Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington designa a Lawrence Gumbiner nuevo jefe de su Embajada en La Habana

Washington anunció el jueves que designó al diplomático de carrera Lawrence Gumbiner como el nuevo jefe de su embajada en Cuba, que ha estado en el centro de una crisis debido a acusaciones de misteriosos ataques contra la salud de su personal, reportó Reuters.

El anterior encargado de Negocios de la sede diplomática, Scott Hamilton, dejó la Isla este mes luego que Washington ordenara la salida de todo el personal no esencial y sus familias.

Si bien el Gobierno de EEUU no ha acusado formalmente a Cuba de realizar lo que dice son ataques que provocaron pérdida auditiva y problemas cognitivos en sus diplomáticos, el presidente Donald Trump señaló a La Habana como responsable.

Por su parte, funcionarios de Cuba dijeron esta semana a Reuters que la teoría de un arma acústica es "ciencia ficción" y criticaron a Washington por "calumniar" a la Isla y negarse a cooperar plenamente con su investigación.

Gumbiner, quien es abogado, ha servido durante los últimos tres años como Jefe de Misión Adjunto en Perú, según el sitio de la embajada estadounidense en La Habana. Antes de eso, fue Representante Permanente Adjunto de la Misión de EEUU ante la OEA.

Previamente, tuvo cargos en Bogotá, Tel Aviv y San José.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Sr, de qué 50 años usted habla? De qué encargado de negocios que no era embajador? Antes del 59 sí había embajador. Y si se refiere a la época del castrismo no fue hasta 1977 con Carter que se abrió la oficina de intereses, como sección dentro de la embajada suiza; el jefe de esa sección no tenía rango ni de encargado de negocios ni de embajador porque no había relaciones diplomáticas, tampoco son 50 años, así que su comentario es algo incoherente 

Imagen de Sr

Antes no habia embajador y si encargado, y funcionaban todas las tendencias. Asi fue por mas de 50 annos recuerdelo. Asi que creo eso que dije muy en serio. Otra cosa, todavia el peluza de maiz albino  no ha podido acusar formalmente a los asesinos castristas ( que no dudo que fueron ellos) de los supuestos ataques. Y digo supuestos, porque hasta que no se pruebe fehacientemente no se puede tomar otro tipo de medidas. Cuando las relaciones entre ambos gobiernos estuvo mas algidas, Nunca llegaron a destrozar al maldito sistema comunista.

Imagen de Anónimo

Que se ponga tapones en los oidos!

Imagen de Anónimo

Sr usted no tiene la menor idea de cómo funciona una sede diplomática; esa designación para nada indica una tendencia a la normalización. De hecho, este es un funcionario de menor rango en el State Department que el anterior y su cargo es el mismo, Encargado de Negocios. El día que usted vea que nombran a alguien como embajador entonces sí sería una señal en el sentido que usted imagina 

Imagen de Sr

Esto me huele a ir normalizando las relaciones , al menos las elementales, para que el pueblo resuelva sus asuntos de inmigracion dentro de Cuba.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.