Back to top
Sucesos

Arrestados cuatro cubanos en EEUU que poseían 365 plantas de marihuana

La droga fue tasada por la policía de Colorado en 1.000.000 de dólares.

Nueva York

Los detectives del condado de Pueblo en Colorado, EEUU, arrestaron este lunes a cuatro cubanos después de descubrir dos sitios ilegales de cultivo de marihuana, informa la cadena Fox 31.

De acuerdo con el reporte policial, se encontraron más de 365 plantas de marihuana, tasadas en alrededor de un millón de dólares. Además, se incautaron de cinco armas y varios tipos de equipo de cultivo después de las búsquedas en varias viviendas en el este y norte del condado.

Los detenidos presuntamente relacionados con los hechos son José Alberto González, de 31 años; Sergio Luis Martínez-Suárez, de 44; Yoandris Bacallao-Ramos, de 40; y Francisco José Sánchez, de 50.

Todos los cubanos se enfrentan a cargos por distribución, cultivo de marihuana y conspiración.

Los detectives creen que todos los sospechosos se conocen y las operaciones de cultivo de marihuana están relacionadas. Según las teorías preliminares, los cuatro habrían cultivado la droga en el condado de Pueblo, y la habrían procesado y enviado fuera de Colorado para la venta.

"Este es otro ejemplo de gente que viene de fuera del estado para cultivar marihuana ilegalmente para luego venderla en el mercado negro. Lo que me preocupa es que se están infiltrando en casi todos los rincones de nuestro condado con este tipo de actividad ilegal", dijo el sheriff del condado de Pueblo, Kirk M. Taylor.

Detectives de la DEA y el FBI ejecutaron órdenes de allanamiento en una casa en el 1800 de 58th Lane y una segunda casa en el bloque 5000 de Quail Road.

La búsqueda se llevó a cabo después de que la Oficina del Sheriff recibió denuncias de posibles operaciones ilegales de cultivo de marihuana.

En la primera residencia, los detectives hallaron tres cultivos de tipo comercial en el interior que contenían 85 plantas maduras de marihuana, mientras que en la segunda casa descubrieron dos plantaciones al aire libre, incluyendo una que estaba cercada y escondida bajo un toldo de tela grande.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.