Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
Política

Raúl Castro vuelve a prestar a Maduro un IL-96 de Cubana de Aviación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a Minsk, Bielorrusia, en una aeronave IL-96 de Cubana de Aviación, según mostraron imágenes de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Pese al desastre de la compañía aérea estatal cubana, los frecuentes retrasos y las suspensiones de vuelos, el régimen suele desviar aviones comerciales para sus propios fines o los de su aliado venezolano.

Maduro ha utilizado esta vez el IL-96, fabricado por la compañía rusa Ilyushin, para viajar a Argelia, Rusia y Bielorrusia, como parte de una "gira relámpago", que también incluirá Turquía y en la que lo acompaña su esposa, Cilia Flores, a quien el oficialismo llama "primera combatiente".

En octubre de 2016, Maduro utilizó también un IL-96 de Cubana de Aviación para su gira por Medio Oriente con escala en el Vaticano.

Son cuatro los aviones rusos IL-96 que opera Cubana de Aviación. No existen datos públicos sobre la naturaleza de la "colaboración" aérea entre Caracas y La Habana.

En Minsk, Maduro se reunió con el autoritario presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y otros altos cargos del país. En el aeropuerto lo recibió el viceprimer ministro Vladímir Semashko, informó la agencia local Belta, reportó EFE.

Según un comunicado de la Presidencia bielorrusa, Lukashenko y Maduro trataron la cooperación bilateral en los ámbitos de la economía y el comercio, incluida la realización de varios proyectos conjuntos.

De Bielorrusia, el mandatario venezolano viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar.

En Moscú, Maduro participó en la Semana Rusa de la Energía, un foro internacional, y mantuvo un encuentro con el presidente Vladímir Putin en el Kremlin.

Maduro agradeció el apoyo de Rusia a Venezuela en los "momentos difíciles" y, ante numerosos responsables de naciones petroleras, pidió "construir una nueva formula" a partir del acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no-OPEP para reducir la producción mundial de crudo y estabilizar los precios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Si el avión de Fidel es tan bueno como el jeep fúnebre que transportaba sus cenizas... no le arriendo las ganancias a Maburro. Miren que si bajo cuerda se está negociando la salida de bigotudo.... un accidente aéreo es lo más socorrido.

Imagen de Anónimo

La historia de los IL-96 es bien breve. Fueron VENDIDOS por Rusia (era de Putin) básicamente tres PARA EL USO EXCLUSIVO DE FIDEL CASTRO al precio de 50 millones de dólares cada uno. Dos eran de transporte ''personal'' del jefe y un tercero era hospital volante para el Comediante en Jefe. ¿Qué pasó después...? no lo sé. 

Imagen de Anónimo

Pero el avión no es prestado,es alquilado al estado venezolano cuyos pagos por este servicio,irán a las cuentas particulares de Dña skakira Campos Ruz,dueña del Biranato caribeño///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Mi pregunta es sencilla: Esa 'super potencia petrolera' que es venezuela, NO TIENE dinero para comprar un avion para el presidente? pero SI TIENEN dinero para comprar armamentos a los rusos, como: tanques, aviones de guerra, barcos y hasta fabricas de balas!A ver, que un chavista me responda esa preguntica de primer grado, por favor!

Imagen de Anónimo

La razón por la que viaja en el avión de Cubana es porque Venezuela y Masburro tienen varios embargos o reclamaciones judiciales y si utiliza algún avión venezolano es posible que se lo confisquen y lo pierda y tenga que pasar por la humillación de regresar a “pie” o en trasporte prestado. Hr5SN

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y a este avión no se le van los frenos, no se le cae un motor, no se queda sin tren de aterrizaje...?

Imagen de elmedicodelmongo

masburro esta en las manos de caxtro2,el dia q caxtro2 quiera desaparecer a maburro, caxtro2 solo tiene q mover un dedo.

Imagen de Anónimo

A ver si a Masburro lo agarra una buena nevada por allá y lo congela forever 

Imagen de Anónimo

Ese avión puede llevar o traer cualquier cosa. Que lo revisen bien cuando lo devuelvan, que con el desastre que es hoy Venezuela, por ahí hasta lo canibalean.

Imagen de Anónimo

Los Castro son los dueños de todo en Cuba hacen y deshacen a su antojo. Prestan aviones propiedad de  los cubanos, venden donaciones.Atajo de bandoleros