Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
Transporte

La compañía rusa Sinara envía a Cuba las primeras siete locomotoras de un plan de 75

Archivado en

La productora rusa de maquinaria de transporte Sinara (STM) envió a Cuba un primer lote de siete locomotoras de maniobras TGM8KM, de un total de 75 que se comprometió a suministrar en los próximos años, reporta la publicación oficial Sputnik.

"La compañía Sinara-Transport Machines (STM, parte del grupo Sinara) despachó el 8 de octubre desde el puerto de San Petersburgo las primeras siete locomotoras de la serie TGM8KM para Cuba, en el marco de un contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba", indicó una nota de prensa publicada en el sitio web de la empresa.

Las máquinas, fabricadas en la planta LTZ, viajarán primero a Alemania. Desde allí se enviarán a La Habana en un buque transoceánico.

Sinara se comprometió a entregar a la estatal Unión de Ferrocarriles 75 locomotoras en el período de 2017 a 2021, además de suministrar piezas y equipos para reparar y mantener el parque de casi 300 locomotoras rusas que están en funcionamiento en Cuba.

En el presente año, llegarán a la Isla 15 locomotoras, y en 2018 otras 30.

El contrato prevé también la formación de técnicos para la Unión de Ferrocarriles de Cuba. En 2017, se capacitaron en Rusia 29 técnicos cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Nunca levantaremos cabeza,cuando lleguen las ultimas ya estas serán chatarra,aquí han traído locomotoras,coches ferroviarios, planchas, tolvas,por cantidades industriales de varios países,pero la falta de mantenimiento las derrite como cabos de vela///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Hay que gracia me dá anonimo 13:58, la envidia se lo come y está desinformado. Aquí no hay nadie pa na (o es na pa nadie), esto todo es para que mis restos y los de vilma circulen eternamente por la isla y a Gades lo llevo en el balcón de atrás, donde siempre lo tuve.Pamela

Imagen de Juan

Son nuevas o de uso? Sospecho que son de uso y no van a durar ni 5 años en la mano de los hijos de Fidel.

Imagen de Otro Ideota

en 2 años eso esta liquidao!

Imagen de Otro Ideota

en 2 años eso esta liquidao!

Imagen de Anónimo

jajajajajaja.....

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y en que quedaron los "fabulosos" convenios con los Chinos para comprar locomotoras?

Imagen de Anónimo

Que bueno, para el 2021 ya cuba habra restablecido todos sus recorridos ferroviarios en toda la isla! para ese mismo perdiodo ya Elon Musk tendra establecido su via interplanetaria para llegar a marte! :-)- Voy bien camilo!?- SI; pero con 50 anos de retraso!

Imagen de Anónimo

Los trenes fantasmas de Cuba. Esta historia es la misma de siempre... locomotoras, piezas, entrenamiento y al final, más >c h a t a r  r a<  rusa. En CUBA no hay VOLUNTAD de trabajar porque no hay incentivos ni materiales ni morales para que la masa productiva cubana, se ponga en función de la actividad laboral que es en definitiva la fuerza capaz de sacar a un país de la miseria y para eso el pueblo necesita LIBERTAD ABSOLUTA.

Imagen de Anónimo

Poco a poco con lo poco que tenemos lograremos nuestros sueños aunque algun ciberrata hable mierda que si seboruco, en polvo o pamela lo que son envidiosos y lame cuerpos de sus explotadores yankies ji ji ji

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.