Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
POLÍTICA

Mike Pence pide una reforma del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió este miércoles una reforma del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al considerar que algunos países miembros han "traicionado" sus principios y son "los peores violadores de derechos humanos", reportó EFE.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU "no se merece su nombre", afirmó Pence al hablar este miércoles en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada para revisar el papel de las operaciones de paz de Naciones Unidas.

Pence mencionó concretamente a uno de los miembros del Consejo de Derechos Humanos, Cuba, un "régimen opresivo que ha reprimido a su pueblo y ha encarcelado a dirigentes políticos por más de medio siglo".

También criticó a otro país miembro, Venezuela, "una dictadura que socava la democracia continuamente, encarcela a sus políticos de oposición" y, además, causa una "miseria" que está "costando la vida de mujeres y niños".

EEUU ha venido criticando a este órgano de la ONU, con sede en Ginebra, pero Pence es la más alta personalidad de ese país que pide una reforma de esa institución ante el máximo órgano de decisiones del sistema de Naciones Unidas.

"Una clara mayoría de los miembros del Consejo de Derechos Humanos falla en cumplir con los estándares de derechos humanos más básicos", insistió Pence.

"Si nos fijamos en los miembros del Consejo hoy en día, vemos naciones que han traicionado sus principios sobre los que se fundó la institución", agregó el vicepresidente estadounidense.

A tono con otras acusaciones en ese sentido que ha venido planteando el presidente de EEUU, Donald Trump, Pence acusó también al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de ser "un foro de antisemitismo e insultos contra Israel".

Y aseguró que, "como evidencia", ese órgano de Naciones Unidas ha aprobado más de setenta resoluciones condenando a Israel, mientras ignora fundamentalmente a los peores responsables de abusos de los derechos humanos.

"Hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad (...) para reformar inmediatamente la pertenencia y las prácticas del Consejo de Derechos Humanos, y poner fin a estos descarados prejuicios contra nuestro querido aliado, Israel", afirmó Pence.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

12:06: muchas más muertes, pero muchas más se le pueden imputar al comunismo!!!! No seas tan parcial ni tan tonto!!! Sé objetivo. Aunque los comunistas son estúpidos por naturaleza!!! 

Imagen de Anónimo

Cuba y Venezuela solo puede ser salvada con una intervencion militar de Estados Unidos sin avisar y simultanea.Ojala sucediera y veremos como esos dos paises vuelven  a florecer. Intervencion militar ya!!!.

Imagen de Anónimo

Ano 12:06 :Cualquiera sabe que una dictadura fascista como la de los Castro, que llegó al poder como un gobierno de facto; sin elecciones libres y democráticas; que después implantó un sólo partido, a la usanza Nazi, que segmentó al pueblo en organizaciones para su mejor control; que implantó el terror al mejor modo de Robespierre, con el paredón y la cárcel producto de delaciones; que estableció el hambre controlada que dura hasta el presente, con el consecuente quebrantamiento de la voluntad y la desaparición de la entidad como pueblo. Que mayor violacion a los derechos humanos y todos los derechos que los que ha violado sistemáticamente durante 60 años el régimen fascista Cubano-castrista, que fundamento moral y de cualquier tipo tiene Ud. para hablar de violaciones a los derechos humanos por parte de cualquier otro gobierno o administración sin tener en cuenta estas verdades?  

Imagen de Anónimo

Feudos como Rusia, China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte, Irán y Venezuela deben, cuando menos, ser sancionados por el Alto Comisionado de Derechos Humanos por ser estructuras totalitarias que irrespetan los más elementales derechos del ser humano. De todos esos feudos Cuba es el que ha logrado sembrar un rostro de compasión con cierto éxito basado en el talento para MENTIR desarrollado hasta la perfección durante el proceso de feudalismo de Fidel Castro y sus aseres. De hecho, son tan talentosos en "jugar por la izquierda" que aún sin ratificar los pactos de derechos humanos continúa gozando de los beneficios políticos de la ONU. No creo que el problema se solucione con quitarle el financiamiento a dicha institución sino condicionar el mismo al apego, hacerlos valer con transparencia, de las leyes internacionales sobre respecto y protección de los derechos humanos y los ciudadanos respectivamente. 

Imagen de Anónimo

100% de acuerdo!!!Feudos como Rusia, China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte, Irán y Venezuela deben, cuando menos, ser sancionados por el Alto Comisionado de Derechos Humanos por ser estructuras totalitarias que irrespetan los más elementales derechos del ser humano. De todos esos feudos Cuba es el que ha logrado sembrar un rostro de compasión con cierto éxito basado en el talento para MENTIR desarrollado hasta la perfección durante el proceso de feudalismo de Fidel Castro y sus aseres. De hecho, son tan talentosos en "jugar por la izquierda" que aún sin ratificar los pactos de derechos humanos continúa gozando de los beneficios políticos de la ONU. No creo que el problema se solucione con quitarle el financiamiento a dicha institución sino condicionar el mismo al apego, hacerlos valer con transparencia, de las leyes internacionales sobre respecto y protección de los derechos humanos y los ciudadanos respectivamente. 

Imagen de Anónimo

Me parece que el billeton que Estados Unidos le pasa a la ONU esta en sus ultimos momentos.Ya era hora!!

Imagen de Anónimo

A Anónimo - 20 de Septiembre de 2017 - 21:46 CEST.A quién te refieres a USA por supuesto?Los mayores violadores de los derechos a ser humanos!!Cuantas muertes y asesinatos le debemos a la CIA y a las bombas y balas Made in USA?

Imagen de Anónimo

Hay que ser cara dura y tener un rostro de piedra para que USA vaya a la ONU a hablar de derechos humanos...y la carcel de Guantanamo, y los miles de refugiados por guerras imperiales, y los muertos por bombardear indiscriminadamente a la población en Libia, Siria, Yemen, Pakistán, Afganistán....que esos no son humanos que tienen derechos?

Imagen de Anónimo

Al fin hay un Presidente en EEUU: Que Viva POTUS! Obama solavaya!

Imagen de Anónimo

Candela !!! Trump pa'lante y sin detenerte, ni un dólar más para la ONU hasta que la organización no vuelva a ser lo que fue antes, un bastión para la salvaguarda de la democracia. A limpiar la ONU de narcoterroristas y castrofascistas; está bueno ya de blandenguería.