Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
SUCESOS

La Policía de EEUU detiene a un 'marielito' por un presunto doble homicidio

El cubano Máximo Campillo Echevarría, de 62 años, fue detenido en la noche de este domingo en EEUU después de presuntamente haber perpetrado un doble homicidio, informa la televisora KSNT News.

El hombre, que llegó a EEUU con el éxodo del Mariel, se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado.

El domingo por la noche, la Policía respondió a dos denuncias de un apuñalamiento y un incendio en el Capitol Corner Apartments en el centro de Topeka. Al llegar al lugar de los hechos encontraron a un hombre muerto dentro del apartamento y a otro herido, que falleció poco después en el hospital.

Campillo Echevarría fue arrestado cerca del complejo de apartamentos y ahora se encuentra en la cárcel del condado de Shawnee.

El cubano, recuerda The Topeka Capital-Journal, tiene antecedentes penales y ya fue condenado anteriormente por un asesinato.

Campillo Echevarría mató en abril de 1981 al cubano Pedro Machado, de 34 años, otro "marielito". La Policía explicó en aquel entonces que el móvil fue una disputa de larga data entre los dos que terminó cuando Campillo disparó a Machado dos veces.

Por este crimen, el cubano fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en primer grado y permaneció en prisión hasta 2000 cuando se le otorgó la libertad condicional.

En 2004, fue nuevamente encarcelado por violar la condicional y por condenas penales adicionales (que incluían dos cargos de asalto agravado).

Campillo Echevarría fue puesto en libertad condicional el 24 de diciembre de 2014, de acuerdo con los registros policiales de Kansas.

"Nada ha cambiado y tiene un temperamento violento y se pone aún peor cuando bebe. Esto no me sorprende en absoluto", dijo Stan Simmons un especialista en Rehabilitación Vocacional que conoce al sospechoso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Juan, que Carter dijo eso??????? Tu estas loco !!1 Carter fue el que dejo colar toda esa morralla, luego como siempre, un republicano, Ronald reagan fue quien tuvo que a cuenta gotas enviar algunos de regreso a Cuba. Todos estas desgracias que se cuelan en los EEUU tienen su pico bajo administraciones democrtas por su debilidad.

Imagen de Anónimo

Seguramente fue perdonado por Barack Obama, en toda la sarta de criminales que libero antes de salir echando de la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

Gracias a otro democrata Jimmy Carter. Fijense que el flujo de lacras antisociales, morrallas y ratas aumenta considerablemente bajo cualquier administracion democrata: Carter, Clinton y Barry Soetoro (alias Barack Huusein Obama)

Imagen de Juan

Pa' atras! No lo queremos!  Jimmy Carter lo dijo "tu me puedes mandar a los 11 millones de habitantes cubanos pero tu te quedas con tus criminales".

Imagen de Anónimo

Pero vale o pena preguntarse qué hacía este energúmeno en la calle. Dos veces liberado un tipo que tiene asesinatos y asaltos en su historial. Vamos, semejante joyita no debió salir de prisión 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Tiene cara de crimen!!!! 

Imagen de Anónimo

Una joyita Campillo, con 26 años ya tuvo su primer muertito. Y ahora 2+. Así q ahora serán 2 cadenas perpetuas.