Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
Sucesos

Policías de Colorado detienen a cubanos sospechosos de robar millones de dólares a clientes de gasolineras

Autoridades de Boulder, Colorado, han detenido a nueve individuos, la mayoría cubanos, presuntamente dedicados al robo a clientes de gasolineras en varios estados, informa el canal CBS Denver. Otros tres sospechosos están prófugos.

Según el detective Chris Fiegel, los detenidos volaban desde Miami para "golpear muchas gasolineras" en las circunvalaciones y barrios de clase media-alta de ciudades como Denver, Cleveland y Chicago.

Fiegel, quien ha trabajado para la oficina del sheriff del condado de Boulder durante 18 años, dijo que esta es la operación delictiva más grande que ha desmantelado durante su carrera.

"Es una epidemia. Este grupo es realmente prolífico en esto. Sé que todavía están pasando cosas", dijo Fiegel. "Están siempre cambiando la tecnología" que utilizan para los atracos. "No creo que este sea el final".

El grupo con base en Miami utilizaba dispositivos para robar datos de tarjetas bancarias en las gasolineras. Luego clonaba las tarjetas y realizaba compras fraudulentas contra el crédito de las víctimas, según la oficina del sheriff de Boulder.

La Policía dijo que los delincuentes lograron robar un promedio de 2,5 millones de dólares semanales mientras estuvieron operando. Solo en Denver dejaron unas 2.300 víctimas identificadas. En el país son más de 8.000.

Feigel dijo que pasó 16 meses rastreando a los sospechosos. El problema, explicó, es que muchas de las víctimas no reportaron los robos a la Policía, solo lo hicieron a las compañías que emitieron sus tarjetas de crédito.

El otro problema ha sido la tecnología. Inicialmente, los delincuentes instalaron dispositivos en las bombas de gasolina, pero luego comenzaron a robar los datos utilizando Bluetooth.

Eso hizo"difícil atraparlos", dijo Fiegel. "Podían descargar y descargar los datos a sus iPhones".

El grupo también está presuntamente involucrado en una red internacional de lavado de dinero que el Servicio Secreto está investigando.

Los sospechosos detenidos hasta el momento son Ranset Rodríguez Martínez, Yaniris Alfonso, José Iglesia, Edelberto Hernández, Luis Enrique Jiménez González, Yadian Hernández, Lester Castaneda de la Torre, Eddy Pimentel Vila y Yonasky Rosa. Están prófugos Juan Carlos Baños, Alejandro Moisés y Carlos Rodríguez Martínez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Colorado y Tampa, los dos nidos de ratas castristas y testaferros de la dictadura cubana. Todas estas personas, directa o indirectamete trabajan para el castrismo, que es a donde va a parar todo el dinero que roban. Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley y que se considere el estar conspirado para un gobierno extranjero enemigo de los Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

La mayoria de estos personajes trabajan para cuba, alla los enseñan a burlar el sistema .estos son los que ponen malo la situacion para los futuros inmigrantes . Que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos.

Imagen de Anónimo

Aquí en este foro solamente veo críticas y nadie piensa en el esfuerzo de esos compañeros que se han estado sacrificando hasta el frio Denver para hacer su honesto trabajo revolucionario 

Imagen de Anónimo

Ano 16.37 qué IP te bloquearon, paranoico carecoco?

Imagen de Anónimo

Ano 14.50 y a ti cómo te dejaron entrar, arrastrao? 

Imagen de Anónimo

Y a mi abuela nunca le dieron la vida y estos crápula tienen hasta ciudadanía 

Imagen de Anónimo

Ano 22.05 mira que hablas basura, tú cómo sabes cuándo esos bandoleros entraron al país?

Imagen de Anónimo

Yo diria que es una Plaga que con la colplicidad de Hussein Obama se colo en EEUU.

Imagen de Anónimo

Ahora busquen a Barry Soetoro, alias Barack Hussein Obama, que toda esa morralla se colo en EEUU durante sus ocho an'os de desverguenza, con la colaboracion de organizaciones del exilio como el "Democracia" de Ramon Saul Sanchez y otros obameros por ahi. #COVFEFE #MAGA TRUMP 2020

Imagen de Anónimo

¿Y cuantos de estos malhechores son recien llegados?