Back to top
Huracán Irma

La Embajada de EEUU en La Habana mantiene limitados los servicios consulares 'hasta nuevo aviso'

Reprograma las entrevistas para visas establecidas entre el 7 y el 29 de septiembre.

La Habana

Debido a los daños provocados por el huracán Irma, la Embajada de EEUU mantiene limitados los servicios consulares hasta nuevo aviso. De acuerdo con una nota emitida este miércoles, las entrevistas para visas programadas desde el 7 hasta el 29 de septiembre están siendo reprogramadas.

El área en torno a la sede diplomática estadounidense en la capital de la Isla sufrió graves daños a causa de las inundaciones, por lo cual sus funcionarios piden que los ciudadanos no acudan a menos que contacten directamente con ellos para coordinar la recogida pasaportes y documentos de viaje.

Este miércoles 20 de septiembre la Embajada empezaba a entregar pasaportes, visas, permisos de tipo condicional ("parole") y otros documentos de viaje, pero la nota insiste en que el personal contactará directamente por correo electrónico o por teléfono "si sus documentos están listos para entrega".

Para los ciudadanos estadounidenses en la Isla, en estos momentos la Embajada brinda solamente servicios de emergencia y ofrece un enlace donde puede obtener más información.

Visas para no inmigrantes:

De acuerdo con la nota oficial, los solicitantes de visas para no inmigrantes que tenían citas programadas en el período del 7 al 29 de septiembre recibirán una notificación del Servicio de Información de Visas donde se les indicará la nueva fecha y horario de entrevistas, en la dirección de correo electrónico de contacto indicada al momento en que concertaron el turno.

La Embajada precisa que "si no recibe una notificación por correo electrónico antes del 29 de septiembre o si desea confirmar o reprogramar su cita, de acceder a su perfil.

Visas para inmigrantes y documentos de tipo condicional ("parole"):

Con respecto a los turnos de visas para inmigrantes y permisos de tipo condicional ("parole") programados para el 11 al 29 de septiembre, el Centro Nacional de Visas está intentando comunicarse telefónicamente con todos los solicitantes/agentes registrados para informarles sobre la cancelación.

La Embajada de EEUU señala que las entrevistas se celebrarán del 13 de noviembre al 8 de diciembre y los solicitantes deberán presentarse a la misma hora que se programó inicialmente, según los cambios a continuación:

Las del lunes 11 de septiembre han sido reprogramadas para el lunes 13 de noviembre; las del martes 12 de septiembre, para el martes 14 de noviembre; las del miércoles 13 de septiembre, para el miércoles 15 de noviembre; las del jueves 14 de septiembre, para el jueves 16 de noviembre; las del viernes 15 de septiembre, para el viernes 17 de noviembre.

Las fechas anteriores ya habían sido anunciadas la semana pasada. A estas se suman otras hasta el 29 de septiembre.

Las entrevistas concertadas para el lunes 18 de septiembre se realizarán el lunes 27 de noviembre; las del martes 19 de septiembre, el martes 28 de noviembre; las del miércoles 20 de septiembre se trasladan al miércoles 29 de noviembre; las del jueves 21 de septiembre, al jueves 30 de noviembre.

Por último, las del lunes 25 de septiembre, al lunes 4 de diciembre; las del martes 26 de septiembre, hacia el martes 5 de diciembre; miércoles 27 de septiembre, hacia el miércoles 6 de diciembre; jueves 28 de septiembre al jueves 7 de diciembre, y el viernes 29 de septiembre, al viernes 8 de diciembre.

A los solicitantes del Programa de Sorteo de Visas por Diversidad, la nota aclara que quienes tengan programada una cita para visas en el período del 11 al 21 de septiembre, el personal se pondrá en contacto con ellos para coordinar una nueva fecha tan pronto como sea posible. Les solicita estén preparados para presentarse a su entrevista en la semana del 25 de septiembre.

También precisa que en el caso de los derivados del Programa de Permisos de Tipo Condicional ("parole") para Profesionales Médicos Cubanos, el personal de la Embajada se pondrá en contacto con estas personas "si tiene programada una cita en el período del 11 al 29 de septiembre". Igualmente deben estar preparados para presentarse a su entrevista en la semana del 2 de octubre. Para un caso de emergencia, ofrece el correo [email protected].

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.