Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
AVIACIÓN

Plus Ultra suspende sus vuelos a La Habana porque 'no ha tenido la respuesta de mercado esperada'

La aerolínea española Plus Ultra suspendió sus vuelos a la Isla este fin de semana porque "no se ha tenido la respuesta del mercado esperada", precisaron autoridades de la empresa a la web Cerodosbé.

Plus Ultra era la única compañía que unía Barcelona con La Habana en un vuelo directo.

La aerolínea "comprobó, una vez terminada la temporada de verano, que el mercado no tiene suficiente fuerza para mantener la ruta".

Asimismo, Cerodosbé señaló que la temporada ciclónica y el paso del huracán Irma llevaron "a una mayor caída en las ventas".

La suspensión, precisan fuentes de la aerolínea, será "temporal y esperan volver a ofrecer (el servicio) el próximo verano".

En cuanto a los pasajeros, "fueron reubicados en otros vuelos y los que tenían pasajes comprados recibieron su reembolso".

En julio Plus Ultra inauguró la ruta directa entre Barcelona y La Habana, que se convirtió en la primera en unir, después de dos décadas, la segunda mayor ciudad de España con la capital de la Isla.

La conexión aérea tenía una frecuencia semanal (todos los sábados de Barcelona a La Habana y los domingos de vuelta) y era operada por Plus Ultra en código compartido con la estatal Cubana de Aviación, en ambas direcciones. Según especialistas, la aerolínea estatal cubana es la sexta peor compañía aérea del mundo.

Los vuelos de Plus Ultra a la capital cubana eran operados con una flota de Airbus 340 con capacidad para 303 pasajeros.

En 2016 unos 70.000 viajeros realizaron el trayecto La Habana-Barcelona mediante escalas en otros puntos, al no existir el enlace directo entre estas dos ciudades, según datos de las autoridades aeroportuarias cubanas.

La compañía fue la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop —perteneciente a viajes Barceló—. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Maravilloso, nadie quiere volver a esa pocilga mal oliente de la Edad Media, llena de asesinos, de churre, de mal servicio, donde te roban solo por respirar. Maravilloso.

Imagen de Balsero

Lo que se dice es que le exigían a los españoles dinero por afuera de lo pactado, y teniendo en cuenta como terminan los negocios de corrupción (sin importar si lo comienzan los cubanos o los extranjeros), decidieron irse con sus petates. Desde que Cuba se emparentó con Venezuela, los funcionarios isleños se han vuelto insaciables a la hora de negociar dinero extra.

Imagen de Plutarco Cuero

¿Pero no decian que Cuba era el NON PLUS ULTRA del Caribe ... que ya les había llegado la gallina que pone huevos de oro ....? 

Imagen de Anónimo

Es mentira, yo no he recibido reembolso alguno, ni siquiera me ha avisado nadie, he tenido que enterarme por una amiga que ha visto la noticia... Espero que no hagan un martirio de esto del reembolso porque solo nos faltaba eso ya. 

Imagen de Pamela Landy

Aquí hay tomate. Incluso Iberia reanudó en 2015 sus vuelos a La Habana, suspendidos en 2013. Con los aviones llenos hasta la bandera dijeron que no era rentable. Quienes trabajamos en el ramo lo entendemos, pero el público en general no lo comprende nunca. Para que los vuelos actualmente sean rentables, las cabinas de 1ra y negocios ("First" y "Bussines") deben ir llenas en ambas direcciones, no importa que en turista no quepa ni un alpiste. Pero insisto, aquí hay tomate... y con aires de independencia en Cataluña... vaya usted a saber. Saludos, Pam Landy

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@20:00: Mi vida, te quedó genial el comentario!!! Besos!!! Por cierto, me llama la atención como en todos los aeropuertos que conozco hay carritos especiales para remorcar los aviones, y en Cuba es con un tractor!!! Que desarrollo, madre santa!

Imagen de Anónimo

eso es mentira, arriba mi cuba bella. en cuba hay mucho que ver, sobre todo mulatas y mulatos que son dignos representantes de un excelente turismo sexual. eso es mentira, esa empresa lo que pasa es que no tiene capacidad para mover a tantos gallegos para cuba y por eso se va. Jaja, es broma, es imitando a la ciberclaria que comenta acá.