde Nauta

El monopolio estatal anuncia además un incremento de la capacidad máxima de almacenamiento de su buzón de correo.

La Habana

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA) anunció una reducción de tarifas para las cuentas Nauta de navegación internacional a partir de este propio lunes, que presenta como un adelanto del "proceso de informatización" de la sociedad, una de las más atrasadas en este sentido en el mundo.

Según una nota que publica en su web oficial, la empresa estatal señala que "a partir de esta fecha, la tarifa para la navegación internacional a través de estas cuentas (Nauta) será a 1.00 CUC por una hora de conexión".

Precisa que "para las tarjetas temporales su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos, 50 centavos de CUC; tarjeta de 1 hora, 1.00 CUC, y tarjeta de 5 horas, 5.00 CUC".

Esta es la segunda rebaja para esta modalidad de conexión que establece ETECSA en menos de un año. En diciembre de 2016, la entidad anunció una reducción tarifaria, también de 50 centavos.

A pesar de estas medidas, los precios siguen siendo muy elevados en un país donde el salario medio no llega a los 30 CUC al mes y cuando en buena parte del mundo es posible contratar, con costos razonables, servicios sin tiempo límite de acceso a internet y con velocidades de conexión más altas.

ETECSA también informó que incrementa la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta a 100 MB (antes era de 50 MB).

La compañía estatal dice que su voluntad "es llevar el proceso de informatización de la sociedad a la mayor cantidad de personas naturales posibles", pero los precios, la baja velocidad y calidad del servicio, y la práctica de limitar el acceso a sitios críticos del Gobierno, como DIARIO DE CUBA, ponen en duda esa afirmación. Más bien, apuntan a un intento de sortear las constantes críticas internacionales sin perder el control sobre la información que reciben los cubanos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.