Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
SUCESOS

Arrestados cuatro cubanos en EEUU que poseían 365 plantas de marihuana

Los detectives del condado de Pueblo en Colorado, EEUU, arrestaron este lunes a cuatro cubanos después de descubrir dos sitios ilegales de cultivo de marihuana, informa la cadena Fox 31.

De acuerdo con el reporte policial, se encontraron más de 365 plantas de marihuana, tasadas en alrededor de un millón de dólares. Además, se incautaron de cinco armas y varios tipos de equipo de cultivo después de las búsquedas en varias viviendas en el este y norte del condado.

Los detenidos presuntamente relacionados con los hechos son José Alberto González, de 31 años; Sergio Luis Martínez-Suárez, de 44; Yoandris Bacallao-Ramos, de 40; y Francisco José Sánchez, de 50.

Todos los cubanos se enfrentan a cargos por distribución, cultivo de marihuana y conspiración.

Los detectives creen que todos los sospechosos se conocen y las operaciones de cultivo de marihuana están relacionadas. Según las teorías preliminares, los cuatro habrían cultivado la droga en el condado de Pueblo, y la habrían procesado y enviado fuera de Colorado para la venta.

"Este es otro ejemplo de gente que viene de fuera del estado para cultivar marihuana ilegalmente para luego venderla en el mercado negro. Lo que me preocupa es que se están infiltrando en casi todos los rincones de nuestro condado con este tipo de actividad ilegal", dijo el sheriff del condado de Pueblo, Kirk M. Taylor.

Detectives de la DEA y el FBI ejecutaron órdenes de allanamiento en una casa en el 1800 de 58th Lane y una segunda casa en el bloque 5000 de Quail Road.

La búsqueda se llevó a cabo después de que la Oficina del Sheriff recibió denuncias de posibles operaciones ilegales de cultivo de marihuana.

En la primera residencia, los detectives hallaron tres cultivos de tipo comercial en el interior que contenían 85 plantas maduras de marihuana, mientras que en la segunda casa descubrieron dos plantaciones al aire libre, incluyendo una que estaba cercada y escondida bajo un toldo de tela grande.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Con el frío que hace en Colorado, cuando veas a cubanos viviendo por allá puedes sospechar que en algo andan. Por cierto, estos patriotas tienen más aspecto de manicomio que de agricultores 

Imagen de Anónimo

 Colorado tiene reputación internacional por producir marihuana de alta calidad. Es legal.Los Oligopolios eliminan la competencia y mantienen los precios altos.. Sólo unos pocos sitios de cultivo recibiran licencia… Grandes corporaciones convenian con financistas…Moldean la industria recién nacida para que se parezca al resto del comercio minorista estadounidense, con ganancias concentradas para unas pocas personas en la cima…   Los pequeños agricultores sin licencia están jo-didos…

Imagen de Anónimo

Oiga, anónimo 22:35: A mí me da más vergüenza su falta de ortografía.

Imagen de Anónimo

Me da verguenza que USA le habre los brazos a los cubanos y mira lo que hacen estar en droga lo que tienen es que deportarlos a todos para Cuba que vamos haber que van hacer de negocios sucios porque Cuba los mete a todos en la carcel a estos canallas  mal agradecidos. en vez de ponerce a trabajar honrradamente   

Imagen de Anónimo

Free Marihuana!

Imagen de Anónimo

Que feos !!! (rac)

Imagen de Plutarco Cuero

¿Democratas o Republicanos? 

Imagen de Joshua Ramir

el colega todavia se esta riendo... 

Imagen de Anónimo

Es curioso como delincuentas llaman delincuentes a sus hijos

Imagen de Anónimo

Hombres Nuevos de Castro. ¿Qué puede esperarse de ellos? Son la peste.